El tiempo - Tutiempo.net

El Centro de Jubilados "Nuestro Hogar Austral" recibió trabajos de puesta en valor

La Municipalidad de Ushuaia junto a PAMI llevaron a cabo una jornada integral de puesta en valor de las instalaciones del Centro de Jubilados “Nuestro Hogar Austral” con tareas de desinfección, limpieza y arreglos.

MUNICIPALES 04/08/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210804_213212_262

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro indicó que “a pedido del intendente Walter Vuoto seguimos trabajando junto a los organismos nacionales, y en este caso con PAMI para colaborar con los adultos mayores de nuestra ciudad, sabiendo que hubo un año y medio de pandemia”

La directora provincial de PAMI, Yésica Garay, manifestó que “pudimos concretar una jornada más de recuperación y de puesta en valor de un centro de jubilados, en este caso Nuestro Hogar Austral, uno de los centros más emblemáticos de la ciudad".

“Hoy, gracias a la gestión del intendente Walter Vuoto y a todos los secretarios y secretarias  que nos acompañan en toda la parte logística y operativa, hemos podido dejar en condiciones el centro de jubilados” y agradeció especialmente al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mauro Pérez Toscani y al subsecretario de Relaciones con la comunidad, Guillermo Navarro.

“Nuestro Hogar Austral es un centro con el que venimos trabajando desde hace unos meses con su comisión normalizadora, trabajamos en lo que tiene que ver con lo legal, contable y la parte administrativa y ahora estamos recuperando, de a poco, cada espacio que ha contenido a los y las jubiladas estos años”, expresó Garay.

“El centro de  jubilados ya está preparado para la convocatoria a asamblea que conformará la próxima comisión directiva que llevará adelante el Centro”, contó.

La titular del PAMI en Tierra del Fuego aseguró que “es importante el trabajo que realizamos desde las areas más tecnicas con cada uno de los prestadores, pero también toda la parte social, sabiendo que es la que nos permite ver a ese jubilado y jubilada con una mirada de integración en cada una de las acciones que llevamos adelante”.

“Estos son espacios de contención que ellos y ellas necesitan con sus pares, y es la razón por la que vamos a seguir fortaleciendo todas las acciones y permanecer atentos para que cuando las medidas nacionales dispongan la reapertura que tanto soñamos, esté todo en condiciones para albergarlos”, expresó la funcionaria nacional. 

“Somos personas comunes con responsabilidades distintas y tenemos la capacidad de llevar adelante discusiones como una residencia de adultos mayores y nuevos módulos de prestadores, pero también podemos hacer tareas comunitarias que apuntan a  lo social, como lo fue hoy  en el centro de jubilados, donde estuvimos realizando la limpieza y desinfección. Eso nos hace inmensamente grandes como proyecto político que venimos llevando adelante con nuestro presidente, y nuestra directora nacional Luana Volnovich”, finalizó Garay.

Te puede interesar
IMG_20240312_182834_059

Informaron que durante marzo y abril habrá trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/03/2024

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arq. María Belén Borgna, evaluó el buen ritmo de trabajo sostenido en las últimas dos semanas las reparaciones en la trama vial, con trabajos de bacheo a lo que se sumará la repavimentación de calles en el marco de las licitaciones en marcha.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.