El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia participó del lanzamiento de la semana del clima en Nueva York

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó en representación de la Municipalidad de las actividades planificadas dentro de la Semana del Clima que se lleva adelante en Nueva York, evento a nivel global en cuestiones de acción climática donde participan diversos programas de Naciones Unidas y Organizaciones No Gubernamentales enfocadas a la lucha contra el cambio climático. 

MUNICIPALES 22/09/2021 informatetdf informatetdf
Walter Vuoto traje Municipalidad

El lic. Mauro Pérez Toscani, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable quien acompañó en la apertura al intendente Vuoto, destacó “la importancia de exponer nuestro trabajo en materia medioambiental como gestión ante más de 2.500 ciudades”.

La participación de la Municipalidad fue dentro del lanzamiento de Urban Shift, un programa que impulsará la transformación de 20 ciudades en Asia, África y América Latina para mejorar su efectividad, resiliencia e inclusividad; en el marco del inicio de la Semana de la Acción Climática en Nueva York.

A través de la plataforma Zoom, el intendente Vuoto expuso las diversas iniciativas que la Municipalidad lleva adelante, siendo el único representante de América Latina en participar del encuentro internacional. 

Pérez Toscani explicó que “el intendente repasó el trabajo que venimos haciendo en gestión integral de residuos sólidos urbanos, así como el enfoque propio de la ciudad en materia de turismo y biodiversidad”.

En esa misma línea, Pérez Toscani detalló que se viene avanzando en un trabajo articulado con el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación.

“El intendente Vuoto ha estado impulsado gestiones con el Ministro para asegurar un importante financiamiento del Fondo Global de Medio Ambiente y por el otro para la regionalización de la gestión integral de residuos sólidos urbanos, algo histórico a nivel de sustentabilidad”.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable explicó que “participar de este tipo de iniciativas nos permite no solo compartir experiencias con otras ciudades y su lucha contra el cambio climático, sino entrar en contacto con los mecanismos de financiamiento que Naciones Unidas y el Fondo Global de Medio Ambiente ofrecen”.

Te puede interesar
IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.

IMG_20240416_222719_841

El Intendente Vuoto designó a Viviana Manfredotti como Secretaria de Turismo

informatetdf
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

IMG_20240310_185023_985

Comenzó el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

Bacheo Ushuaia calle

Comenzaron los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.

Puesta de garitas de colectivos Ushuaia

Comenzó la colocación de nuevas garitas de colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/04/2024

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, se encuentra colocando nuevas garitas de colectivos sobre la avenida Héroes de Malvinas y en el sector del barrio La Cantera. El área de Servicios Públicos continuará con el recambio y reparación de garitas en distintos puntos de la ciudad.

Kickboxing mujeres

Se realizó una Clínica Abierta de Kickboxing en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/04/2024

En la tarde del sábado 6 de abril, más de 70 personas a partir de los 10 años participaron en la clínica abierta de kickboxing, organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia a través de las escuelas municipales Fin del Mundo y Peleadoras del Fuego, que se realizó en el gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.