Quedó inaugurado la Carpa Malvinas de Ushuaia

Se realizó la inauguración de la carpa en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia en la mañana de este sábado, donde además se conmemoró el 30° aniversario del monumento Malvinas. El acto se dio en el marco de las actividades que se llevan adelante por los 42 años de la Gesta de Malvinas. El Gobierno de la provincia hizo entrega de una placa conmemorativa por los 30 años del emblemático Monumento de Malvinas, emplazado en la ciudad capital y símbolo de soberanía.
MALVINAS01/04/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240401_120415_540

En primer lugar, Melella reconoció que el monumento y la plaza “son un símbolo nacional” y remarcó que “cuando uno lo ve, enseguida habla de Malvinas”

Al mismo tiempo, agradeció “a aquellos que levantaron ese monumento que hoy disfrutamos todos los fueguinos y fueguinas” y subrayó: “cada vez que uno lo ve hace memoria por los caídos, pero también por los que están y, sobre todo, nos invita a tener muy presente la defensa de la soberanía”.

“Lo que se ve en nuestra provincia es esa vigencia permanente de la defensa de la soberanía que ojalá logremos contagiar a todo el país”.

Por otro lado, el Mandatario Provincial señaló que “son tiempos difíciles, complejos en todo sentido, y la Causa Malvinas no escapa a la realidad que las y los argentinos estamos viviendo”, y sumó que “no compartimos la política que lleva adelante el actual Gobierno Nacional respecto de Malvinas”. “No podemos tirar por la borda todo lo hecho en los últimos años”, insistió.

“Desde este extremo austral encendemos  nuevamente esa llama tan grande de la soberanía que algunos quieren ocultar”, recalcó.

Por su parte, el titular del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, Juan Carlos Parodi, expresó: “estamos inaugurando la carpa y aprovechamos en este momento para hacer un sencillo reconocimiento a aquellos que trabajaron durante siete años para la construcción del monumento que recuerda a los 649 hermanos caídos en combate”

Sobre las actividades previstas para la Vigilia y el acto central del 2 de abril, Parodi señaló que “todos los años vamos modificando la plaza, buscando la mejor ubicación, porque está quedando chica, viene cada vez más gente”.

Al mismo tiempo, indicó que “el acto de arriado e izado del pabellón, el cambio de pabellón, va a comenzar a las 11:30 aproximadamente”. Finalmente, invitó a toda la comunidad a visitar la carpa de Malvinas y a participar de las actividades.

Acompañaron al Gobernador, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Ministro de Economía, Francisco Devita; la secretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori; la viceintendenta de la Capital fueguina, Gabriela Muñiz Siccardi; Juan Carlos Parodi, presidente del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, autoridades del Superior Tribunal de Justicia, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, legisladores, diputados, veteranos, familiares y público en general.

Te puede interesar
r0hukxws4l1in18aduzn

"No se le puede exigir a la Selección lo que los gobiernos no hicieron", manifestó un Veterano de Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MALVINAS15/07/2026
El enfrentamiento entre los equipos de Argentina e Inglaterra este miércoles en Estados Unidos, volvió a convocar emociones que desbordan lo deportivo. La cita revive una herida histórica que, para los veteranos de Malvinas, está lejos de cicatrizar. “Es un partido de fútbol cruzado por muchos elementos simbólicos, pero no debemos dejar de entender que es un partido de fútbol”, advirtió un Veterano de Malvinas de la Provincia. 
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.  
IMG_20251126_070651_832

Ushuaia conmemoró por primera vez el Día de la Veterana de Guerra de Malvinas

informatetdf
MALVINAS26/11/2025
La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.
IMG_20250406_184531_989

Turista donó Cartas al museo Pensar Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MALVINAS06/04/2025
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, recibió a un turista proveniente de Loma de Zamora de Buenos Aires, quién donó cartas de la Guerra de Malvinas para que sea resguardada en el museo Pensar Malvinas.
IMG_20250402_190529_622

Intendente Vuoto: "Malvinas nos sigue doliendo"

informatetdf
MALVINAS02/04/2025
La comunidad de Ushuaia conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el marco del 43° aniversario del inicio del conflicto bélico del Atlántico Sur, renovando su compromiso e identificación con la causa.
IMG-20250402-WA0204

Intendente Pérez: "El Presidente responde a intereses contrarios a la causa Malvinas"

informatetdf
MALVINAS02/04/2025
El intendente de Río Grande, Martín Perez, se expresó con firmeza respecto a la posición argentina en la Cuestión Malvinas y cuestionó las recientes declaraciones del presidente de la Nación, quien encabezó un acto en Plaza San Martín con un discurso de apenas 10 minutos, en el cual abrió la puerta a que los habitantes de Malvinas decidan sobre la soberanía de las islas, contradiciendo el histórico reclamo argentino.
Lo más visto
Juzgado Río Grande

Comenzó Juicio por abuso sexual, robo y lesiones

informatetdf
POLICIALES25/08/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio este lunes al debate oral y no público seguido a un hombre - actualmente detenido - acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con lesiones leves agravadas y robo. 
Juzgado barrio Bahía Golondrina

Juicio en Ushuaia por abuso sexual contra una expareja

informatetdf
POLICIALES26/08/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este jueves, desde las 9.30, a un debate oral y no público contra un hombre de 32 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves agravadas y amenazas coactivas.