El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó el análisis de creación del Programa Banco Solidario de Medicamentos en Ushuaia

El Cuerpo legislativo se reunió este jueves en comisión de Calidad de Vida y Turismo, con el fin de recibir la mirada de profesionales farmacéuticos y médicos en torno a un proyecto de ordenanza que se encuentra bajo estudio y que busca crear en el ámbito municipal el Programa Banco Solidario de Medicamentos, impulsado por la concejal Yésica Garay.

INTERES GENERAL 09/04/2024 informatetdf informatetdf
Farmacéutico medicamentos

Durante el diálogo, el farmacéutico Guillermo Segui, de amplia trayectoria profesional y de gestión; el Dr. Matías Soria y el presidente del Colegio Provincial de Farmacéuticos, Vicente Guzzi, coincidieron en que es un proyecto beneficioso remarcando la obligatoriedad de que toda la cadena de distribución esté bajo la responsabilidad de un profesional farmacéutico, y la importancia de que la autoridad de aplicación “sea una autoridad sanitaria competente”.

Además, los expositores compararon este programa con otros ya existentes en el ámbito nacional como el Programa Remediar y el Programa Sumar, para estudiar “opciones para vincularlos a esta alternativa”, según sugirieron. Sobre esto, Garay aclaró que “no viene a suplir programas ya existentes, sino que crea herramientas para que el Ejecutivo pueda firmar convenios”.

“Es una necesidad sanitaria económica y social del momento”, apuntó Garay.
Este programa tiene por objeto “recibir medicamentos en buen estado para ser expedidos sin cargo a vecinas y vecinos de la ciudad, sin cobertura médica que los requieran por prescripción médica verificable”, según consta en los fundamentos.

Los mismos serían destinados a residentes de la ciudad “con o sin cobertura médica que se encuentren en vulnerabilidad social, económica o sanitaria”, explica.

El Banco se abastecería de fármacos adquiridos mediante donaciones de laboratorios, droguerías, instituciones médicas y sanitarias tanto públicas como privadas, farmacias, centros de salud, profesionales médicos del ámbito público o privado, organizaciones de la sociedad civil reconocidas en similar tarea, como así también de diversos Planes y Programas implementados por el Gobierno nacional y de otras jurisdicciones.

En comisión resolvieron continuar con el estudio de este proyecto incorporando la mirada de otros actores. En este sentido, es que al término del encuentro acordaron cursar invitación al Ministerio de Salud.

Te puede interesar
Actualpacs-radiologia-centrada-en-el-paciente-900x480

Inició el análisis de Proyecto para regular uso de equipos de rayos X y el ingreso a lugares públicos con perros guías o de asistencia

informatetdf
INTERES GENERAL 16/05/2024

La Comisión de Legislación General Nº 1, que preside el legislador Federico Greve (FORJA), se reunió este miércoles 15 de mayo para el análisis del proyecto de Ley que busca regular la utilización de equipos generadores de rayos X. También dictaminaron sobre el asunto 034/24, que propone la adhesión a la Ley nacional Nº 26.858 que autoriza a las personas con discapacidad a ingresar a espacios públicos con perros guías o de asistencia.

Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.