El tiempo - Tutiempo.net

Denunciaron a Empresa Británica por operar ilegalmente en Malvinas

A través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, denunció formalmente a la empresa constructora “BAM Nuttall” -parte del Grupo Royal BAM-, la cual cuenta con sede en el Reino Unido.

MALVINAS 03/08/2021 informatetdf informatetdf
Patagonia Argentina Malvinas Argentinas

La mencionada empresa fue “contratada” por el ilegítimo y pretendido gobierno isleño, con el fin de llevar adelante el diseño y la construcción de un nuevo puerto en el Departamento Malvinas e Islas del Atlántico Sur, obra que no cuenta con la debida intervención del Ministerio de Producción y Ambiente provincial. 

Cabe destacar, además, que a través de dicho proyecto el Reino Unido pretende establecer la infraestructura destinada a transformar el puerto de las Islas Malvinas en un centro de soporte logístico con el objeto de avanzar en la expoliación de los recursos naturales que pertenecen a todos los fueguinos, lo cual no solo representa una violación flagrante de las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sino que amenaza de forma directa al Departamento Antártida Argentina y además atenta contra los intereses provinciales y nacionales. 

Al respecto, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, destacó que “en cuanto se confirmó la veracidad de la noticia vertida en diversos medios de comunicación sobre la contratación de esta empresa con el objeto de innovar en la terminal portuaria del mencionado Departamento sin autorización del Gobierno provincial, se formalizó la denuncia ante la Secretaria de Ambiente, organismo dentro del ámbito del Ministerio de Producción y Ambiente, que tiene a cargo la función de ser autoridad de aplicación de la Ley Provincial Nº 55, la cual refiere a la preservación, conservación, defensa y mejoramiento del medio ambiente de la Provincia y cuya observancia y cumplimiento la empresa “BAM Nuttall” debió haber realizado así como con todo el proceso normado en ella”.

Asimismo, sostuvo que “las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes son parte integral de la Provincia y como tal, están sujetas a las leyes provincias y nacionales. El hecho que momentáneamente se encuentren invadidas por el Reino Unido, de ningún modo impide que podamos accionar contra aquellos que las incumplan”.

Por su parte, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, enfatizó que “a partir de la denuncia realizada ha tomado intervención nuestra Secretaría de Ambiente, la cual incluso como autoridad en materia de obras hídricas en cumplimiento de la Ley de Aguas N° 1126, enviará una notificación a la empresa “BAM NUTALL” intimando a la regularización de la situación planteada. A partir de ese momento la empresa tendrá un plazo perentorio para responder y en función a lo que suceda la legislación es clara y abre un abanico de acciones legales”.

Te puede interesar
IMG_20240401_120415_540

Quedó inaugurado la Carpa Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MALVINAS 01/04/2024

Se realizó la inauguración de la carpa en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia en la mañana de este sábado, donde además se conmemoró el 30° aniversario del monumento Malvinas. El acto se dio en el marco de las actividades que se llevan adelante por los 42 años de la Gesta de Malvinas. El Gobierno de la provincia hizo entrega de una placa conmemorativa por los 30 años del emblemático Monumento de Malvinas, emplazado en la ciudad capital y símbolo de soberanía.

Vuoto Malvinas Argentinas

“Es verdad que hay deudas pendientes", dijo el Intendente Walter Vuoto en el Acto por los Caídos en Malvinas

informatetdf
MALVINAS 02/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas tuvo lugar en Ushuaia el acto central en la plaza Malvinas ubicada a orillas del canal Beagle. Con la presencia de los Veteranos de Guerra, las máximas autoridades provinciales, municipales, representantes de las Fuerzas Armadas, senadoras, diputados y diputadas nacionales, abanderados y escoltas de instituciones educativas, antiguos pobladores, asociaciones civiles, vecinos y vecinas, se rindió homenaje a quienes ofrecieron la vida en el conflicto de 1982.

IMG_20240327_201433_502

La Provincia participó de un homenaje a Héroes de Malvinas en Buenos Aires

informatetdf
MALVINAS 27/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, homenajeó a los héroes y heroínas de la Gesta de 1982 en el Atlántico Sur por primera vez en el “Monumento a los Caídos en Malvinas”, que se encuentra en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del homenaje participaron los secretarios de Malvinas, Antártida, Islas de Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachay; de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori, de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, y Administrativo Legal, Ariel Pfurr.

Martin Pérez plaza Malvinas

"Nuestra ciudad es ejemplo de malvinización", dijo el Intendente Martín Pérez

informatetdf
MALVINAS 02/04/2024

El intendente Martín Perez, tras acompañar a los veteranos de guerra de Malvinas durante la Vigilia y el acto central del 2 de Abril. En este 42° aniversario de la Gesta, el pueblo de Río Grande "Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas" se unió nuevamente, como riograndenses y malvineros, para abrazar a los ex combatientes y demostrar que la lucha y el reclamo soberano sigue vigente en el corazón de todos los argentinos.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.