El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

MUNICIPALES 10/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240310_185023_985

El EMUSH 2024, que se extenderá hasta el día 16 de marzo y contará con el trabajo de 11 artistas en distintos puntos de la ciudad, cuenta en esta edición con la temática 140° Aniversario de Ushuaia. Estos trabajos, que se sumarán a las 300 obras de arte expuestas en toda la ciudad, buscarán visibilizar la identidad fueguina a través de la exposición de leyendas urbanas, hábitos, personalidades, flora y fauna.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “estamos muy contentos de dar inicio a esta quinta edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo, algo que la gestión del intendente Walter Vuoto ha profundizado con el correr de los años volviendo a nuestra querida Ushuaia una galería a cielo abierto”.

“Estas expresiones artísticas que serán plasmadas durante el encuentro vienen a fortalecer nuestro sentido de pertenencia e identidad como fueguinos y fueguinas, estrechando el lazo con una comunidad que año a año se acerca a las y los artistas para ver su trabajo y esta mirada sensible sobre lo que simboliza para ellos y ellas nuestra Ushuaia”, finalizó la funcionaria.

Entre las y los artistas, Lucía Lioren Burgo Wallner de Tolhuin que estará retratando la leyenda del sol y la luna, destacó que “estoy muy orgullosa de haber sido seleccionada. Para mi esta temática es emocionante porque nací en Ushuaia y poder sumar mi visión sobre su identidad es importantísimo”.

Por su parte Maximiliano S. López, muralista de la ciudad de Ushuaia, recordó que “participé del primer encuentro, por lo que resulta más especial volver a ser parte. Es muy importante contar con este tipo de eventos que se sostienen en el tiempo y crecen, dejando obras que perduran para la comunidad”.

De la Provincia de Buenos Aires, Daniela Anzoátegui, declaró que “este es un desafío que siempre deseé. Por mi parte voy a estar pintando un mural sobre mujeres de las comunidades ancestrales, buscando visibilizar a estas grandes figuras de los pueblos Selk'nam y Yagán que son parte fundamental de la identidad e historia esta gran ciudad en el Fin del mundo”.

Te puede interesar
Residuos voluminosos camión

La Municipalidad de Ushuaia informó que realizaron jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

informatetdf
MUNICIPALES 23/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

IMG_20240326_215637_240

Repavimentaron un sector de la avenida Héroes de Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas, en el sector de la rotonda del acceso a Andorra y del acceso al barrio Dos Banderas.  Previamente se habían realizado trabajos de fresado y reacondicionamiento del suelo, y este martes se colocó la primera etapa de asfalto.

IMG_20240318_150625_939

Se realizó jornadas de captaciones en respuestas a catástrofes en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, colaboró con la organización de la capacitación en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC). De la misma fueron parte bomberos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, junto al equipo de Defensa Civil Municipal, bajo el objetivo de lograr un cuerpo unificado provincial de personal capacitado para responder ante catástrofes.

IMG_20240202_205632_909

Continúan las pintadas de veredas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, inició los trabajos de puesta en valor de las veredas y cordones a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen, desde el ingreso al barrio Malvinas en la calle Formosa y hacia la rotonda de ingreso al aeropuerto de la ciudad.

Colectivo línea A

Pasó a un cuarto intermedio la Asamblea tarifaria para el aumento del boleto colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante este viernes la Asamblea Tarifaria para fundamentar y analizar el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad. La empresa prestataria del servicio, UISE, solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país, a excepción de CABA y AMBA, sumado a la inflación que impacta en todos los costos.

IMG_20240421_175509_102

Se realizó nueva jornada de limpieza en distintos barrios de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Akawaia, Itulara y Los Alarces.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.