
La Municipalidad de Ushuaia, junto a PAMI y ANSES, celebró este martes el Día del Jubilado y la Jubilada con un multitudinario encuentro en el Centro Cultural Esther Fadul.
La Municipalidad de Ushuaia, junto a PAMI y ANSES, celebró este martes el Día del Jubilado y la Jubilada con un multitudinario encuentro en el Centro Cultural Esther Fadul.
La Municipalidad de Ushuaia celebró junto a adultos y adultas mayores de la capital fueguina, Tolhuin y Río Grande, el Día del jubilado con una gran fiesta que permitió el reencuentro para poder compartir, bailar y disfrutar de numerosas sorpresas.
La Municipalidad de Ushuaia y delegaciones del Gobierno nacional llevarán adelante un nuevo operativo territorial conjunto de atención a vecinos, este sábado 6 de agosto de 12 a 16, en la sede de la Fundación Pequeños Pasos ubicada en Herminia Vera 2451, en el Valle de Andorra.
Con la premisa de acercar las distintas herramientas del Estado para dar respuesta a distintas necesidades de los vecinos de la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante un nuevo operativo territorial junto a organismos nacionales.
El Pami Tierra del Fuego inauguró las oficinas de Veteranos de Malvinas en sus sedes de las ciudades de Ushuaia y Río Grande y su directora provincial, Yésica Garay destacó “la decisión del gobierno nacional y Pami central que pone en agenda la causa Malvinas, que es una causa de todos y todas”.
La directora ejecutiva de PAMI Tierra del Fuego, Yésica Garay y la Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Sabrina Marcucci, a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, visitaron en el área metropolitana de Buenos Aires residencias para adultoss mayores para conocer distintos modelos y proyectar el propio, en el marco de la decisión política del intendente Walter Vuoto de construir la primera residencia en Ushuaia.
El intendente Walter Vuoto acompañado por un senador nacional, encabezaron en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura el acto de entrega de las primeras 50 jubilaciones que otorgó la ANSES a mujeres de Ushuaia, mediante el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado de sus hijos e hijas.
La Municipalidad de Ushuaia junto a PAMI llevaron a cabo una jornada integral de puesta en valor de las instalaciones del Centro de Jubilados “Nuestro Hogar Austral” con tareas de desinfección, limpieza y arreglos.
El centro de jubilados Kaupén de Ushuaia inauguró las refacciones en su sede con la presencia de afiliados y autoridades municipales y nacionales.
En una actividad conjunta entre la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), se llevó adelante una nueva jornada del programa de Turismo Social y Concientización.
La titular del PAMI en Tierra del Fuego, Yésica Garay, destacó el acto desarrollado en la Casa Rosada encabezado por el Presidente de la Nación Alberto Fernandez junto al intendente Walter Vuoto y los anuncios para Ushuaia.
El sábado en el barrio Mirador de los Andes, la Municipalidad de Ushuaia y Organismos de Nación realizaron un nuevo operativo territorial, donde atendieron más de 250 vecinos con inicio de trámites y distintas consultas.
La Municipalidad de Ushuaia junto a distintos organismos nacionales realizó un nuevo operativo territorial este sábado en Andorra, donde se constituyeron las distintas oficinas públicas.
La Municipalidad de Ushuaia acompaña las jornadas de vacunación antigripal que lleva adelante el PAMI, de sus afiliados, casa por casa.
La Municipalidad de Ushuaia acompañó al PAMI en la campaña de vacunación antigripal a afiliados y en sus domicilios, donde personal de Atención al Vecino realizó tareas de limpieza de nieve en las veredas para evitar caídas y contribuir con el cuidado de los adultos mayores.
La Municipalidad de Ushuaia junto a PAMI de Tierra del Fuego, desarrollaron un trabajo en conjunto, acompañando a adultos mayores de la ciudad con la limpieza de sus veredas y garantizar, de esta manera, la transitabilidad peatonal y evitar accidentes por caídas en el hielo.
El intendente Walter Vuoto mantuvo la semana pasada una reunión de trabajo con una concejal y representantes de los organismos nacionales ANSES, PAMI, Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Migraciones y radio Nacional Ushuaia para evaluar el trabajo territorial que llevan adelante, en forma conjunta, con el objetivo de acercar servicios y respuestas a vecinos de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación que inició Operativos Territoriales a lo largo y ancho de todo el país, puso a disposición el polideportivo del barrio La Cantera, donde se instalaron oficina de atención de PAMI, ANSES, Migraciones, Secretaría de la Mujer municipal y el equipo técnico de Acompañamiento Social de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH de la ciudad y la atención continuará martes de 10 a 14 horas.
La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de desinfección en instituciones y espacios públicos de la ciudad para prevenir los contagios de COVID-19 y reforzar las condiciones sanitarias generales.
A partir de un convenio, el Municipio de Río Grande pondrá a disposición de los adultos mayores afiliados a PAMI 7 profesionales médicos, acuerdo que se complementa con los ya firmados durante el 2020.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto al Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el PAMI, iniciaron las jornadas recreativas para los adultos mayores con distintas actividades al aire libre, en el espacio de la carpa de Malvinas, ubicada sobre la Avenida Maipú.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y PAMI, iniciarán este lunes actividades coordinadas para adultos mayores en la ciudad.
En la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, el titular del área David Ferreyra, mantuvo una reunión con la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, con la directora ejecutiva de la Unidad de Gestión Local de PAMI en la provincia, Yésica Garay y la Coordinadora Regional de la zona Patagonia de la Gerencia operativa y coordinación de UGL, Dra. Tatiana Duré.
La Municipalidad de Ushuaia, PAMI y ANSES llevaron adelante la primera jornada del año del programa “El Estado en tu barrio”, mediante la cual se acompañó a vecinos del sector del KyD en el asesoramiento y realización de diversos trámites ante esos organismos y el Municipio en la tarde de éste miércoles pasado.
Una enfermera del Hospital Regional Ushuaia (HRU) "Ernesto Campos, denunció que la Sala de Pediatría se encuentra repleta de pacientes adultos, lo que ha llevado a la falta de camas disponibles para pacientes pediátricos. Según la enfermera, esta situación no solo se limita a la Sala de Pediatría, sino que también se ha extendido a otros servicios del hospital.
La Fiesta Nacional del Invierno en Tierra del Fuego, AIAS, generó controversia debido a las acusaciones de favores y desidia hacia el Cerro Castor. Según fuentes cercanas al evento, el Gobierno provincial habría otorgado todos los servicios de emergencias de manera gratuita al lugar para la apertura de la Fiesta Nacional del Invierno.
La Municipalidad de Ushuaia solicita a vecinos y vecinas extremar los cuidados al circular por la bicisenda Pensar Malvinas durante la temporada invernal, debido a las condiciones propias del clima y las limitaciones para el mantenimiento integral de su traza.
La Legislatura de la provincia aprobó una profunda reforma a la Ley Provincial N°1071, que regula la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), con el objetivo de asegurar su sostenibilidad financiera, mejorar la calidad de las prestaciones y ampliar la cobertura de salud para trabajadores estatales, jubilados y sus familias.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº 6488 y tras ser evaluado en el Consejo Asesor de Seguridad Vial, se implementarán modificaciones en los sentidos de circulación de varias calles del barrio Pista de Esquí, a partir del próximo lunes 14 de julio por la mañana.