El tiempo - Tutiempo.net

Distintas oficinas gubernamentales comenzaron atender en el barrio La Cantera de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación que inició Operativos Territoriales a lo largo y ancho de todo el país, puso a disposición el polideportivo del barrio La Cantera, donde se instalaron oficina de atención de PAMI, ANSES, Migraciones, Secretaría de la Mujer municipal y el equipo técnico de Acompañamiento Social de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH de la ciudad y la atención continuará martes de 10 a 14 horas.

ACTUALIDAD 17/05/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210517_192414_131

Natacha Aldalla, integrante del equipo del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad nacional, indicó que “en Tierra del Fuego, el intendente Walter Vuoto se puso a disposición de estos operativos, integrando los dispositivos de la Municipalidad, como  la Secretaría de la Mujer que es la única unidad de ingreso en Ushuaia e invitando a los organismos nacionales”.

“También articulamos con los intendentes de Río Grande, Martín Pérez y de Tolhuin, Daniel Harrington donde también vamos a desarrollar Operativos Territoriales”, sostuvo y recordó que el miércoles estarán en Tolhuin de 10 a 14 horas; y el jueves y viernes, en Río Grande.

El Gerente de Anses UDAI Ushuaia, Cesar Colantonio, confirmó que “en todo lo que sea operativos de organismos nacionales u oficiales estamos presentes; en este caso con el programa “ACOMPAÑAR”, que es un programa nuevo que salió del Ministerio de la Mujer.

Explicó que “Anses participa en parte, poniendo los pagos a disposición; se tramita todo desde el Ministerio, pero el que termina pagando es Anses y además participamos acompañando a toda la población que se acerca para realizar distintas consultas y estamos tratando de llegar a los barrios de esta forma“

La directora de PAMI Tierra del Fuego, Yesica Garay, apuntó que “si bien veníamos trabajando con distintos dispositivos a medida de que los protocolos sanitarios lo iban permitiendo, poder estar en el territorio con los entes nacionales, con el Municipio de Ushuaia y con el Ministerio de Género y Diversidad de Nación es muy importante”

En esa línea, consideró fundamental “poder llevar todas las herramientas que tengamos como instituciones a los barrios, a los vecinos y vecinas, y en nuestro caso a los afiliados al PAMI”.

Garay remarcó que ello implica “descentralizar la atención y, en este contexto de pandemia, seguir apostando a las instituciones y tener una cercanía distinta con los vecinos y vecinas”.

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire destacó “la mirada federal del Presidente y la ejecución de estos operativos territoriales que son fundamentales para llegar a cada barrio de nuestra ciudad.  Celebramos poder contar con el acompañamiento de todos los dispositivos nacionales, no sólo desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación con el programa Acompañar -que ya venimos trabajando desde su lanzamiento-, sino también con Anses, PAMI y también con todas las áreas del Municipio”.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, manifestó que “estamos participando en el operativo con nuestra gente de Acompañamiento Social, que es un equipo interdisciplinario que es la primera puerta de entrada a la Secretaría”

“Con este equipo estamos en forma rotativa en los distintos barrios de la ciudad, en algunas ocasiones en forma individual como Secretaría y en otras formamos parte de los operativos conjuntos con Nación”, apuntó.  

En cuanto a la jornada con Nación dijo que “el objetivo es mostrar todas las políticas articuladas desde el Estado nacional y municipal, visibilizar los equipos técnicos con los que contamos y acompañar y generar respuestas rápidas y efectivas a las demandas de nuestros vecinos y vecinas”.

Te puede interesar
Colilla

La Municipalidad de Ushuaia inició la Campaña Marzo sin Colillas

informatetdf
ACTUALIDAD 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

Bacheo Ushuaia calle

Habrá cortes de tránsito por trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 10/03/2024

Este lunes, la Municipalidad de Ushuaia realizará trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

Colectivo línea A

Anunciaron PARO de Colectivos para este jueves

informatetdf
ACTUALIDAD 07/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor dispuso un paro por 24 horas de transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el interior del país que incluye al servicio de colectivos que presta UISE en la ciudad de Ushuaia.

Banco TDF calle Roca

Relanzaron promociones para el pago de servicios e impuestos en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 19/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego hizo el relanzamiento de su promoción de 3 Cuotas sin Interés para el pago de impuestos municipales y de servicios con sus tarjetas de crédito Tarjeta Fueguina VISA y Fueguina Mastercard. En un contexto macroeconómico desafiante, el esfuerzo del BTF permite a los fueguinos hacer frente a gastos esenciales.

Banco TDF ush

Confirmaron fecha de pago para estatales

informatetdf
ACTUALIDAD 05/03/2024

El Ministerio de Economía de la provincia, confirmó el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero con el primer aumento surgido de la última mesa paritaria.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.