Comenzó la colocación de nuevas garitas de colectivos en Ushuaia

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, se encuentra colocando nuevas garitas de colectivos sobre la avenida Héroes de Malvinas y en el sector del barrio La Cantera. El área de Servicios Públicos continuará con el recambio y reparación de garitas en distintos puntos de la ciudad.

MUNICIPALES07/04/2024informatetdfinformatetdf
Puesta de garitas de colectivos Ushuaia

La arq. María Belén Borgna, al frente de la Secretaría indicó que “teníamos en Servicios Públicos 9 garitas hechas en fábrica que terminamos de preparar y ahora se están recambiando en Héroes de Malvinas y algunas en La Cantera”. Agregó que “las que removemos se llevan a taller, se reparan y se colocan en otros barrios, reemplazando también las de madera”.

“Desde Servicios Públicos asumimos la responsabilidad sobre las garitas hace pocos días y vamos a hacer un trabajo de recambio y de reparación general”, contó Borgna.

“Estamos evaluando junto con UISE aquellas que tienen mayor cantidad de pasajeros, para comenzar con esas paradas y luego ir renovando y reparando las garitas en toda la ciudad”

Adelantó que están trabajando en un plan de mantenimiento y reparación, al tiempo que señaló que “hay bastante vandalismo”.

“Apelamos a la toma de conciencia de la importancia de cuidar el mobiliario urbano y los espacios públicos, pero estamos evaluando distintas alternativas con otras áreas de la Municipalidad para la prevención y el cuidado tanto de las garitas como de las personas que las utilizan”.

Te puede interesar
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025

La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.