El tiempo - Tutiempo.net

"Nuestra ciudad es ejemplo de malvinización", dijo el Intendente Martín Pérez

El intendente Martín Perez, tras acompañar a los veteranos de guerra de Malvinas durante la Vigilia y el acto central del 2 de Abril. En este 42° aniversario de la Gesta, el pueblo de Río Grande "Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas" se unió nuevamente, como riograndenses y malvineros, para abrazar a los ex combatientes y demostrar que la lucha y el reclamo soberano sigue vigente en el corazón de todos los argentinos.

MALVINAS 02/04/2024 informatetdf informatetdf
Martin Pérez plaza Malvinas

En su discurso, el intendente Martín Perez afirmó que “como todos los años nos encontramos para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y demostrarle al país y al mundo que Río Grande no olvida a quienes dieron la vida por la dignidad de todos y todas”

“Los riograndenses honramos a nuestros héroes, siguiendo su ejemplo y defendiendo su causa” sostuvo, y remarcó que "somos la Ciudad de la Soberanía, una comunidad que vive la Causa Malvinas como parte fundamental de su identidad y también como una responsabilidad. Nuestra ciudad es ejemplo de malvinización, una trinchera permanente de la defensa de la soberanía y la construcción de la Argentina bicontinental”

Perez destacó que Río Grande “es el primer municipio de la Argentina en comenzar la implementación de la Capacitación obligatoria, periódica y permanente sobre la Cuestión Malvinas” y agregó que “Malvinas es pasado, presente, pero sobre todo futuro”

Asimismo, resaltó que “es fundamental la labor pedagógica y formativa que desde el Centro de Veteranos de Guerra hacen, todo el año y de manera intensiva esta semana, con nuestros hijos e hijas. Siguen dando batalla en las charlas y encuentros. Cada riograndense que aprende a querer a su territorio y comprometerse con su defensa es un acto de soberanía”

Perez señaló que “la Carpa de la Dignidad es una tienda de campaña del pueblo riograndense y fueguino para luchar contra el olvido y para responderle a los que desde la comodidad de otros puntos del país plantean que Tierra del Fuego es una estafa o un lastre”. Y en esta línea, manifestó que “muchos de los que dicen esto de nuestra provincia y su promoción industrial son los que conciben a la Cuestión Malvinas como una moneda de cambio para conseguir favores de las potencias o hacer negocios financieros. Estamos atravesando un nuevo proceso de desmalvinización”

El Intendente de Río Grande enfatizó que “para honrar a nuestros héroes que dejaron su vida no alcanza únicamente con hacer memoria de la gloriosa gesta de 1982, sino que también hay que defender en tiempo presente la soberanía territorial, marítima, económica, industrial, científica, tecnológica y satelital de nuestro país”, y señaló que “solo así como ciudad, como provincia y como Nación nos acercaremos a nuestro propósito de recuperar nuestra soberanía en las Islas Malvinas”

A modo de cierre, el Intendente afirmó que “estoy convencido que el mejor homenaje que podemos hacerles como pueblo es seguir luchando todos los días por Río Grande, por su industria, por su desarrollo, por los puestos de trabajo, por las oportunidades para nuestros jóvenes. En este año tan particular para nuestro país, Río Grande vuelve a levantarse con la fuerza de sus veteranos para recordarnos que nada grande se construye de rodillas, que la memoria de nuestros héroes es sagrada y que la Patria existe y vencerá”

Estuvieron presentes en el Acto Central: Veteranos de Guerra de distintos puntos del país; legisladores y concejales; funcionarios provinciales y municipales, jefes de las distintas fuerzas armadas de la ciudad, instituciones educativas de todos los niveles y medios de comunicación.

Te puede interesar
Vuoto Malvinas Argentinas

“Es verdad que hay deudas pendientes", dijo el Intendente Walter Vuoto en el Acto por los Caídos en Malvinas

informatetdf
MALVINAS 02/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas tuvo lugar en Ushuaia el acto central en la plaza Malvinas ubicada a orillas del canal Beagle. Con la presencia de los Veteranos de Guerra, las máximas autoridades provinciales, municipales, representantes de las Fuerzas Armadas, senadoras, diputados y diputadas nacionales, abanderados y escoltas de instituciones educativas, antiguos pobladores, asociaciones civiles, vecinos y vecinas, se rindió homenaje a quienes ofrecieron la vida en el conflicto de 1982.

IMG_20240308_075057_638

Gobernadores patagonicos firmaron documento en respaldo de la Soberanía de Malvinas

informatetdf
MALVINAS 08/03/2024

En el encuentro de los Gobernadores Patagónicos que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn, firmaron un documento un conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, donde se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

IMG_20240305_002905_870

Comenzaron los preparativos para el mes de Malvinas

informatetdf
MALVINAS 05/03/2024

El secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias se reunió con el concejal Nicolás Pelloli para analizar el cronograma de actividades en el Mes de Malvinas, ya próximo a comenzar.

IMG_20240404_093216_764

Confirmaron que Río Grande será la primera ciudad en brindar Capacitación sobre Cuestión Malvinas

informatetdf
MALVINAS 04/04/2024

La Municipalidad de Río Grande confirmó que brindará capacitación sobre Cuestión Malvinas. Esta primera etapa fue dirigida a funcionarios públicos del Estado Municipal, en conformidad con la Ley 27.761 que establece la capacitación obligatoria, periódica y permanente sobre la Cuestión Malvinas. Río Grande es la primera ciudad del país en llevar adelante esta capacitación obligatoria y permanente para comprender los desafíos que representa la disputa de soberanía en el Atlántico Sur.

IMG_20240401_120415_540

Quedó inaugurado la Carpa Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MALVINAS 01/04/2024

Se realizó la inauguración de la carpa en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia en la mañana de este sábado, donde además se conmemoró el 30° aniversario del monumento Malvinas. El acto se dio en el marco de las actividades que se llevan adelante por los 42 años de la Gesta de Malvinas. El Gobierno de la provincia hizo entrega de una placa conmemorativa por los 30 años del emblemático Monumento de Malvinas, emplazado en la ciudad capital y símbolo de soberanía.

Lo más visto
Rentas muni rg

Hasta el 31 de mayo extendieron la bonificación por pago anual de impuestos municipales de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 27/04/2024

La Municipalidad de Río Grande, informó que extendieron hasta el 31 de mayo la bonificación por pago anual de impuestos municipales. A su vez, hay un 10% más de descuento para quienes no tengan deudas (Buen Contribuyente) hasta diciembre del 2023 y otro 10% en el pago anual del impuesto automotor para quienes no tengan multas. Los jubilados tienen un 5% más de descuento en la bonificación de Buen Contribuyente y de Pago Anual.

Kickboxing mujeres

Ofrecerán una clínica de Kickboxing en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 29/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia ofrecerá el sábado 4 de mayo una clínica abierta a cargo del multicampeón de Kickboxing Tomás “Chacal” Aguirre, en el gimnasio Hugo Ítalo Favale, a partir de las 15 horas.