El tiempo - Tutiempo.net

Sumarán 7 médicos de cabecera para atención de adultos mayores de PAMI en Río Grande

A partir de un convenio, el Municipio de Río Grande pondrá a disposición de los adultos mayores afiliados a PAMI 7 profesionales médicos, acuerdo que se complementa con los ya firmados durante el 2020.

MUNICIPALES 27/03/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210324_193517_870

El intendente Martín Perez, junto a la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, y la directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) Tierra del Fuego, Yésica Garay, firmaron un nuevo convenio con el fin de afianzar la atención a los adultos mayores, acercando más y mejores prestaciones. 

También estuvieron presentes en la rúbrica la senadora nacional, Eugenia Duré; el concejal, Walter Abregú; la Jefa de PAMI Río Grande, Erica Verón; la subsecretaria de Salud, Verónica Ramírez; e integrantes del equipo de trabajo de la Secretaría de Salud municipal y de PAMI. 

Al respecto, la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, sostuvo que este convenio podrá "agilizar la asistencia"; para que los adultos mayores cuenten con "médicos de cabecera en los centros municipales de salud, como así también la facilidad de la receta electrónica”

La funcionaria explicó que el convenio permitirá sumar "7 médicos de cabecera” y se complementa con los convenios ya firmados con el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita” y el Centro de Especialidades Médicas, cuestiones sumamente importantes para los adultos mayores como el "seguimiento de enfermedades crónicas". 

Asimismo, Cóccaro adelantó que “se seguirán labrando convenios para seguir ampliando la asistencia al adulto mayor”.

Por su parte, la directora ejecutiva provincial de PAMI, Yésica Garay, manifestó que “este convenio de médicos de cabecera es una puerta de entrada al sistema de salud. Será un antes y un después para nuestros adultos mayores”.

Por último, Garay señaló que “el acompañamiento y apoyo del Municipio de Río Grande, su intendente Martín Perez y equipo, es fundamental para continuar avanzando, afianzando y fortaleciendo las políticas públicas que tengan como eje principal a nuestros adultos mayores”.

Te puede interesar
Vuelta a la Tierra del Fuego

Se realizó la Vuelta a la Tierra del Fuego

informatetdf
MUNICIPALES 02/04/2024

En el marco de la 40° edición de la Vuelta a Tierra del Fuego, Tolhuin recibió a los competidores y a los entusiastas del automovilismo. Ricardo Bucarey, Director de Defensa Civil Tolhuin, brindó declaraciones sobre el operativo desplegado durante este importante evento deportivo.

Limpieza de cordones

Vecinos de Ushuaia reclaman más barridos y corte de pasto

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Zoonosis y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Los Morros.

Carnaval Ushuaia

Se realizaron los Carnavales en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

Con una concurrencia de vecinos durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

IMG_20240324_215119_426

Locomotora Castro visitó y brindó una charla en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.