El tiempo - Tutiempo.net

Tierra del Fuego participó de la 91° Asamblea de los Institutos Provinciales de la Vivienda

La presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, participó de la reunión que convocó a todos los entes de vivienda y hábitat del país.

INTERES GENERAL 06/08/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210806-WA0020

La asamblea fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, estuvo encabezada por el ministro Jorge Ferraresi y miembros de su equipo técnico.

Durante el evento, la titular del IPVyH de Tierra del Fuego se refirió al llamado a licitación del pasado lunes para la construcción de 455 viviendas a través del Plan Federal Programa Casa Propia.

Las viviendas estarán distribuidas así: 204 en Río Grande, 210 en Ushuaia y en 41 Tolhuin. Tendrá una inversión cercana a los $3500 millones, financiados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y con un plazo de ejecución de 300 días.

 “Teníamos la inquietud económica, ya que es un proceso administrativo, pero nos vamos con la seguridad de que el Ministerio nos va a acompañar”, afirmó Hernández luego del encuentro.

La iniciativa se suma a las más de 600 viviendas ya construidas en los dos Desarrollos Urbanísticos con los que cuenta la provincia a través del Plan Nacional programa Casa Propia, y a los casi 1.300 créditos personales e hipotecarios ya sorteados para ampliaciones, refacciones y construcción de nuevos hogares.

Éstos últimos, además, suponen la generación de aproximadamente 2.700 puestos de trabajo.

Hernández también participó de una mesa de trabajo con el equipo técnico del Ministerio que conduce Ferraresi, donde detalló la cantidad de porciones de tierra con las que cuenta la provincia, el primer paso para gestionar nuevos proyectos de viviendas.

Te puede interesar
IMG_20240406_005905_306

Los Jueces del Superior Tribunal recibieron al Ministro de Justicia Cúneo Libarona

informatetdf
INTERES GENERAL 06/04/2024

En un encuentro de relevancia para el ámbito judicial, los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dres. Ernesto Adrián Löffler y Javier Darío Muchnik, junto a la Dra. María del Carmen Battaini, recibieron este viernes 4 de abril la visita protocolar del Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Mariano Cúneo Libarona, durante su estadía en la provincia.

Marcha por la vida Río Grande

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

IMG_20240302_040308_757

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 02/03/2024

En Tierra del Fuego se dio inicio al ciclo lectivo con las diferentes ceremonias en que las comunidades educativas volvieron a encontrarse para transitar un nuevo año educativo. El ministro de Educación, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases.

IMG-20240129-WA0177

Comenzaron las mesas de paritarias con gremios estatales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

Lo más visto
ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.