
El legislador Raúl Von der Thusen presentó un proyecto de ley para que Tierra del Fuego cuente con un sistema estadístico de registro, procesamiento y difusión de información sobre la población con discapacidad.
El concejal Valter Tavarone, de Somos Fueguinos - Ushuaia- criticó a sus pares que integran los bloques del PJ, Forja y el MPF por el apuro demostrado por autorizar una excepción a la ordenanza por ruidos molestos, la cual beneficia a un empresario propietario de un local nocturno que funciona en la costa del canal Beagle.
INTERES GENERAL24/04/2024En la sesión de hace una semana atrás del Concejo Deliberante de Ushuaia, la iniciativa fue presentada por los propios interesados e ingresada sobre tablas a pedido de los ediles del Partido Justicialista, algo que no lo permite ni la Carta Orgánica Municipal ni el reglamento interno del cuerpo.
Tavarone explicó que “la Carta Orgánica dice que cuando un particular presenta un proyecto de ordenanza, el tratamiento parlamentario que hay que darle es el de iniciativa popular. Y el trámite iniciativa popular dice que el asunto ingresa, toma estado parlamentario y debe ser remitido inmediatamente a la comisión que corresponda, debiendo ser tratado dentro de los 6 meses de presentado”.
En el proyecto impulsado por la bancada del PJ “se pide una excepción a la ordenanza que fija el horario de inicio y cierre de actividades, y después pide una excepción a la totalidad de los artículos de ordenanza de ruidos molestos, incluidos aquellos que hablan de la insonorización del local, de los decibeles que se deben respetar, si el local tiene conexión con la vía pública y de la prohibición de generar ruidos durante el horario diurno”.
Tavarone expresó que “lo más grave es que los vecinos son los más perjudicados, porque su casa está separada solo por una calle de este local por lo cual el ruido es insoportable y en ese barrio hay personas que sufren distintas patologías y tienen que ser trasladados a otros sitios los fines de semana para no exponerlos a ese sufrimiento”.
Para el Concejal de “Somos Fueguinos” la sanción de esta ordenanza “no prestigia al Concejo Deliberante sino que, por el contrario, los descalifica como institución, más cuando hay varios colegas abogados. Acá no estamos hablando de una cuestión política. Yo solo pedí que lo pasen a comisión para poder dictaminar, que es el proceso normal de cualquier asunto”.
Cabe indicar que el asunto contó con el rechazo de Tavarone y de la concejal de Juntos por el Cambio, Belén Monte de Oca.
El legislador Raúl Von der Thusen presentó un proyecto de ley para que Tierra del Fuego cuente con un sistema estadístico de registro, procesamiento y difusión de información sobre la población con discapacidad.
El intendente de Río Grande, Martín Perez, presentó una nota formal al gobernador Gustavo Melella, solicitando apoyo provincial para reactivar una obra clave que se encuentra paralizada por la Nación. La obra en cuestión es la construcción de accesos a distintos barrios desde la Ruta Circunvalación, un proyecto que mejorará la seguridad vial en beneficio de miles de vecinos.
El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, resaltó en la reunión de este jueves la importancia de contar con la presencia de cuatro legisladores en el sindicato para debatir la problemática. Estuvieron presentes dos representantes del bloque Somos Fueguinos, Jorge Lechman y Von Der Thusen, junto a Juan Carlos Pino, del PJ, y Federico Sciurano, del oficialismo del Partido Forja.
El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este sábado junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza y a la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini la apertura del 42° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial.
Las obras que comenzaron a ejecutarse en la feria judicial de verano, en el edificio de Tribunales de Ushuaia (Congreso Nacional 502) se extenderán hasta abril. Durante este período, se garantizará la continuidad del servicio de justicia para la ciudadanía y se asegurarán condiciones de trabajo para los empleados. No está contemplado que el suministro de gas se vea interrumpido.
El legislador Raúl Von der Thusen, compartió sus expectativas de cara a la apertura del 42° Período de Sesiones Ordinarias que tendrá lugar este sábado desde las 10:00 AM.
Ante la grave situacion provocada por los incendios forestales en la Patagonia, la provincia de Tierra del Fuego enviara un grupo de combatientes para reforzar las tareas de control en el Parque Nacional Nahuel Huapi. La delegacion estara integrada por cuatro brigadistas, quienes viajaran junto a personal del Parque Nacional Tierra del Fuego, sumando un total de diez combatientes en la lucha contra el fuego.
En plena temporada estival, cuando Ushuaia se llena de turistas y visitantes, una realidad mucho más sombría se hace visible en las calles. La cantidad de personas durmiendo en la calle ha aumentado significativamente, y la situación no parece tener una solución a corto plazo.
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que el lunes 10 de marzo se abrirán las inscripciones para los talleres culturales anuales que se dictarán en el CePLA-El Palomar, destinados a las juventudes de 12 a 29 años.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia da comienzo a las actividades del 6° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2025”. Allí 11 artistas realizarán intervenciones en distintos muros de la ciudad entre los días 14 y 23 de marzo.
El Municipio de Río Grande informó que finalizó la obra de recapado asfáltico sobre ambos sentidos de la calle Liniers del barrio Chacra II. La obra implicó tareas de recapado y bacheo asfáltico, que permitirán mejorar la transitabilidad en esta arteria tan concurrida por los riograndenses. Además, garantizará la seguridad vial y optimizará el tiempo de traslado para quienes circulan a diario por esta vía de la ciudad.
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Públicos, informó que este miércoles 12 de marzo se realizarán trabajos de mantenimiento en la red de agua potable en la intersección de Rivadavia y Gobernador Paz.
El intendente de Río Grande, Martín Perez, presentó una nota formal al gobernador Gustavo Melella, solicitando apoyo provincial para reactivar una obra clave que se encuentra paralizada por la Nación. La obra en cuestión es la construcción de accesos a distintos barrios desde la Ruta Circunvalación, un proyecto que mejorará la seguridad vial en beneficio de miles de vecinos.