El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó el análisis de creación del Programa Banco Solidario de Medicamentos en Ushuaia

El Cuerpo legislativo se reunió este jueves en comisión de Calidad de Vida y Turismo, con el fin de recibir la mirada de profesionales farmacéuticos y médicos en torno a un proyecto de ordenanza que se encuentra bajo estudio y que busca crear en el ámbito municipal el Programa Banco Solidario de Medicamentos, impulsado por la concejal Yésica Garay.

INTERES GENERAL 09/04/2024 informatetdf informatetdf
Farmacéutico medicamentos

Durante el diálogo, el farmacéutico Guillermo Segui, de amplia trayectoria profesional y de gestión; el Dr. Matías Soria y el presidente del Colegio Provincial de Farmacéuticos, Vicente Guzzi, coincidieron en que es un proyecto beneficioso remarcando la obligatoriedad de que toda la cadena de distribución esté bajo la responsabilidad de un profesional farmacéutico, y la importancia de que la autoridad de aplicación “sea una autoridad sanitaria competente”.

Además, los expositores compararon este programa con otros ya existentes en el ámbito nacional como el Programa Remediar y el Programa Sumar, para estudiar “opciones para vincularlos a esta alternativa”, según sugirieron. Sobre esto, Garay aclaró que “no viene a suplir programas ya existentes, sino que crea herramientas para que el Ejecutivo pueda firmar convenios”.

“Es una necesidad sanitaria económica y social del momento”, apuntó Garay.
Este programa tiene por objeto “recibir medicamentos en buen estado para ser expedidos sin cargo a vecinas y vecinos de la ciudad, sin cobertura médica que los requieran por prescripción médica verificable”, según consta en los fundamentos.

Los mismos serían destinados a residentes de la ciudad “con o sin cobertura médica que se encuentren en vulnerabilidad social, económica o sanitaria”, explica.

El Banco se abastecería de fármacos adquiridos mediante donaciones de laboratorios, droguerías, instituciones médicas y sanitarias tanto públicas como privadas, farmacias, centros de salud, profesionales médicos del ámbito público o privado, organizaciones de la sociedad civil reconocidas en similar tarea, como así también de diversos Planes y Programas implementados por el Gobierno nacional y de otras jurisdicciones.

En comisión resolvieron continuar con el estudio de este proyecto incorporando la mirada de otros actores. En este sentido, es que al término del encuentro acordaron cursar invitación al Ministerio de Salud.

Te puede interesar
IMG-20240131-WA0040

Finalizó la obra del Puente Radman

informatetdf
INTERES GENERAL 31/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile. Acompañaron la visita el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el Legislador Federico Greve. También participó personal de Gendarmería Nacional.

IMG_20240316_201956_558

La Ruta N°23 comenzó a recibir trabajos de mantenimiento

informatetdf
INTERES GENERAL 16/03/2024

Ileana Zarantonello, Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, precisó en las últimas horas que “nos encontramos efectuando tareas en distintas rutas de la provincia, pero destacamos el importante trabajo que lleva adelante el personal de la repartición sobre la Ruta Provincial N°23, en el sector de Laguna Negra, Km. 42, debido a que es un trabajo que no se hacía desde hace muchos años. Venimos realizando reparación y enripiado por distintos tramos de la calzada, mejoramiento y reacondicionamiento de alcantarillas y zonas de escurrimiento”.

IMG_2371-768x512

El Cónsul de Chile en Ushuaia fue recibido por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, recibió al Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo. El encuentro se llevó adelante en la sede de presidencia del Poder Legislativo. Allí abordaron aspectos relacionados con la actividad legislativa provincial, para “la colaboración mutua”, dijo el Diplomático.

FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

Lo más visto
IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.

Kickboxing mujeres

Ofrecerán una clínica de Kickboxing en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 29/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia ofrecerá el sábado 4 de mayo una clínica abierta a cargo del multicampeón de Kickboxing Tomás “Chacal” Aguirre, en el gimnasio Hugo Ítalo Favale, a partir de las 15 horas.