Municipio de Ushuaia y PAMI comenzarán jornadas recreativas para adultos mayores en la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y PAMI, iniciarán este lunes actividades coordinadas para adultos mayores en la ciudad.
MUNICIPALES28/02/2021informatetdfinformatetdf
Marcucci Sabrina

La Lic. Sabrina Marcucci, Secretaria de Políticas Sociales de la ciudad, contó que “serán una serie de jornadas recreativas que trabajamos de manera conjunta con el IMD y con PAMI, convocando a adultos mayores que participan de Centros de Jubilados y que también han participado de las actividades de la Secretaria”.

“Agradecemos al Centro de Veteranos de Malvinas quienes nos han facilitado la carpa ubicada en la plaza Malvinas, que es un espacio apto para la realización de actividad física, porque es amplio, con circulación de aire y donde se podrán llevar a cabo las jornadas cumpliendo con los protocolos de prevención, seguridad sanitaria y distanciamiento solidario que es fundamental”, agregó Marcucci.

Comenzarán este lunes a partir de las 15 horas con Taichi, actividad física que estará acompañada de profesores y profesoras del IMD en un espacio cuidado.

“Es una necesidad manifiesta de las y los adultos mayores, quienes necesitan del encuentro entre ellos, con actividad física y social”, explicó.

Aquellas personas mayores que quieran participar pueden comunicarse a través de las redes de la Municipalidad o bien hacerlo con los Centros de Jubilados a los que pertenecen.

Te puede interesar
IMG_20260629_104913_958

Continúan los trabajos de obras en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES29/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa avanzando en la ejecución de obras estratégicas para la ciudad. Durante el mes de junio se registraron progresos tanto en la puesta en valor de la Oficina de Turismo ubicada en el acceso a la ciudad como en la ampliación y adecuación del Jardín Maternal Los Zorzales.
IMG_20260622_221512_198

Recordaron el cronograma del Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES22/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa con las tareas previstas en el marco del Operativo Invierno 2026, con intervenciones diarias destinadas a garantizar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial en distintos sectores de la ciudad.
Laboratorio hru

Analisis de brote de triquinosis en Ushuaia dio negativo

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección General de Industria Comercio y Bromatología dependiente de Jefatura de Gabinete, informó que los análisis realizados sobre muestras tomadas en un comercio involucrado en la investigación por un presunto brote de triquinosis arrojaron resultados negativos.
Martín Pérez en China

El Intendente Martín Pérez viajó a China y promete inversiones

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
En el marco del Foro Internacional de Ciudades Hermanas de la provincia de Liaoning, se concretó la firma del hermanamiento entre Río Grande y la ciudad de Benxi, reconocida por su perfil industrial y su desarrollo en sectores vinculados a la producción médica, la manufactura y el turismo.
Lo más visto
Máquina ruta j nieve

Alertaron acumulación de nieve para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD29/06/2026
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de nivel amarillo. Este lunes se registrarán intensas ráfagas de viento en la zona norte, mientras que para el martes se prevén importantes acumulaciones de nieve en las regiones centro y sur del territorio provincial.
Esquí infantil invierno

Abrieron las inscripciones a talleres de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD30/06/2026
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa que, como cada temporada invernal, abrirá las inscripciones para una nueva edición de los Talleres de Invierno, una propuesta destinada a niñas y niños de entre 6 y 14 años que promueve la práctica deportiva, el contacto con la naturaleza y la recreación.
IMG-20260629-WA0262

Vuoto y Melella mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA30/06/2026
El Gobernador Gustavo Melella, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que analizaron la situación política, económica e institucional de la provincia, coincidieron en la necesidad de sostener el diálogo entre los distintos niveles del Estado y reafirmaron el compromiso de defender los recursos fueguinos frente al complejo contexto nacional.
Discapacidad

Comvocan a un nuevo plenario de discapacidad en Ushuaia

informatetdf
30/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a participar de un nuevo Plenario del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), que se llevará adelante mañana a las 17 horas en la Casa de la Mujer, ubicada en Maipú 1120.