Por mayoría autorizaron una excepción por ruidos molestos de un boliche en Ushuaia

El concejal Valter Tavarone, de Somos Fueguinos - Ushuaia- criticó a sus pares que integran los bloques del PJ, Forja y el MPF por el apuro demostrado por autorizar una excepción a la ordenanza por ruidos molestos, la cual beneficia a un empresario propietario de un local nocturno que funciona en la costa del canal Beagle.
INTERES GENERAL24/04/2024informatetdfinformatetdf
TAVARONE-2-820x360

En la sesión de hace una semana atrás del Concejo Deliberante de Ushuaia, la iniciativa fue presentada por los propios interesados e ingresada sobre tablas a pedido de los ediles del Partido Justicialista, algo que no lo permite ni la Carta Orgánica Municipal ni el reglamento interno del cuerpo.

Tavarone explicó que “la Carta Orgánica dice que cuando un particular presenta un proyecto de ordenanza, el tratamiento parlamentario que hay que darle es el de iniciativa popular. Y el trámite iniciativa popular dice que el asunto ingresa, toma estado parlamentario y debe ser remitido inmediatamente a la comisión que corresponda, debiendo ser tratado dentro de los 6 meses de presentado”.

En el proyecto impulsado por la bancada del PJ “se pide una excepción a la ordenanza que fija el horario de inicio y cierre de actividades, y después pide una excepción a la totalidad de los artículos de ordenanza de ruidos molestos, incluidos aquellos que hablan de la insonorización del local, de los decibeles que se deben respetar, si el local tiene conexión con la vía pública y de la prohibición de generar ruidos durante el horario diurno”.

Tavarone expresó que “lo más grave es que los vecinos son los más perjudicados, porque su casa está separada solo por una calle de este local por lo cual el ruido es insoportable y en ese barrio hay personas que sufren distintas patologías y tienen que ser trasladados a otros sitios los fines de semana para no exponerlos a ese sufrimiento”.

Para el Concejal de “Somos Fueguinos” la sanción de esta ordenanza “no prestigia al Concejo Deliberante sino que, por el contrario, los descalifica como institución, más cuando hay varios colegas abogados. Acá no estamos hablando de una cuestión política. Yo solo pedí que lo pasen a comisión para poder dictaminar, que es el proceso normal de cualquier asunto”.

Cabe indicar que el asunto contó con el rechazo de Tavarone y de la concejal de Juntos por el Cambio, Belén Monte de Oca.

Te puede interesar
Concejal Vladimir Espeche

Continúan los reclamos por la contaminación del grupo generador de Energía en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL13/07/2026
El concejal Vladimir Espeche (MOPOF), reclamó la falta de respuestas ante reclamos de vecinos de la esquina Kuanip y Marcos Zar de Ushuaia, ante la presencia de un grupo electrógeno hace meses por parte del Gobierno Provincial. "La ministra de Energía, Gabriela Castillo, está jodiendo la vida todos los días a los vecinos". Además, denunció que se alquilaron generadores en lugar de invertir en reparar la turbina, un parche contaminante que revela la destrucción sistemática de la Dirección Provincial de Energía.
Lo más visto
Tedeum padre Horacio López

"Vuelvan a Jesús": el llamado del Tedeum fueguino a la dirigencia política para recuperar los valores y gobernar con rectitud

informatetdf
RELIGION12/07/2026
En el marco de la celebración por el Día de la Independencia, el tradicional Tedeum realizado el jueves 9 de julio en la parroquia Sagrada Familia, del barrio Bahía Golondrina de Ushuaia, dejó un mensaje que trascendió lo estrictamente religioso y se transformó en una firme exhortación dirigida a la clase política y a quienes ejercen responsabilidades públicas.
IMG_20260715_101721_820

Abren las inscripciones para un nuevo encuentro del programa de buenas prácticas en PyMEs Agroalimentarias

informatetdf
ACTUALIDAD15/07/2026
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente invita a todas las empresas provinciales elaboradoras de alimentos o prestadoras de servicios que incluyan alimentos en sus procesos productivos a un encuentro virtual abierto, en el marco de la Segunda Edición del Programa "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".