Más de 250 vecinos de Ushuaia participaron del Operativo Territorial en el barrio Mirador de los Andes

El sábado en el barrio Mirador de los Andes, la Municipalidad de Ushuaia y Organismos de Nación realizaron un nuevo operativo territorial, donde atendieron más de 250 vecinos con inicio de trámites y distintas consultas.

INTERES GENERAL22/06/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210622_153925_351

Convocadas por el Intendente de Ushuaia, se reunieron en el Cuartel las áreas municipales vinculadas a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, la Secretaría de la Mujer, Atención al Vecino y la Tarjeta +U, junto a ANSES, PAMI, Migraciones, Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad y radio Nacional Ushuaia que estuvo transmitiendo desde el lugar.

“Durante la jornada del sábado se realizaron 170 inscripciones a trámites en los distintos organismos y además se resolvieron todo tipo de dudas y consultas y alcanzamos a más de 250 familias”, confirmó la coordinadora del programa nacional Acercar Derechos del Ministerio de Género, Natacha Aldalla.

La funcionaria nacional explicó que “en estos operativos se acerca al territorio la posibilidad de iniciar o continuar distintos tipos de trámites, de facilitarle a cada vecino y vecina el acceso a todas las herramientas que brinda el Estado”.

Ejemplificó que “en ANSES puede gestionarse desde la Asignación por Embarazo, por Hijos, Jubilaciones, Pensiones, actualización de datos; desde el Ministerio de Género se puede acceder al programa Acompañar; está presente Migraciones para los trámites de radicación de las personas migrantes, está PAMI con la Inscripción a la obra social de jubilados y jubiladas, muchísimos trámites o consultas y también desde el ámbito municipal”.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, indicó que “estuvimos dando turnos para la unidad sanitaria móvil para control niño sano, consultas de nutrición, hicimos entrega vitamina D; desde la dirección zoonosis turnos castración, chipeo y entrega antiparasitarios, el equipo interdisciplinario de acompañamiento social, atendió a vecinos y vecinas, asesorando sobre los programas de asistencia y contención de la Secretaría y más de 100 consultas fueron atendidas por parte del equipo de la secretaría de Políticas Sociales Sanitarias y Derechos Humanos”.

Atención al Vecino se ocupó de resolver consultas sobre todas las áreas del municipio y también participó la Tarjeta +U, impulsada y promovida por la Secretaría de Economía y Finanzas, a través de la subsecretaría de Desarrollo Económico que extiende beneficios a vecinos en los distintos comercios y servicios que se suman a la oferta de descuentos y promociones.

Te puede interesar
Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

IMG-20251104-WA0218

El Diputado Ricardo Garramuño recibió a estudiantes universitarios

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2025

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

IMG_20251103_214228_563

Comenzaron trabajos de restauración y mejora en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

informatetdf
INTERES GENERAL03/11/2025

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Lo más visto
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.