Se festejó el Día del Jubilado en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, junto a PAMI y ANSES, celebró este martes el Día del Jubilado y la Jubilada con un multitudinario encuentro en el Centro Cultural Esther Fadul.

INTERES GENERAL 20/09/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20230920_234956_787

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del municipio Yésica Garay, acompañada de la viceintendenta electa Gabriela Muñiz Siccardi, la secretaria de Cultura Belén Molina, el vicejefe de Gabinete, Diego Salazar y el concejal electo Nicolás Pelloli, así como las legisladoras Andrea Freites y Victoria Vuoto, acercaron el saludo del intendente Walter Vuoto a las jubiladas y jubilados que colmaron el centro cultural.

“Hoy es un día muy importante para nosotros ya que venimos trabajando en lo cotidiano con cada uno de los centros de jubilados y con todas las instituciones afines”, dijo Yésica Garay, acompañada de la titular de la delegación de PAMI, Carla Corrales y del gerente de ANSES Ushuaia, César Colantonio.

“Festejamos que estamos juntos, que nos encontramos y que hay un Estado presente que los acompaña desde lugares como la Dirección de Adultos Mayores del Municipio, PAMI y ANSES”.

Afirmó que desde la gestión del intendente Vuoto el acompañamiento a los adultos mayores es con políticas concretas, “como la residencia de adultos mayores, algo tan anhelado para la provincia, turismo social, actividades deportivas, colonias de vacaciones y con todo el trabajo que llevamos adelante durante todo el año”.

“Y durante toda la gestión fortalecimos el trabajo con el PAMI, sobre todo en este contexto social y económico tan complejo en el que el candidato a presidente Sergio Massa ha realizado anuncios fundamentales relacionados con el día a día de los jubilados y pensionados de todo el país que van a beneficiar a 3 millones de personas”, agregó.

“Uno de los objetivos de la gestión del intendente Walter Vuoto en estos años fue y es acompañar y dar contención a los adultos mayores”, resaltó Garay.

“Lo venimos haciendo desde el primer día de la primera gestión; lo hicimos en los mejores momentos en lo social y económico; y lo vamos a seguir haciendo en momentos de complejidad”.

Te puede interesar
Banco TDF oficina Ushuaia

Proponen que el BTF brinde a empleados públicos un seguros de caución para acceder a alquileres

informatetdf
INTERES GENERAL 27/06/2024

En la última sesión ordinaria, los Parlamentarios aprobaron el proyecto de resolución (asunto Nº 307/24), impulsado por la bancada del Movimiento Popular Fueguino (MPF). La iniciativa solicita al presidente del Banco de Tierra del Fuego, que implemente un producto de seguros de caución para alquileres con el objetivo de aliviar las dificultades económicas que enfrentan los ciudadanos para acceder a una vivienda propia o alquilada.

IMG_20240529_193950_696

Jardines de Infantes de Ushuaia festejaron su día

informatetdf
INTERES GENERAL 29/05/2024

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia, comenzó la celebración del Día Nacional de los Jardines de Infantes, junto a los niños y niñas de salas de 4 y 5 años del jardín N°10 Chowen y N°15 Trencito Nevado, en el Microestadio “Cochocho” Vargas.

IMG_20240530_114432_553

Concluyó la obra de gas domiciliaria en el barrio Itatí de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 30/05/2024

Durante una reunión mantenida con los vecinos del barrio Itatí de Ushuaia, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al titular de Economía, Francisco Devita, anunciaron la finalización de la obra y las herramientas que les ofrece el Gobierno provincial para realizar la conexión de sus hogares.

IMG_20240609_133233_496

Inauguraron el Polideportivo María Auxiliadora de Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL 09/06/2024

El Colegio María Auxiliadora y funcionarios gubernamentales celebraron la gran inauguración del Polideportivo María Auxiliadora, nuevo complejo deportivo en Río Grande.El evento contó con la presencia de alumnos, padres, docentes y directivos del colegio, así como representantes del gobierno provincial.

Hospital hru inundado

Un sector del Hospital Regional Ushuaia quedó bajo agua por rotura de cañería

informatetdf
INTERES GENERAL 05/07/2024

Una preocupante situación se vivió en la tarde de este viernes 5 de julio en el Hospital Regional Ushuaia Ernesto Campos, cuando una cañería se rompió en el sector de baños - lindero a consultorios - provocando una inundación que dejó inhabilitado el paso de pacientes por el lugar. El incidente ocurrió alrededor de las 18:15 horas y, según se informó, se debió a la falta de inversión en el mantenimiento de las instalaciones del hospital.

Lo más visto
Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.