El Intendente Vuoto designó a Viviana Manfredotti como Secretaria de Turismo

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

MUNICIPALES16/04/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240416_222719_841

Tras la reunión Manfredotti manifestó que “el intendente Vuoto me convocó para trabajar en el área de Turismo, vengo del sector privado y comparto el nuevo proyecto que él tiene para el área”, por lo que “como fueguina incorporarme a este proyecto y al equipo de la Secretaría es un desafío más que interesante”.

La flamante funcionaria dijo que “vamos a dar continuidad a lo que está armado y dio resultado”, pero además el intendente “dejó en claro los lineamientos en cuanto a impulsar el turismo sustentable” y también sobre “volver a vincularnos con las cámaras del sector ya que el trabajo conjunto y la sinergia entre el Estado y el privado es muy necesaria”

“También vamos a trabajar con el Instituto Fueguino de Turismo y con el Gobierno nacional porque Ushuaia es una marca registrada y genera una expectativa y una mística interesante”, añadió. 

Manfredotti remarcó que el trabajo con el privado implicará “tomar contacto con todos los actores del turismo local y vamos a ir por ese camino a través del Ushuaia Bureau y de las cámaras articulando activamente con todos”.

Finalmente, la secretaria de Turismo enfatizó que “cuando la visión del intendente es tan clara en cuanto a lo que quiere hacer para el sector y evaluamos cuál es la proyección de lo que se está preparando y en lo que se está trabajando, creo que más allá de la coyuntura por la que estamos atravesando podemos avanzar y potenciar la actividad”.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD17/12/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.