El tiempo - Tutiempo.net

“Es verdad que hay deudas pendientes", dijo el Intendente Walter Vuoto en el Acto por los Caídos en Malvinas

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas tuvo lugar en Ushuaia el acto central en la plaza Malvinas ubicada a orillas del canal Beagle. Con la presencia de los Veteranos de Guerra, las máximas autoridades provinciales, municipales, representantes de las Fuerzas Armadas, senadoras, diputados y diputadas nacionales, abanderados y escoltas de instituciones educativas, antiguos pobladores, asociaciones civiles, vecinos y vecinas, se rindió homenaje a quienes ofrecieron la vida en el conflicto de 1982.

MALVINAS 02/04/2024 informatetdf informatetdf
Vuoto Malvinas Argentinas

Tras las palabras del presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Ushuaia, Juan Carlos Parodi, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto aseguró que “es verdad que hay deudas pendientes, pero también creo que hay un Estado que ha estado comprometido con la causa, sobre todo en Tierra del Fuego y también los que venimos de otras generaciones, que crecimos con ustedes acá y creo que es necesario un profundo debate que no puede opacar el trabajo de muchos que han logrado leyes a favor de los combatientes eternos y la causa”

“Malvinas nos interpela siempre, todos los años, todos los días. Más aún en estos tiempos en los que se intentan relativizar los derechos de nuestro país sobre el archipiélago”, dijo Vuoto.

“Nos interpela cuando generamos a través de la Secretaría de Malvinas y la Carta Orgánica y el programa de Malvinización, nos interpela cuando pensamos en una bicisenda, cuando lleva el nombre de la historia; nos interpela en la Patagonia un fuerte compromiso de defensa de los patagónicos, y veo a los gobernadores de Chubut y de Neuquén hoy acá, a los cuales agradezco que estén y forman parte de otros espacios políticos, pero agradezco la defensa que han hecho de nuestra Patagonia junto al gobernador Gustavo Melella, en un tiempo donde han querido avanzar sobre los derechos de todos los que vivimos en la Patagonia, porque hay que ser agradecido y las cosas buenas también hay que agradecerlas”.

Al igual que el Gobernador de la Provincia, Vuoto repudió el avance británico sobre las Islas sobre los mares circundantes, que no cesan. “Semanas atrás, nos enteramos de la decisión unilateral del Reino Unido de ampliar el área de excursión de las islas Georgias del Sur y reafirmamos nuestro derecho innegable sobre la soberanía de nuestras Islas Malvinas y de nuestros espacios marítimos circundantes también”, expresó. 

En la plaza de Malvinas, que este 2 de abril cumplió 30 años de su inauguración con el monumento en homenaje a los 649 caídos durante la Guerra, Vuoto pidió “una vez más, recordar a nuestros soldados con un ojo del pasado, pero también con todo lo que acontece a nuestro alrededor y futuro”

“Cuando veo a los herederos de la Causa Malvinas, veo futuro también. Son nuestras raíces, nuestra historia, nuestra identidad como la de miles de jóvenes que dieron sus vidas por nuestras Islas Malvinas, que no pueden ser parte de la pelea política, es cierto: tampoco de intereses, ni económico, ni internacionales”

“Debo reconocer el desafío que enfrentaron nuestros combatientes, por un lado el conflicto y cuando regresaron a sus hogares es cierto que hubo un silencio del Estado y de la política, y es una deuda pendiente que tiene el Estado pero no el pueblo, donde cada 2 de abril se hace presente, para honrarlos por todo lo que hicieron por nuestra Patria”, valoró el mandatario municipal.

Te puede interesar
IMG_20240308_075057_638

Gobernadores patagonicos firmaron documento en respaldo de la Soberanía de Malvinas

informatetdf
MALVINAS 08/03/2024

En el encuentro de los Gobernadores Patagónicos que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn, firmaron un documento un conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, donde se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

IMG_20240327_201433_502

La Provincia participó de un homenaje a Héroes de Malvinas en Buenos Aires

informatetdf
MALVINAS 27/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, homenajeó a los héroes y heroínas de la Gesta de 1982 en el Atlántico Sur por primera vez en el “Monumento a los Caídos en Malvinas”, que se encuentra en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del homenaje participaron los secretarios de Malvinas, Antártida, Islas de Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachay; de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori, de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, y Administrativo Legal, Ariel Pfurr.

Martin Pérez plaza Malvinas

"Nuestra ciudad es ejemplo de malvinización", dijo el Intendente Martín Pérez

informatetdf
MALVINAS 02/04/2024

El intendente Martín Perez, tras acompañar a los veteranos de guerra de Malvinas durante la Vigilia y el acto central del 2 de Abril. En este 42° aniversario de la Gesta, el pueblo de Río Grande "Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas" se unió nuevamente, como riograndenses y malvineros, para abrazar a los ex combatientes y demostrar que la lucha y el reclamo soberano sigue vigente en el corazón de todos los argentinos.

David Cameron

El Gobierno Provincial declaró persona No Grata al canciller británico David Cameron

informatetdf
MALVINAS 20/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, declaró como  persona “no grata” en todo el territorio de la Provincia al Canciller británico David Cameron en ocasión de su presencia en las Islas Malvinas. La visita de Cameron se produce en el marco de su participación en la Reunión de Cancilleres del G20 el 21 y 22 de febrero próximo, donde estará presente la Canciller argentina, Sra. Diana Mondino.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".