El tiempo - Tutiempo.net

Se festejó el Día del Jubilado en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, junto a PAMI y ANSES, celebró este martes el Día del Jubilado y la Jubilada con un multitudinario encuentro en el Centro Cultural Esther Fadul.

INTERES GENERAL 20/09/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20230920_234956_787

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del municipio Yésica Garay, acompañada de la viceintendenta electa Gabriela Muñiz Siccardi, la secretaria de Cultura Belén Molina, el vicejefe de Gabinete, Diego Salazar y el concejal electo Nicolás Pelloli, así como las legisladoras Andrea Freites y Victoria Vuoto, acercaron el saludo del intendente Walter Vuoto a las jubiladas y jubilados que colmaron el centro cultural.

“Hoy es un día muy importante para nosotros ya que venimos trabajando en lo cotidiano con cada uno de los centros de jubilados y con todas las instituciones afines”, dijo Yésica Garay, acompañada de la titular de la delegación de PAMI, Carla Corrales y del gerente de ANSES Ushuaia, César Colantonio.

“Festejamos que estamos juntos, que nos encontramos y que hay un Estado presente que los acompaña desde lugares como la Dirección de Adultos Mayores del Municipio, PAMI y ANSES”.

Afirmó que desde la gestión del intendente Vuoto el acompañamiento a los adultos mayores es con políticas concretas, “como la residencia de adultos mayores, algo tan anhelado para la provincia, turismo social, actividades deportivas, colonias de vacaciones y con todo el trabajo que llevamos adelante durante todo el año”.

“Y durante toda la gestión fortalecimos el trabajo con el PAMI, sobre todo en este contexto social y económico tan complejo en el que el candidato a presidente Sergio Massa ha realizado anuncios fundamentales relacionados con el día a día de los jubilados y pensionados de todo el país que van a beneficiar a 3 millones de personas”, agregó.

“Uno de los objetivos de la gestión del intendente Walter Vuoto en estos años fue y es acompañar y dar contención a los adultos mayores”, resaltó Garay.

“Lo venimos haciendo desde el primer día de la primera gestión; lo hicimos en los mejores momentos en lo social y económico; y lo vamos a seguir haciendo en momentos de complejidad”.

Te puede interesar
Repavimentación avenida Alem

Comenzó la repavimentación de un tramo de avenida Alem de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, comenzó los trabajos de repavimentación del sector de Avenida Leandro Alem que se vio afectado por la ejecución de un tramo del nuevo acueducto de la obra en la que además está proyectada la construccion de un azud para la captación de agua cruda en la cota 176 del Arroyo Grande y su distribución a las plantas potabilizadoras Nº 2 y Nº 3.

Discurso Melella Legislatura 2024

El Gobernador dejó inaugurada las Sesiones Ordinarias de la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL 01/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este viernes junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza la apertura del 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. En su discurso, el mandatario realizó un repaso de los logros alcanzados durante el primer período de gobierno, así como detalló la situación actual de la Provincia y del País. Además enumeró los desafíos y proyectos que se pondrán en marcha en este segundo mandato de gestión.

FB_IMG_1710322796542

Concejales de Ushuaia analizaron proyectos que buscan regular alquileres temporarios

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por la concejal Laura Avila, los ediles avanzaron este martes sobre el análisis de varios asuntos que tienen que ver con prorrogar la vigencia de la emergencia habitacional; regular la oferta de alquileres temporarios; crear la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios; aplicar recargo al impuesto inmobiliario sobre viviendas consideradas ociosas, y la creación del registro de alquileres temporarios y turísticos.

IMG_20240406_005905_306

Los Jueces del Superior Tribunal recibieron al Ministro de Justicia Cúneo Libarona

informatetdf
INTERES GENERAL 06/04/2024

En un encuentro de relevancia para el ámbito judicial, los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dres. Ernesto Adrián Löffler y Javier Darío Muchnik, junto a la Dra. María del Carmen Battaini, recibieron este viernes 4 de abril la visita protocolar del Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Mariano Cúneo Libarona, durante su estadía en la provincia.

IMG_20240311_222709_373

Por primera vez la Provincia designó a un enfermero para prestar servicios sanitarios en la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.

Rentas muni rg

Hasta el 31 de mayo extendieron la bonificación por pago anual de impuestos municipales de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 27/04/2024

La Municipalidad de Río Grande, informó que extendieron hasta el 31 de mayo la bonificación por pago anual de impuestos municipales. A su vez, hay un 10% más de descuento para quienes no tengan deudas (Buen Contribuyente) hasta diciembre del 2023 y otro 10% en el pago anual del impuesto automotor para quienes no tengan multas. Los jubilados tienen un 5% más de descuento en la bonificación de Buen Contribuyente y de Pago Anual.