El tiempo - Tutiempo.net

El Gobernador Melella insistió en la reforma de la Constitución Provincial

En el marco de la apertura del 41° período de sesiones legislativas llevada a cabo este viernes, el Gobernador Gustavo Melella se refirió a la necesidad e importancia de reforma de la Constitución Provincial.

INTERES GENERAL 03/03/2024 informatetdf informatetdf
Melella discurso legislatura

El mandatario sostuvo que “tenemos el desafío y el compromiso de pensar, soñar, sentir y seguir construyendo nuestra querida provincia para los próximos 30 años. Para esto necesitamos avanzar en una transformación profunda de Tierra del Fuego”.

“La reforma de la Constitución Provincial es parte de esa transformación colectiva. No es un deseo o interés personal, nada más lejos de eso. Es el momento y la oportunidad de volver a pensarnos como fueguinos, de volver a proyectarnos hacia un futuro que nos desafía y moviliza. Es plasmar los sueños colectivos de la provincia grande que somos, la más grande. Llevaremos adelante entre todos una profunda transformación social, ambiental y político administrativa”, agregó.

Asimismo, el Gobernador recalcó que “a todo lo logrado desde ese tremendo momento lleno de emoción, compromiso y generosidad que fue cuando doña Elena de Mingorance levantó la Constitución y la hizo jurar al pueblo, debemos sumar mucho más para el futuro lleno de esperanza cierta que tenemos”.

“Hay que serenarse. No deseamos que esto se vea o se sienta como la pérdida de esa Constitución. Los tiempos han cambiado y debemos adaptarnos a esos cambios. Si buscamos transformar la provincia tenemos que entre todos transformar su médula que es la Constitución, pensando en una Tierra del Fuego hacia 2050 que cobije los sueños y esperanzas de los fueguinos y fueguinas”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

Rcp salud

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.