Por mayoría autorizaron una excepción por ruidos molestos de un boliche en Ushuaia

El concejal Valter Tavarone, de Somos Fueguinos - Ushuaia- criticó a sus pares que integran los bloques del PJ, Forja y el MPF por el apuro demostrado por autorizar una excepción a la ordenanza por ruidos molestos, la cual beneficia a un empresario propietario de un local nocturno que funciona en la costa del canal Beagle.

INTERES GENERAL24/04/2024informatetdfinformatetdf
TAVARONE-2-820x360

En la sesión de hace una semana atrás del Concejo Deliberante de Ushuaia, la iniciativa fue presentada por los propios interesados e ingresada sobre tablas a pedido de los ediles del Partido Justicialista, algo que no lo permite ni la Carta Orgánica Municipal ni el reglamento interno del cuerpo.

Tavarone explicó que “la Carta Orgánica dice que cuando un particular presenta un proyecto de ordenanza, el tratamiento parlamentario que hay que darle es el de iniciativa popular. Y el trámite iniciativa popular dice que el asunto ingresa, toma estado parlamentario y debe ser remitido inmediatamente a la comisión que corresponda, debiendo ser tratado dentro de los 6 meses de presentado”.

En el proyecto impulsado por la bancada del PJ “se pide una excepción a la ordenanza que fija el horario de inicio y cierre de actividades, y después pide una excepción a la totalidad de los artículos de ordenanza de ruidos molestos, incluidos aquellos que hablan de la insonorización del local, de los decibeles que se deben respetar, si el local tiene conexión con la vía pública y de la prohibición de generar ruidos durante el horario diurno”.

Tavarone expresó que “lo más grave es que los vecinos son los más perjudicados, porque su casa está separada solo por una calle de este local por lo cual el ruido es insoportable y en ese barrio hay personas que sufren distintas patologías y tienen que ser trasladados a otros sitios los fines de semana para no exponerlos a ese sufrimiento”.

Para el Concejal de “Somos Fueguinos” la sanción de esta ordenanza “no prestigia al Concejo Deliberante sino que, por el contrario, los descalifica como institución, más cuando hay varios colegas abogados. Acá no estamos hablando de una cuestión política. Yo solo pedí que lo pasen a comisión para poder dictaminar, que es el proceso normal de cualquier asunto”.

Cabe indicar que el asunto contó con el rechazo de Tavarone y de la concejal de Juntos por el Cambio, Belén Monte de Oca.

Te puede interesar
MARTÍN PEREZ-2

El Intendente Martín Pérez solicitó apoyo al Gobierno de Gustavo Melella para obras públicas

informatetdf
INTERES GENERAL12/03/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, presentó una nota formal al gobernador Gustavo Melella, solicitando apoyo provincial para reactivar una obra clave que se encuentra paralizada por la Nación. La obra en cuestión es la construcción de accesos a distintos barrios desde la Ruta Circunvalación, un proyecto que mejorará la seguridad vial en beneficio de miles de vecinos.

IMG-20250306-WA0091

La mayoría que hoy tiene el oficialismo PJ/FORJA no garantiza el tratamiento de la OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL06/03/2025

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, resaltó en la reunión de este jueves la importancia de contar con la presencia de cuatro legisladores en el sindicato para debatir la problemática. Estuvieron presentes dos representantes del bloque Somos Fueguinos, Jorge Lechman y Von Der Thusen, junto a Juan Carlos Pino, del PJ, y Federico Sciurano, del oficialismo del Partido Forja.

IMG_20250301_220617_992

Se inauguró las Sesiones Ordinarias de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL01/03/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este sábado junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza y a la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini la apertura del 42° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial.

IMG_20250228_134728_525

Continúan las obras del servicio de gas en el Juzgado de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL28/02/2025

Las obras que comenzaron a ejecutarse en la feria judicial de verano, en el edificio de Tribunales de Ushuaia (Congreso Nacional 502) se extenderán hasta abril. Durante este período, se garantizará la continuidad del servicio de justicia para la ciudadanía y se asegurarán condiciones de trabajo para los empleados. No está contemplado que el suministro de gas se vea interrumpido.

IMG_20250225_095039_198

Brigadistas de Tierra del Fuego se sumarán en el combate de incendios en el Parque Nahuel Huapi

informatetdf
INTERES GENERAL25/02/2025

Ante la grave situacio‌n provocada por los incendios forestales en la Patagonia, la provincia de Tierra del Fuego enviara‌ un grupo de combatientes para reforzar las tareas de control en el Parque Nacional Nahuel Huapi. La delegacio‌n estara‌ integrada por cuatro brigadistas, quienes viajara‌n junto a personal del Parque Nacional Tierra del Fuego, sumando un total de diez combatientes en la lucha contra el fuego.

Lo más visto
Mural Ushuaia

Comenzó el 6° Encuentro Mundial de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES11/03/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia da comienzo a las actividades del 6° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2025”. Allí 11 artistas realizarán intervenciones en distintos muros de la ciudad entre los días 14 y 23 de marzo.

IMG_20250311_195343_799

Municipio de Río Grande finaliza obra asfáltico en calle Liniers

informatetdf
MUNICIPALES11/03/2025

El Municipio de Río Grande informó que finalizó la obra de recapado asfáltico sobre ambos sentidos de la calle Liniers del barrio Chacra II. La obra implicó tareas de recapado y bacheo asfáltico, que permitirán mejorar la transitabilidad en esta arteria tan concurrida por los riograndenses. Además, garantizará la seguridad vial y optimizará el tiempo de traslado para quienes circulan a diario por esta vía de la ciudad.

MARTÍN PEREZ-2

El Intendente Martín Pérez solicitó apoyo al Gobierno de Gustavo Melella para obras públicas

informatetdf
INTERES GENERAL12/03/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, presentó una nota formal al gobernador Gustavo Melella, solicitando apoyo provincial para reactivar una obra clave que se encuentra paralizada por la Nación. La obra en cuestión es la construcción de accesos a distintos barrios desde la Ruta Circunvalación, un proyecto que mejorará la seguridad vial en beneficio de miles de vecinos.