El tiempo - Tutiempo.net

El Ministro Katopodis recorrió las instalaciones de la Casa de la Mujer en Ushuaia

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrió el nuevo edificio de la Casa de la Mujer de la ciudad de Ushuaia, ubicada en el céntrico predio de Maipú y Piedrabuena.

MUNICIPALES 14/04/2021 informatetdf informatetdf
20210414_212026

El Ministro felicitó al Intendente Walter Vuoto por la iniciativa y la obra realizada y afirmó que desde su área se trabaja intensamente en obras con perspectiva de género.

“Tenemos una línea que es infraestructura del cuidado, el Centro Integral de la Mujer, las Unidades de Desarrollo Infantil y todo lo que hace a lo sanitario”, adelantó. 

Katopodis aseguró que “reconocemos que los Intendentes, además de cuidar a la gente en lo sanitario, de cuidar a la gente en la pandemia, y a su comunidad como la ha hecho Walter, cuidan las decisiones y las prioridades, que es lo que nos va a dar la posibilidad de tener un gobierno de de transformación en la Argentina”.

Y agregó que “esa decisión y esas prioridades van a estar en disputa. Lo que está en discusión en la Argentina es cómo se sale de esta crisis. A la Argentina la vamos a reconstruir, a juntar los pedazos, como lo hicimos siempre, pero la pregunta es si es con todos de pie o sólo algunos. Esa es la discusión hoy en nuestro país”.

“El peronismo ha sido siempre quién representó la agenda de género con el matrimonio igualitario, con los derechos del aborto. Es algo que debemos poner en valor todos los días, así que felicitaciones a ustedes chicas”, expresó el Ministro de Obras Públicas de Nación, dirigiéndose las secretarias del Gabinete municipal y representantes electas en distintos ámbitos legislativos que acompañaron al intendente Vuoto en la presentación de obras de la ciudad.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, fue la encargada de guiar la recorrida con las precisiones sobre la obra que se llevó adelante y acompañaron la concejala Laura Avila, primera Secretaria de la Mujer durante todo el primer período de gestión de Vuoto y Noelia Trentino Mártire, quien actualmente se encuentra al frente del área. 

“Estamos muy felices de poder compartir con el Intendente, con el Ministro de Nación, con los concejales y concejalas, con quienes vinieron a visitar la casa que será la casa de todas. Un espacio de encuentro, de contención, un espacio amigable para las mujeres y diversidades, para que puedan ser asistidas y acompañadas”, expresó Trentino.

“Es un edificio que me parece que no lo hay en ningún lugar del país y que va a traer muchos beneficios a las mujeres y a la diversidad, no solamente eso sino un espacio de encuentro donde nos vamos a poder reunir y mejorar cada día un poco más”, aseguró.

Te puede interesar
IMG_20240405_234639_214

La Escuela Especial Kayú Chénèn de Ushuaia cumplió 40 años

informatetdf
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn, celebró su 40º aniversario y convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Ushuaia, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

20240224_182526

Se realizó la expo "Vuelta al Cole" en el Microestadio Cochocho Vargas

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos aprovecharon promociones y excelentes precios.

Centro Vecinal Kaupén mercado muni

Se realizó una nueva edición del Mercado Concentrador en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 04/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó una nueva edición del Mercado Concentrador en el barrio Kaupén, donde cientos de vecinos de diferentes puntos de la ciudad se acercaron para aprovechar ofertas y promociones.

Lo más visto
IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.