El tiempo - Tutiempo.net

Se inauguró la oficina para veteranos de Malvinas "Juan Carlos Vandiera" en Pami Ushuaia

El Pami Tierra del Fuego inauguró las oficinas de Veteranos de Malvinas en sus sedes de las ciudades de Ushuaia y Río Grande y su directora provincial, Yésica Garay destacó “la decisión del gobierno nacional y Pami central que pone en agenda la causa Malvinas, que es una causa de todos y todas”.

MALVINAS 01/12/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20211201_065828_017

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra afirmó que “acompañamos esta acción que fortalece y protege integralmente a nuestros veteranos de Malvinas, a la que se suman todas las acciones que llevamos adelante desde el Municipio”.

“El 24 hicimos la inauguración en Río Grande de las oficinas que llevan el nombre del veterano Walter Argüello, que fue el primer trabajador de veteranos en Pami en esa ciudad, y en Ushuaia inauguramos este lunes la oficina con el nombre del veterano Juan Carlos Bandiera”, explicó Garay.

La titular de Pami destacó que “ambas inauguraciones se realizaron con la presencia de sus familiares, esposas, hijos, nietos, veteranos de Malvinas, trabajadores y trabajadoras de Pami y autoridades de la ciudad, entre ellas el concejal Gabriel De la Vega, el jefe de Gabinete municipal Omar Becerra, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Malvinas y Asuntos Antárticos Cecilia Fiocchi y el coodinador de Asunto Malvinas, Walter Batista”.

“La idea es poner en valor el trabajo que realizan los Veteranos dentro de cada una de las oficinas de Pami en Tierra del Fuego; esta es una decisión del Ejecutivo nacional y de nuestra directora Luana Volnovich para dar un lugar concreto, un espacio físico para la escucha activa a los veteranos”, explicó.

“Con estas políticas edilicias, además de brindar el lugar se busca visualizar a los vetaranos dentro de la Institución y que trascienda las gestiones, sin importar los gobiernos de turno, que siga estando vigente esta política en el Instituto”, dijo Yésica Garay.

Te puede interesar
Martin Pérez plaza Malvinas

"Nuestra ciudad es ejemplo de malvinización", dijo el Intendente Martín Pérez

informatetdf
MALVINAS 02/04/2024

El intendente Martín Perez, tras acompañar a los veteranos de guerra de Malvinas durante la Vigilia y el acto central del 2 de Abril. En este 42° aniversario de la Gesta, el pueblo de Río Grande "Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas" se unió nuevamente, como riograndenses y malvineros, para abrazar a los ex combatientes y demostrar que la lucha y el reclamo soberano sigue vigente en el corazón de todos los argentinos.

Plaza Malvinas Ushuaia vigilia

Se realizó la Vigilia del 2 de abril en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS 02/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, acompañó a los veteranos y sus familias, a vecinos e integrantes de las Fuerzas Armadas que se reunieron en la ceremonia de recepción y recambio del pabellón nacional en los primeros minutos del nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas y compartieron la vigilia hasta avanzada la madrugada.

David Cameron

El Gobierno Provincial declaró persona No Grata al canciller británico David Cameron

informatetdf
MALVINAS 20/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, declaró como  persona “no grata” en todo el territorio de la Provincia al Canciller británico David Cameron en ocasión de su presencia en las Islas Malvinas. La visita de Cameron se produce en el marco de su participación en la Reunión de Cancilleres del G20 el 21 y 22 de febrero próximo, donde estará presente la Canciller argentina, Sra. Diana Mondino.

Militares Malvinas

Tierra del Fuego denunció ante la Zopacas ejercicios militares del Reino Unido en las Islas Malvinas

informatetdf
MALVINAS 26/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.

IMG_20240404_093216_764

Confirmaron que Río Grande será la primera ciudad en brindar Capacitación sobre Cuestión Malvinas

informatetdf
MALVINAS 04/04/2024

La Municipalidad de Río Grande confirmó que brindará capacitación sobre Cuestión Malvinas. Esta primera etapa fue dirigida a funcionarios públicos del Estado Municipal, en conformidad con la Ley 27.761 que establece la capacitación obligatoria, periódica y permanente sobre la Cuestión Malvinas. Río Grande es la primera ciudad del país en llevar adelante esta capacitación obligatoria y permanente para comprender los desafíos que representa la disputa de soberanía en el Atlántico Sur.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.