Padres de la Escuela N°3 Monseñor Fagnano de Ushuaia reclaman soluciones edilicias

Un grupo de padres de la Escuela N° 3 Monseñor Fagnano, sito en la esquina 12 de Octubre y Damiana Fique, Ushuaia, firmaron una nota y enviaron al Ministerio de Educación de la Provincia reclamando soluciones de infraestructura que se encuentra padeciendo el establecimiento.

VECINOS 24/04/2024 informatetdf informatetdf
Escuela 3 Monseñor Fagnano Ushuaia

Nota presentada por los padres al Ministro de Educación, Pablo Silva:

Por medio de la presente tenemos el agrado de dirigirnos a usted en carácter de Padres de los alumnos que concurren a la Escuela Nº 3 “Monseñor Fagnano”.

Queremos poner en su conocimiento que nos han informado sobre el grave estado “Edilicio” en el que se encuentra la Escuela, como ser:

    •    Problemas en la red eléctrica, artefactos de iluminación y tableros. 
    •    Problemas en las Calderas.
    •    Problemas de filtraciones de agua en techos y presencia de humedad en ambientes.
    •    Mal estado de los baños, con pérdidas de agua y piezas rotas con “bordes filosos”
    •    Mal estado de aberturas y cerramientos, en aulas y gimnasio.
    •    Mal estado de la cocina, con insumos en mal estado y heladeras que no funcionan.
    •    Copa de leche con faltantes de insumos para personal, de limpieza, utensilios en mal estado, pileta con pérdidas, paredes con presencia de hongos, sector sin calefacción.  

Esto por mencionar algunas de las problemáticas, entendiendo que de realizarse algún tipo de relevamiento, los problemas a solucionar seguramente se incrementarían. 

Claro está que la sumatoria de deficiencias previamente enumeradas atentan contra el normal dictado de clases, pero lo que es mas agravante es que está en riesgo la integridad física del bien más preciado que tenemos, NUESTROS HIJOS.

No ajenos y entendiendo el contexto País y Provincia, en el cual quizás los recursos para afrontar la situación “calamitosa” de la mayoría de la escuelas es insuficiente, solicitamos a usted arbitre los medios ante quien considere necesario para poder dar una pronta respuesta a la situación descripta.  

Informada la situación de RIESGO que atraviesan NUESTORS HIJOS a diario, como así también el personal educativo, y dado el rol que usted ejerce como funcionario público, siendo el mayor responsable de la Educación a Nivel Provincial, con todo lo que ello implica, reiteramos el pedido de una solución URGENTE, plasmando y manifestando en esta nota nuestra preocupación como Padres.

Saludamos a usted atentamente a la espera de una pronta respuesta.

Te puede interesar
Banco TDF Ushuaia

El Banco TDF comenzó a no pagar el sueldo completo

informatetdf
VECINOS 03/07/2024

Durante la mañana de este miércoles 3 de julio, una jubilada de la Caja de Previsión Social de la Provincia, manifestó a la prensa, su enojo ante el pago parcial que le dio el Banco Tierra del Fuego cuando se acercó a percibir su pago.

IMG_20240512_172336_856

Exigirán a los concejales de Ushuaia que intervengan por una escalera nueva en el barrio Kaupén

informatetdf
VECINOS 13/05/2024

Vecinos del barrio Kaupén de Ushuaia exigirán por nota a todos los concejales de la ciudad para que intervengan en la solución definitiva de la escalera que se encuentra en la calle Karukinka Norte y que une las arterias Hol Hol y Yowen, utilizado también por los residentes de los barrios La Cumbre, El Escondido, Mirador de Ushuaia, El Mirador, entre otros sectores de la zona alta. Los lugareños afirmaron que hace más de 10 años se encuentra en estado de abandono y que se registraron numerosos accidentes por el deterioro que va sumando cada año.

20240501_185340

Más calles de Ushuaia se encuentran a oscuras por apagón de iluminarias públicas

informatetdf
VECINOS 01/05/2024

La noche de este miércoles 1° de mayo, numerosos vecinos de distintos barrios de Ushuaia se vieron envueltos en la oscuridad debido a la falta de alumbrado público. La situación, que se repite en varios sectores de la ciudad desde hace más de un año, ha generado preocupación e indignación entre los habitantes, ya que más calles se ven afectadas.

IMG-20240506-WA0009

Madre de Ushuaia reclama al Gobierno la derivación de su hijo

informatetdf
VECINOS 16/05/2024

La vecina Laura Olguín, madre del joven Gaspar Velázquez Olguín, quien subrió el 55 % de su cuerpo con quemaduras tras incendiarse su casa en la calle Campos y Fadul el pasado 6 de mayo, salió a los medios este jueves 16 de mayo para reclamar a las autoridades la derivación de su hijo a Buenos Aires, ya que desde el lunes pasado, no le brindan solución.

Paradero-Torres

Caso Elio Torres: "A mi hijo me lo desaparecieron", dijo el padre

informatetdf
VECINOS 21/07/2024

El vecino Felipe Torres de Ushuaia, padre de Elio Torres de 42 años de Río Grande, desaparecido desde el 20 de julio de 2023 en la Península Mitre, habló en El Angel de la Radio" por Radio La Gente, sobre su lucha por encontrar a su hijo y su búsqueda de justicia al cumplirse este sábado pasado, un año de la desaparición de su hijo cuando fue a excursionar solo en invierno.

Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Lo más visto
Módulos alimentario escuela

Informaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD 18/07/2024

El Gobierno Provincial confirmó cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares durante el receso invernal. Se trata de la asistencia alimentaria a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educación, Economía y Bienestar Ciudadano y Justicia. En esta primera etapa, se realizará entrega de frutas, verduras y pollo y semana próxima, productos secos.

Policía tránsito control

Se realizaron allanamientos con resultados positivos por defraudación y estafa en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

En el marco de la causa Nº 6089/2024, un vecino de Ushuaia denunció a NAVARRO ANDRADE, NESTOR JAVIER por defraudación y estafa en la compra de un terreno en la ciudad. El Juzgado de Instrucción en Feria del Distrito Judicial Sur, a cargo del Dr. Federico Vidal, libró una orden de allanamiento y requisa personal para un domicilio ubicado en Lucas Bridge N° 713 de la capital fueguina, con resultados positivos.

Estafas tarjetas crédito

Alertan sobre estafas virtuales en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 23/07/2024

El Jefe de la División Delitos Complejos de la Policía de la provincia, comisario Roberto Díaz Ibarra, habló de la creciente ola de estafas virtuales. Además, instó a tomar conciencia a la hora de publicar información en la red y remarcó la importancia de difundir estas prácticas delictivas para su prevención, a la vez que indicó la necesidad de hacer la denuncia ante un robo o estafa virtual.

Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.