El tiempo - Tutiempo.net

“Ésta residencia va a contener adultos no sólo de Ushuaia, sino también de Tolhuin y de Río Grande", expresó la Directora de PAMI

La titular del PAMI en Tierra del Fuego, Yésica Garay, destacó el acto desarrollado en la Casa Rosada encabezado por el Presidente de la Nación Alberto Fernandez junto al intendente Walter Vuoto y los anuncios para Ushuaia.

MUNICIPALES 13/07/2021 informatetdf informatetdf
Residencia de adultos mayores Ushuaia

“Fue un momento muy esperado”, aseguró y en relación a la residencia de larga estadía para adultos mayores sostuvo que “es un sueño de hace muchos años que hoy, por definición política de nuestro Intendente Walter Vuoto se va a llevar adelante”.

Destacó el acto en el que estuvieron presentes representantes de Centros de Jubilados, el acompañamiento del Ministro del Interior Eduardo De Pedro, de la titular del PAMI, Luana Volnovich y de Luis Galli, presidente de NewSan, grupo que llevará adelante el financiamiento del proyecto en el marco de la responsabilidad social empresaria.

“El impulsor permanente del proyecto fue Walter Vuoto y puso a trabajar a los diferentes equipos técnicos hace tiempo y en el medio nos pasó la pandemia con un año muy complicado, pero hoy lo estamos concretando”, dijo Garay.

En referencia a la residencia contó que “es un predio ubicado en Alem y Del Michay,  de 3000 metros cuadrados, la obra tiene más de 2300 metros cuadrados cubiertos, en un lugar con mucho verde. El edificio tendrá un pulmón interno, con un espacio verde para trabajar cuestiones comunitarias como la huerta. Las habitaciones con baño privado, espacios recreativos, espacios comunitarios y también está pensado que los trabajadores y trabajadoras tengan sus comodidades”

La Directora Ejecutiva de PAMI en Tierra del Fuego contó que “veníamos trabajando con los equipos interdisciplinarios del Municipio tanto de Hábitat y como de Planificación, con el equipo interdisciplinario de PAMI también, con el asesoramiento y la mirada de profesionales médicos, de especialistas, gerontólogos y logramos el proyecto de esta residencia de larga estadía para adultos mayores que es super ambiciosa, un modelo en la Patagonia”.

“No hay otro modelo de residencia cercana”, sostuvo Garay y adelantó que “esta residencia va a contener adultos no sólo de Ushuaia, sino también de Tolhuin y de Río Grande; la problemática que tenemos puntualmente en los cuidados de adultos mayores, es en la provincia”

Indicó que se trata de “una mirada integral sobre la atención a la calidad de vida de nuestros adultos mayores” y agregó que “cuando pensamos una política, pensamos en una totalidad, empezando y finalizando. No es una estructura vacía sino con todo lo que tiene que tener adentro”, sostuvo Garay, quien aseguró que se avanzará con la obra y con la búsqueda del personal adecuado para la atención.

“En la Municipalidad de Ushuaia ya armamos estructuras desde cero y una es el área de Salud del municipio. No teníamos nada cuando arrancamos en la primera gestión del intendente Vuoto y hoy tenemos el equipo de profesionales, la unidad sanitaria, el mismo equipo pudo asesorar al intendente en pandemia, tenemos el Polo Sanitario. Hay muy buen nivel humano y sanitario, este proyecto va a seguir su curso”, afirmó.

“Se comenzó con este sueño, el acto de ayer fue la firma del inicio de este proceso y estuvieron nuestros jubilados y jubiladas, con el Presidente, con Walter Vuoto, con Wado De Pedro, con el senador Matías Rodríguez, con la senadora Eugenia Duré, con la concejala Laura Avila. Cada uno de nosotros y nosotras venimos hace mucho trabajando en estas temáticas con los adultos mayores”, dijo Yésica Garay.

Te puede interesar
Bacheo Ushuaia calle

Comenzaron los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.

Voluminosos barrio Bahía Golondrina

Se realizó una jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

IMG_20240202_205632_909

Continúan las pintadas de veredas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, inició los trabajos de puesta en valor de las veredas y cordones a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen, desde el ingreso al barrio Malvinas en la calle Formosa y hacia la rotonda de ingreso al aeropuerto de la ciudad.

Martín Pérez discurso

El Intendente Martín Pérez expondrá en la 6ta. Asamblea de Intendentes

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

El intendente Martín Pérez presentará la experiencia de Río Grande Sostenible en la 6ª Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático este 12 y 13 de abril en la ciudad de Córdoba. Pérez compartirá las políticas implementadas, durante sus primeros cuatro años de gestión municipal, en materia de planificación sostenible del crecimiento urbano y soberanía alimentaria.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.