El tiempo - Tutiempo.net

Comenzaron las mesas de paritarias con gremios estatales

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

INTERES GENERAL 30/01/2024 informatetdf informatetdf
IMG-20240129-WA0177

En este primer encuentro el mandatario explicó la situación de la provincia y el país y las consecuencias de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional.

Melella comentó al respecto que “hoy vinimos a comentar a los gremios  cuál es la situación general del país, en qué condiciones está, cómo afecta eso a la provincia, las últimas medidas del gobierno nacional y qué medidas podemos plantear”.

“Iniciamos de esta manera las mesas paritarias sabiendo que va a haber una mejora salarial, pero que no va a cumplir todas las expectativas ante un proceso inflacionario que se disparó”, agregó.

En este sentido, el Gobernador indicó que “la realidad es que producto de la caída económica y la caída muy fuerte del consumo está bajando también la recaudación. Teniendo todo esto en cuenta, las mejoras salariales van a ir al básico pero difícilmente alcancen la inflación. Esto va a ocurrir en todas las provincias del país de la misma manera, porque el ajuste es brutal y el enfriamiento y paralización de la economía es muy notorio”.

“De todas maneras haremos el mayor esfuerzo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras como lo hemos hecho siempre y lo haremos con la mayor responsabilidad. A partir de mañana se comenzará a trabajar en las mesas paritarias técnicas”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_20240317_145530_007

Comenzó la organización del Congreso Provincial de Jóvenes

informatetdf
INTERES GENERAL 17/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos ñ educativos de Río Grande, oportunidad en la que además de abordar la situación actual de la Educación en la provincia, los convocó a ser parte activa del Congreso Provincial de Jóvenes.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

Bacheo calle San Martín Ushuaia

Repavimentaron tras los destrozos la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

Submarino Ara San Juan

El ex-vicegobernador Juan Carlos Arcando criticó el uso de fotos en serie del ARA San Juan

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El ex vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, expresó su malestar este jueves 14 de marzo, por la inclusión de imágenes que él mismo publicó en redes sociales en la serie documental de Netflix sobre el hundimiento del ARA San Juan. Arcando, quien estuvo a bordo del submarino antes de su partida final, dijo que no le pidieron autorización para usar las fotos y que la decisión le genera "dolor" por respeto a las familias de los 44 tripulantes fallecidos.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.