Padres de la Escuela N°3 Monseñor Fagnano de Ushuaia reclaman soluciones edilicias

Un grupo de padres de la Escuela N° 3 Monseñor Fagnano, sito en la esquina 12 de Octubre y Damiana Fique, Ushuaia, firmaron una nota y enviaron al Ministerio de Educación de la Provincia reclamando soluciones de infraestructura que se encuentra padeciendo el establecimiento.

VECINOS24/04/2024informatetdfinformatetdf
Escuela 3 Monseñor Fagnano Ushuaia

Nota presentada por los padres al Ministro de Educación, Pablo Silva:

Por medio de la presente tenemos el agrado de dirigirnos a usted en carácter de Padres de los alumnos que concurren a la Escuela Nº 3 “Monseñor Fagnano”.

Queremos poner en su conocimiento que nos han informado sobre el grave estado “Edilicio” en el que se encuentra la Escuela, como ser:

    •    Problemas en la red eléctrica, artefactos de iluminación y tableros. 
    •    Problemas en las Calderas.
    •    Problemas de filtraciones de agua en techos y presencia de humedad en ambientes.
    •    Mal estado de los baños, con pérdidas de agua y piezas rotas con “bordes filosos”
    •    Mal estado de aberturas y cerramientos, en aulas y gimnasio.
    •    Mal estado de la cocina, con insumos en mal estado y heladeras que no funcionan.
    •    Copa de leche con faltantes de insumos para personal, de limpieza, utensilios en mal estado, pileta con pérdidas, paredes con presencia de hongos, sector sin calefacción.  

Esto por mencionar algunas de las problemáticas, entendiendo que de realizarse algún tipo de relevamiento, los problemas a solucionar seguramente se incrementarían. 

Claro está que la sumatoria de deficiencias previamente enumeradas atentan contra el normal dictado de clases, pero lo que es mas agravante es que está en riesgo la integridad física del bien más preciado que tenemos, NUESTROS HIJOS.

No ajenos y entendiendo el contexto País y Provincia, en el cual quizás los recursos para afrontar la situación “calamitosa” de la mayoría de la escuelas es insuficiente, solicitamos a usted arbitre los medios ante quien considere necesario para poder dar una pronta respuesta a la situación descripta.  

Informada la situación de RIESGO que atraviesan NUESTORS HIJOS a diario, como así también el personal educativo, y dado el rol que usted ejerce como funcionario público, siendo el mayor responsable de la Educación a Nivel Provincial, con todo lo que ello implica, reiteramos el pedido de una solución URGENTE, plasmando y manifestando en esta nota nuestra preocupación como Padres.

Saludamos a usted atentamente a la espera de una pronta respuesta.

Te puede interesar
20251022_173417

Prohíben el ingreso a la Misión Alta de Ushuaia

informatetdf
VECINOS22/10/2025

La Armada Argentina ha generado polémica en Ushuaia al colocar un cartel de prohibición de ingreso a toda persona ajena en el sector de la Misión Alta, un lugar muy concurrido por transeúntes y vehículos que buscan recreación en uno de los pocos espacios disponibles de la ciudad.

Fernando Gallo

"Me estoy muriendo", manifestó paciente oncológico por corte de la OSEF

informatetdf
VECINOS17/10/2025

El vecino de Río Grande Fernando Oscar Gallo denunció en el programa El Ángel de la Radio (94.9 FM Monumental, Ushuaia) que la obra social provincial OSEF le suspendió la entrega de la medicación oncológica, interrumpiendo su tratamiento de quimioterapia. Según su relato, la situación lleva casi dos meses y, pese a gestiones y a un reempadronamiento exigido por la obra social, no recibió una respuesta favorable.

Guardia hru

Denunciaron ocupación de personas en situación de calle en la Guardia del Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
VECINOS08/10/2025

Un vecino de Ushuaia relató una situación que generó preocupación entre los pacientes del sistema de salud público. Según el testimonio del vecino Cristian, el lunes pasado acudió a la guardia del Hospital Regional Ushuaia y se encontró con un panorama inusual: al menos ocho personas en situación de calle ocupaban los asientos de la sala de espera, durmiendo y sin que nadie interviniera para ordenar la situación.

Lo más visto
IMG-20251026-WA0126

La senadora López afirmó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”

informatetdf
POLITICA26/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, tras emitir su voto en la Escuela 1 de Ushuaia, destacó que esta jornada “es un día muy especial, porque hace 42 años volvimos a la democracia” y llamó a “todos los ciudadanos, a todo el pueblo argentino, a que se acerquen a emitir el voto”. En este sentido, remarcó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”.