El Concejo Deliberante de Ushuaia trató más de 150 asuntos en su segunda Sesión Ordinaria

En la segunda sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Ushuaia agotó este jueves el temario de asuntos que había sido acordado en Labor Parlamentaria, entre proyectos y resoluciones, distinciones y espacios participativos. Tuvo lugar en el foyer de la Casa de la Cultura municipal frente a una nutrida asistencia de vecinos y vecinas de la ciudad.

INTERES GENERAL 22/03/2024 informatetdf informatetdf
FB_IMG_1711128520599

Los concejales completaron el orden del día en la segunda sesión ordinaria del año, donde más de 150 asuntos recibieron tratamiento legislativo. El encuentro inició a las 11 horas de este jueves, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia con amplia participación de la comunidad.

Dentro de los temas que se abordaron, los ediles aceptaron los vetos remitidos por el Intendente municipal, y sancionaron proyectos de ordenanza del Ejecutivo. De la misma manera analizaron y sancionaron solicitudes de particulares, y los proyectos propuestos por los bloques políticos de FORJA, Juntos por el Cambio, Somos Fueguinos, Movimiento Popular Fueguino y el Partido Justicialista.

Por otra parte, se sometieron a votación todos los dictámenes de las comisiones temáticas que representaban gran parte del temario, que incluía asuntos que habían sido sometidos a distintas etapas de análisis con participación de los interesados.

En el mismo sentido, acordaron girar a los mismos espacios de análisis aquellos proyectos que requieren más estudio por parte del Cuerpo.

Como había sido acordado, se dio lugar al espacio participativo de la Banca de la Comunidad. En esa oportunidad, familiares de personas con espectro autista expusieron la necesidad de atender un proyecto llamado “Hora silenciosa”, de autoría del concejal Fernando Oyarzún.

El mismo adhiere, incorpora y amplía beneficios que ya funcionan en otros municipios, que establece condiciones especiales de sonoridad y luminosidad en comercios y espacios públicos de la ciudad, a la vez que propone construir un marco normativo bajo la órbita municipal.

Finalmente, y agotado el orden del día, por moción de la concejala Laura Avila los ediles acordaron que la fecha de la 3ª sesión ordinaria sea para el próximo 18 de abril.

Previo a ello, trabajarán en las distintas comisiones temáticas para dictaminar sobre los temas que se encuentran bajo esa etapa legislativa.
 
CONFORMARON LAS SALAS ACUSADORA Y JUZGADORA
 
Previo a tratar el último tema que dio cierre a la 2ª sesión, la presidenta Gabriela Muñiz Siccardi encabezó el sorteo que constituyó la Sala Acusadora y la Sala Juzgadora, conforme lo establece Carta Orgánica Municipal, donde constituye de manera “proporcional” la representación política.

La Sala Acusadora quedó conformada por las concejalas Yésica Garay y Analía Escalante, y los concejales Valter Tavarone, Gabriel De la Vega y Nicolás Pelloli. Del mismo modo, la Abg. Verónica Maestro será quien ocupe el lugar de la Secretaría.

En la Sala Juzgadora, la integración quedó con las concejalas Laura Avila y Daiana Freiberger, la concejal Belén Monte de Oca, y los concejales Fernando Oyarzún y Vladimir Espeche. La Secretaría será ocupada por la Lic. Noelia Butt.

Te puede interesar
Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

IMG_20240616_210711_692

Acordaron nuevo aumento para docentes

informatetdf
INTERES GENERAL 16/06/2024

El Gobierno Provincial acordo nuevo aumento salarial para docentes. La propuesta fue aceptada este viernes por el gremio docente y consiste en una pauta para los haberes de los meses de junio, julio y agosto. Para el mes de junio se establece el pago de una suma fija remunerativa, que representa $50.000 de bolsillo y que repercutirá en el Sueldo Anual Complementario (SAC) que se abonará el próximo 25 de este mes. A esto se le suma un incremento en julio al básico del 20% y un 7,5% en agosto.

Actualpacs-radiologia-centrada-en-el-paciente-900x480

Inició el análisis de Proyecto para regular uso de equipos de rayos X y el ingreso a lugares públicos con perros guías o de asistencia

informatetdf
INTERES GENERAL 16/05/2024

La Comisión de Legislación General Nº 1, que preside el legislador Federico Greve (FORJA), se reunió este miércoles 15 de mayo para el análisis del proyecto de Ley que busca regular la utilización de equipos generadores de rayos X. También dictaminaron sobre el asunto 034/24, que propone la adhesión a la Ley nacional Nº 26.858 que autoriza a las personas con discapacidad a ingresar a espacios públicos con perros guías o de asistencia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

Lo más visto
Caballo paseo

Llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

informatetdf
ACTUALIDAD 19/06/2024

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura y Educación en articulación con el Hotel Arakur, llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén. La actividad es gratuita y contará con cupos limitados, el viernes 21 de junio a las 21:00 horas y el miércoles 26 a las 15:30 horas.