OSEF pidió paciencia a sus afiliados

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

INTERES GENERAL 25/04/2024 informatetdf informatetdf
ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

Se trata de fondos correspondientes de la ley 1540 que otorga recursos a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) con la premisa de fortalecer económicamente al organismo en este contexto de crisis general, para así garantizar el sostenimiento de los servicios de salud; entre ellos, el servicio de dispensa de medicamentos en toda la red de farmacias, que comenzará a normalizarse en los próximos días.  

La herramienta financiera, que tuvo un gran aporte para su ejecución del ejecutivo y un amplio acompañamiento por parte del cuerpo de legisladores, propone un nuevo destino de los recursos del fondo creado por ley en 2016 y tiene un plazo de seis meses con posibilidad de prórroga.

“Aprovecho la oportunidad para agradecer a los legisladores por haber apoyado esa reforma de la ley, que nos da un respiro respecto a los pagos y deudas que tiene la obra social, ya que esto nos permite posicionarnos de otra manera en adelante”, destacó Hruby. 

La titular de OSEF hizo hincapié en que “hasta esta instancia, con todos los problemas financieros propios de la obra social, sumado a la crisis que existe en el país, no hemos dejado de brindar servicios y eso es importante”.

Consultada sobre las dificultades existentes en el servicio de farmacias, la funcionaria aseguró que “esto viene de la mano también del atraso en los pagos, por eso lo primero que hemos pagado cuando recibimos la ayuda fue farmacias, así que estimo que entre hoy y mañana se tienen que estar restableciendo los servicios”.

“Hemos pedido a la Federación Argentina, que nuclea a nuestra red de farmacia, que nos indiquen qué farmacias van a continuar brindando cobertura y que se agregue incluso alguna farmacia que quiera prestar servicios con la obra social y ampliar así las bocas de expendio”, agregó. 

Hruby sostuvo que desde la Obra Social “sabemos que venimos con distintos problemas, pero le pedimos paciencia a nuestros afiliados porque ayer recibimos los primeros fondos y ya empezamos a pagar, por lo que todo va a comenzar a ser un poco más ágil en los próximos meses”.

La funcionaria recordó que en el último año “el incremento de los medicamentos fue del 300% y parece no tener un techo”, destacando además, a modo de ejemplo, que “si a la Obra Social ingresan 1000 pesos por afiliado, se gastan 4000 por afiliado en materia de prestaciones”, sin embargo ninguna prestación se le negó a los afiliados.

Sin embargo, Hruby remarcó que desde la Obra Social del Estado Fueguino “estamos trabajando para garantizar la cobertura médico asistencial de todos nuestros afiliados”.

Te puede interesar
Legisladora Natalia Gracianía sesión

La Comisión Nº 6 de Legislatura llama a renovar integrantes del Comité contra la Tortura

informatetdf
INTERES GENERAL 08/05/2024

En el marco del artículo Nº 13 de la Ley provincial Nº 857, la legisladora Natalia Gracianía (R) convoca “para la inscripción en el Registro Provincial” con miras a la renovación de los integrantes del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. La presentación de antecedentes y documentación se recepcionarán hasta el 31 de mayo próximo.

IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.

Farmacéutico medicamentos

Aprobaron la creación del Banco de Medicamentos en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 04/07/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea en el ámbito municipal el Programa Banco Solidario de Medicamentos. La sanción se dio en el marco del desarrollo de la 5ta. sesión ordinaria del año, junto al tratamiento de más de 50 asuntos.

FB_IMG_1715201847335

Pondrán en marcha el Concejo Jóven en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 08/05/2024

En reunión de comisión de Juventud, llevada adelante este miércoles, los integrantes acordaron poner en marcha el programa Concejo Joven Estudiantil que fue creado por ordenanza en mayo de 2013. La misma adhiere al Programa Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles, creado por resolución de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de Nación.

Camuzzi Gas Ushuaia

"No hay una alternativa de mejora inmediata", confesó el Gobierno Provincial ante los cortes de Energía

informatetdf
INTERES GENERAL 24/06/2024

La Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, habló en el marco de una recorrida junto a equipos técnicos de CAMUZZI por la Usina de generación eléctrica de Ushuaia y comentó que “conforme a lo acordado con el gerente de operaciones de CAMUZZI, se hizo hoy una inspección ocular en las instalaciones del punto de medición de la usina de Ushuaia, en la zona donde se encuentra el compresor y el panel de control de la Rolls Royce”.

Hospital hru inundado

Un sector del Hospital Regional Ushuaia quedó bajo agua por rotura de cañería

informatetdf
INTERES GENERAL 05/07/2024

Una preocupante situación se vivió en la tarde de este viernes 5 de julio en el Hospital Regional Ushuaia Ernesto Campos, cuando una cañería se rompió en el sector de baños - lindero a consultorios - provocando una inundación que dejó inhabilitado el paso de pacientes por el lugar. El incidente ocurrió alrededor de las 18:15 horas y, según se informó, se debió a la falta de inversión en el mantenimiento de las instalaciones del hospital.

Lo más visto
Paradero-Torres

Caso Elio Torres: "A mi hijo me lo desaparecieron", dijo el padre

informatetdf
VECINOS 21/07/2024

El vecino Felipe Torres de Ushuaia, padre de Elio Torres de 42 años de Río Grande, desaparecido desde el 20 de julio de 2023 en la Península Mitre, habló en El Angel de la Radio" por Radio La Gente, sobre su lucha por encontrar a su hijo y su búsqueda de justicia al cumplirse este sábado pasado, un año de la desaparición de su hijo cuando fue a excursionar solo en invierno.

Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.