“Ésta residencia va a contener adultos no sólo de Ushuaia, sino también de Tolhuin y de Río Grande", expresó la Directora de PAMI

La titular del PAMI en Tierra del Fuego, Yésica Garay, destacó el acto desarrollado en la Casa Rosada encabezado por el Presidente de la Nación Alberto Fernandez junto al intendente Walter Vuoto y los anuncios para Ushuaia.

MUNICIPALES13/07/2021informatetdfinformatetdf
Residencia de adultos mayores Ushuaia

“Fue un momento muy esperado”, aseguró y en relación a la residencia de larga estadía para adultos mayores sostuvo que “es un sueño de hace muchos años que hoy, por definición política de nuestro Intendente Walter Vuoto se va a llevar adelante”.

Destacó el acto en el que estuvieron presentes representantes de Centros de Jubilados, el acompañamiento del Ministro del Interior Eduardo De Pedro, de la titular del PAMI, Luana Volnovich y de Luis Galli, presidente de NewSan, grupo que llevará adelante el financiamiento del proyecto en el marco de la responsabilidad social empresaria.

“El impulsor permanente del proyecto fue Walter Vuoto y puso a trabajar a los diferentes equipos técnicos hace tiempo y en el medio nos pasó la pandemia con un año muy complicado, pero hoy lo estamos concretando”, dijo Garay.

En referencia a la residencia contó que “es un predio ubicado en Alem y Del Michay,  de 3000 metros cuadrados, la obra tiene más de 2300 metros cuadrados cubiertos, en un lugar con mucho verde. El edificio tendrá un pulmón interno, con un espacio verde para trabajar cuestiones comunitarias como la huerta. Las habitaciones con baño privado, espacios recreativos, espacios comunitarios y también está pensado que los trabajadores y trabajadoras tengan sus comodidades”

La Directora Ejecutiva de PAMI en Tierra del Fuego contó que “veníamos trabajando con los equipos interdisciplinarios del Municipio tanto de Hábitat y como de Planificación, con el equipo interdisciplinario de PAMI también, con el asesoramiento y la mirada de profesionales médicos, de especialistas, gerontólogos y logramos el proyecto de esta residencia de larga estadía para adultos mayores que es super ambiciosa, un modelo en la Patagonia”.

“No hay otro modelo de residencia cercana”, sostuvo Garay y adelantó que “esta residencia va a contener adultos no sólo de Ushuaia, sino también de Tolhuin y de Río Grande; la problemática que tenemos puntualmente en los cuidados de adultos mayores, es en la provincia”

Indicó que se trata de “una mirada integral sobre la atención a la calidad de vida de nuestros adultos mayores” y agregó que “cuando pensamos una política, pensamos en una totalidad, empezando y finalizando. No es una estructura vacía sino con todo lo que tiene que tener adentro”, sostuvo Garay, quien aseguró que se avanzará con la obra y con la búsqueda del personal adecuado para la atención.

“En la Municipalidad de Ushuaia ya armamos estructuras desde cero y una es el área de Salud del municipio. No teníamos nada cuando arrancamos en la primera gestión del intendente Vuoto y hoy tenemos el equipo de profesionales, la unidad sanitaria, el mismo equipo pudo asesorar al intendente en pandemia, tenemos el Polo Sanitario. Hay muy buen nivel humano y sanitario, este proyecto va a seguir su curso”, afirmó.

“Se comenzó con este sueño, el acto de ayer fue la firma del inicio de este proceso y estuvieron nuestros jubilados y jubiladas, con el Presidente, con Walter Vuoto, con Wado De Pedro, con el senador Matías Rodríguez, con la senadora Eugenia Duré, con la concejala Laura Avila. Cada uno de nosotros y nosotras venimos hace mucho trabajando en estas temáticas con los adultos mayores”, dijo Yésica Garay.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

Lo más visto
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.