El tiempo - Tutiempo.net

Seleccionaron los Proyectos para el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en Ushuaia

En el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, la comisión de selección llevó adelante una reunión a fin de definir los proyectos que participarán de esta edición que se presenta bajo la temática del 140° Aniversario de Ushuaia.

MUNICIPALES 30/01/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240130_192532_517

Con más de 70 inscriptos e inscriptas, el comité conformado por la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, la secretaria de Planificación e Inversión Pública Belén Borgna, la subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, el concejal Nicolás Pelloli, Luis Enrique Cisterna en representación de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores; Paz María Ame, vicepresidenta del Centro de Estudiantes del Polivalente de Arte y Laura Llovera y Victoria del Valle del equipo de muralismo de la Municipalidad, presentó a las y los artistas que sumarán sus obras a las más de 300 intervenciones de murales con las que cuenta la ciudad.

En esta quinta edición del EMUSH, que presenta como temática el 140° Aniversario de Ushuaia, se buscará resaltar las leyendas urbanas, personalidades, hábitos, flora y fauna junto con la historia, todo parte de la identidad fueguina.

Molina resaltó que “desde el inicio de su gestión, el intendente Walter Vuoto ha potenciado este Encuentro Internacional que a través de los años ha convertido a nuestra querida Ushuaia en una verdadera galería a cielo abierto. Este año, la propuesta busca enaltecer nuestra identidad como fueguinos y fueguinas, retratando parte de la historia, usos y costumbres en estos nuevos murales”.

“Este año la selección ha sido muy compleja dado el récord de propuestas que hemos recibido, lo que demuestra la consolidación del EMUSH. Nos llena de orgullo ver el nivel de calidad de las obras, sobre las que este equipo ha trabajado para seleccionar a las y los ganadores utilizando un criterio diverso tanto en las intervenciones como en las y los artistas”, finalizó la funcionaria.

Entre los 10 seleccionados se encuentran Vanesa Rivero y Maximiliano S. López de la ciudad de Ushuaia, Lucía Lioren Burgo Wallner de Tolhuin, Ailen Leite y Emmanuel Muñoz de Río Grande; Daniela Anzoátegui, Gabriel Lopez Demarco y Andres Fraga por la Provincia de Buenos Aires, Leticia Bonetti de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Marcelo Candia de Río Negro, al que se sumará un artista invitado de Brasil Pas Schaefer.

Te puede interesar
Centro Vecinal Kaupén mercado muni

Se realizó una nueva edición del Mercado Concentrador en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 04/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó una nueva edición del Mercado Concentrador en el barrio Kaupén, donde cientos de vecinos de diferentes puntos de la ciudad se acercaron para aprovechar ofertas y promociones.

IMG_20240221_065038_521

Volvieron a realizar controles sobre transporte público de pasajeros en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/02/2024

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina informó este martes, que en la actualidad “hay más de 50 causas en el Juzgado de Faltas por la prestación del servicio de transporte público en forma ilegal”. Indicó que desde la Dirección de Transporte “continuamos realizando operativos para detectar los vehículos involucrados en esta modalidad que por ordenanza está totalmente prohibida”.

Martín Pérez discurso

El Intendente Martín Pérez expondrá en la 6ta. Asamblea de Intendentes

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

El intendente Martín Pérez presentará la experiencia de Río Grande Sostenible en la 6ª Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático este 12 y 13 de abril en la ciudad de Córdoba. Pérez compartirá las políticas implementadas, durante sus primeros cuatro años de gestión municipal, en materia de planificación sostenible del crecimiento urbano y soberanía alimentaria.

IMG_20240412_093916_613

Lanzaron "La Fiesta de la Promo 2024" en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

IMG_20240414_230759_999

Inauguraron la bicisenda Pensar Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.