El tiempo - Tutiempo.net

Retomaron obras de agua y cloacas en el Valle de Andorra

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) retomó los trabajos de las redes de agua y cloacas, de los barrios Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores y Las Reinas, tras la paralización que sufrió la obra debido a la pandemia y la veda invernal.

INTERES GENERAL 11/11/2020 informatetdf informatetdf
Obras Valle Andorra

Se trata de un proyecto tendiente a dotar de redes de distribución de agua potable y desagües cloacales domiciliarios para los barrios Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores y Las Reinas de Ushuaia.

Los mismos consisten en dotar de redes de distribución de agua potable y desagües cloacales domiciliarios para esos tres barrios del Valle de Andorra de Ushuaia, obra que beneficiará a más de 250 familias.

"Los trabajos, que comenzaron en septiembre del año pasado, tenían un plazo de ejecución de nueve meses, pero se paralizaron por efectos de las disposiciones sanitarias producto de la pandemia dispuestas desde marzo, y luego debido a la veda invernal", explicó el Presidente del ente.

“Igualmente, en esta zona en particular, que es un sector más alto, a pesar de haber salido de la veda invernal, todavía las condiciones del suelo no permitían el reinicio de la obra -aclaró-. Se estuvo esperando que las condiciones permitieran ingresar con maquinaria pesada para continuar avanzando”.

El funcionario precisó además que, "luego de que la empresa contratista diera cumplimento a los protocolos solicitados, se autorizó el reinicio de los trabajos".

La obra incluye el tendido de redes domiciliarias de agua y cloaca, la ejecución de 2 cisternas de hormigón armado y 2 estaciones presurizadoras para el abastecimiento de agua potable.

Además, se contemplan estaciones de bombeo cloacales con sus respectivos sistemas eléctricos y tramos de impulsión.

Te puede interesar
IMG_20240409_122144_725

Se realizó un novedoso implante coclear a un paciente en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL 09/04/2024

Por primera vez en la historia de la Provincia, se realizó en el Hospital de Río Grande un estudio avanzado de estimulación que permite conocer con precisión que daño tiene un paciente con problemas auditivos. A través de un trabajo en conjunto con la empresa MED-EL, el estudio de vitalidad y viabilidad del nervio auditivo permitió determinar que un niño de 11 años de Tolhuin es candidato a un implante coclear para mejorar su calidad de vida.

Hospital Ush

Implementaron nueva técnica para operar hernias de disco en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia, llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

IMG_20240404_233043_739

El Gobernador mantuvo un encuentro con referentes de colegios secundarios de Ushuaia y Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

Lo más visto
ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.