El tiempo - Tutiempo.net

Río Grande será el primer Municipio con capacitación obligatoria en la Cuestión Malvinas

El intendente Martín Perez adelantó en la inauguración de la Carpa de la Dignidad, la capacitación sobre Cuestión Malvinas a los trabajadores públicos de los tres poderes del Estado, y se desarrollará el próximo miércoles 3 de abril desde las 10 horas, en la Casa de la Cultura.

MALVINAS 27/03/2024 informatetdf informatetdf
Plaza Malvinas Río Grande

Río Grande será el primer Municipio del país en llevar adelante la capacitación obligatoria para los agentes públicos, de la Cuestión Malvinas. La misma tiene como misión abordar la Cuestión Malvinas de manera integral, comprendiendo en un todo las implicancias históricas, políticas, jurídicas, económicas y geopolíticas que se entrelazan, así como el papel estratégico de Río Grande en este escenario.

Del mismo modo, se destaca la importancia de poner en valor las vivencias de nuestros veteranos, reconociendo en sus testimonios los cimientos de una mirada riograndense de la Causa Malvinas.

La propuesta formativa del Municipio se enmarca en lo establecido por la Ley 27.761 que establece la capacitación obligatoria, periódica y permanente sobre la Cuestión Malvinas a agentes públicos de los tres poderes del Estado.

Te puede interesar
Plaza Malvinas Ushuaia vigilia

Se realizó la Vigilia del 2 de abril en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS 02/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, acompañó a los veteranos y sus familias, a vecinos e integrantes de las Fuerzas Armadas que se reunieron en la ceremonia de recepción y recambio del pabellón nacional en los primeros minutos del nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas y compartieron la vigilia hasta avanzada la madrugada.

IMG_20240401_120415_540

Quedó inaugurado la Carpa Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MALVINAS 01/04/2024

Se realizó la inauguración de la carpa en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia en la mañana de este sábado, donde además se conmemoró el 30° aniversario del monumento Malvinas. El acto se dio en el marco de las actividades que se llevan adelante por los 42 años de la Gesta de Malvinas. El Gobierno de la provincia hizo entrega de una placa conmemorativa por los 30 años del emblemático Monumento de Malvinas, emplazado en la ciudad capital y símbolo de soberanía.

IMG_20240308_075057_638

Gobernadores patagonicos firmaron documento en respaldo de la Soberanía de Malvinas

informatetdf
MALVINAS 08/03/2024

En el encuentro de los Gobernadores Patagónicos que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn, firmaron un documento un conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, donde se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.