El tiempo - Tutiempo.net

El Concejo Deliberante de Ushuaia trató más de 150 asuntos en su segunda Sesión Ordinaria

En la segunda sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Ushuaia agotó este jueves el temario de asuntos que había sido acordado en Labor Parlamentaria, entre proyectos y resoluciones, distinciones y espacios participativos. Tuvo lugar en el foyer de la Casa de la Cultura municipal frente a una nutrida asistencia de vecinos y vecinas de la ciudad.

INTERES GENERAL 22/03/2024 informatetdf informatetdf
FB_IMG_1711128520599

Los concejales completaron el orden del día en la segunda sesión ordinaria del año, donde más de 150 asuntos recibieron tratamiento legislativo. El encuentro inició a las 11 horas de este jueves, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia con amplia participación de la comunidad.

Dentro de los temas que se abordaron, los ediles aceptaron los vetos remitidos por el Intendente municipal, y sancionaron proyectos de ordenanza del Ejecutivo. De la misma manera analizaron y sancionaron solicitudes de particulares, y los proyectos propuestos por los bloques políticos de FORJA, Juntos por el Cambio, Somos Fueguinos, Movimiento Popular Fueguino y el Partido Justicialista.

Por otra parte, se sometieron a votación todos los dictámenes de las comisiones temáticas que representaban gran parte del temario, que incluía asuntos que habían sido sometidos a distintas etapas de análisis con participación de los interesados.

En el mismo sentido, acordaron girar a los mismos espacios de análisis aquellos proyectos que requieren más estudio por parte del Cuerpo.

Como había sido acordado, se dio lugar al espacio participativo de la Banca de la Comunidad. En esa oportunidad, familiares de personas con espectro autista expusieron la necesidad de atender un proyecto llamado “Hora silenciosa”, de autoría del concejal Fernando Oyarzún.

El mismo adhiere, incorpora y amplía beneficios que ya funcionan en otros municipios, que establece condiciones especiales de sonoridad y luminosidad en comercios y espacios públicos de la ciudad, a la vez que propone construir un marco normativo bajo la órbita municipal.

Finalmente, y agotado el orden del día, por moción de la concejala Laura Avila los ediles acordaron que la fecha de la 3ª sesión ordinaria sea para el próximo 18 de abril.

Previo a ello, trabajarán en las distintas comisiones temáticas para dictaminar sobre los temas que se encuentran bajo esa etapa legislativa.
 
CONFORMARON LAS SALAS ACUSADORA Y JUZGADORA
 
Previo a tratar el último tema que dio cierre a la 2ª sesión, la presidenta Gabriela Muñiz Siccardi encabezó el sorteo que constituyó la Sala Acusadora y la Sala Juzgadora, conforme lo establece Carta Orgánica Municipal, donde constituye de manera “proporcional” la representación política.

La Sala Acusadora quedó conformada por las concejalas Yésica Garay y Analía Escalante, y los concejales Valter Tavarone, Gabriel De la Vega y Nicolás Pelloli. Del mismo modo, la Abg. Verónica Maestro será quien ocupe el lugar de la Secretaría.

En la Sala Juzgadora, la integración quedó con las concejalas Laura Avila y Daiana Freiberger, la concejal Belén Monte de Oca, y los concejales Fernando Oyarzún y Vladimir Espeche. La Secretaría será ocupada por la Lic. Noelia Butt.

Te puede interesar
IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

IMG-20240128-WA0110

Presos de la Provincia refaccioan establecimientos educativos

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción de edificios educativos de la provincia; en una coordinación realizada con el Servicio Provincial Penitenciario para que internos del lugar ejecuten los trabajos.

Repavimentación avenida Alem

Comenzó la repavimentación de un tramo de avenida Alem de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, comenzó los trabajos de repavimentación del sector de Avenida Leandro Alem que se vio afectado por la ejecución de un tramo del nuevo acueducto de la obra en la que además está proyectada la construccion de un azud para la captación de agua cruda en la cota 176 del Arroyo Grande y su distribución a las plantas potabilizadoras Nº 2 y Nº 3.

Discurso Melella Legislatura 2024

El Gobernador dejó inaugurada las Sesiones Ordinarias de la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL 01/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este viernes junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza la apertura del 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. En su discurso, el mandatario realizó un repaso de los logros alcanzados durante el primer período de gobierno, así como detalló la situación actual de la Provincia y del País. Además enumeró los desafíos y proyectos que se pondrán en marcha en este segundo mandato de gestión.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.