Más de 20 mil vecinos participaron de las actividades del 2 de Abril en Río Grande

Miles de riograndenses fueron parte de las actividades propuestas para honrar a los veteranos de Malvinas y a quienes dieron la vida por la dignidad de todos los argentinos y argentinas.

MALVINAS03/04/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240403_114837_389

Tras el acto central, se desarrolló el tradicional Desfile del 2 de abril. Alrededor de 200 instituciones de la ciudad desfilaron sobre la Av. Héroes de Malvinas junto a sus banderas, haciendo soberanía en cada paso, y acompañando a los excombatientes. 

Se destacó la presencia de jardines de infantes, escuelas primarias, colegios secundarios; terciarios y universidades; Fuerzas Armadas y de Seguridad; asociaciones y fundaciones de distinta índole; jubilados, adultos y adultas mayores, gremios y sindicatos; industrias, clubes deportivos, entre otras instituciones. 

A modo de cierre de esta jornada de orgullo y emotividad, miles de vecinos se sumaron a compartir el Gran Almuerzo Popular y Malvinero, el cual se desarrolló en el estacionamiento del Parque de los 100 años. Dicha propuesta, organizada por el Municipio, se realizó por tercer año consecutivo. Fueron más de 10.000 las porciones entregadas, para seguir compartiendo en comunidad y reafirmando que ser riograndenses y malvineros va de la mano.

Te puede interesar
IMG_20251126_070651_832

Ushuaia conmemoró por primera vez el Día de la Veterana de Guerra de Malvinas

informatetdf
MALVINAS26/11/2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

IMG_20250406_184531_989

Turista donó Cartas al museo Pensar Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MALVINAS06/04/2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, recibió a un turista proveniente de Loma de Zamora de Buenos Aires, quién donó cartas de la Guerra de Malvinas para que sea resguardada en el museo Pensar Malvinas.

IMG_20250402_190529_622

Intendente Vuoto: "Malvinas nos sigue doliendo"

informatetdf
MALVINAS02/04/2025

La comunidad de Ushuaia conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el marco del 43° aniversario del inicio del conflicto bélico del Atlántico Sur, renovando su compromiso e identificación con la causa.

IMG-20250402-WA0204

Intendente Pérez: "El Presidente responde a intereses contrarios a la causa Malvinas"

informatetdf
MALVINAS02/04/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, se expresó con firmeza respecto a la posición argentina en la Cuestión Malvinas y cuestionó las recientes declaraciones del presidente de la Nación, quien encabezó un acto en Plaza San Martín con un discurso de apenas 10 minutos, en el cual abrió la puerta a que los habitantes de Malvinas decidan sobre la soberanía de las islas, contradiciendo el histórico reclamo argentino.

IMG_20250324_201757_298

Armaron la nueva carpa en la Plaza Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MALVINAS24/03/2025

La Municipalidad de Ushuaia y el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia (CEMU) realizaron el armado de la nueva carpa que albergará la tradicional exposición de la vigilia al cumplirse el 43 aniversario del Conflicto del Atlántico Sur.

IMG_20250323_194014_114

Río Grande rinde homenaje a la Vigilia por Malvinas con un emotivo mural

informatetdf
MALVINAS23/03/2025

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Cultura, está realizando un mural que refleja la historia de la vigilia por Malvinas, un acontecimiento que une a la ciudad desde hace 30 años. La obra de arte, que se está desarrollando en el cerco perimetral de la nueva Carpa de la Dignidad, es una línea de tiempo que comienza desde la primera vigilia hasta la fecha.

Lo más visto
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.