El tiempo - Tutiempo.net

Implementaron nueva técnica para operar hernias de disco en Ushuaia

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia, llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

INTERES GENERAL 19/03/2024 informatetdf informatetdf
Hospital Ush

La intervención quirúrgica se realizó en el Hospital Regional Ushuaia. Del procedimiento participó el neurocirujano Matías Delfitto, un profesional incorporado al plantel de la salud pública fueguina hace tan sólo dos semanas atrás. 

El Jefe de la Unidad de Neurocirugía Carlos Cabrera informó que se trata de una técnica que no se había implementado en el Hospital Regional Ushuaia.

“En estos casos, antes se realizaba una cirugía que se llama abierta, es decir, uno abría la herida un poco más de lo que ahora se hace. Con esto lo que logramos reducir el tamaño de la herida, reducir la cantidad de hueso extraído, siendo el resultado más rápido y mejor”, indicó. 

El profesional señaló que con el nuevo método se disminuyen las complicaciones en una intervención de hernia de disco. 

En tanto, el doctor Delfitto explicó que el nuevo procedimiento reduce el tiempo del post operatorio a casi los plazos de una cirugía ambulatoria. “El paciente camina el mismo día y se va a la casa el mismo día”, señaló. 

“Se trata de una intervención en la que se necesita más tecnología, utilizamos un sistema más específico que es un set tubular y un microscopio. Operamos a través de un orificio pequeño en la columna e intervenimos mucho menos en sacar músculo y hueso del paciente”, explicó. 

Delfitto es una de las recientes incorporaciones del plantel de profesionales del Hospital Regional Ushuaia.

El médico proveniente de la Fundación Favaloro se formó con el prestigioso neurocirujano Cristian Fuster, quien incursionó en el país en la novedosa técnica de cirugía percutanea mini invasiva sobre la columna vertebral. 

El neurocirujano del HRU explicó que la hernia de disco y los canales estrechos son patologías muy frecuentes en la neurocirugía y “una de las mayores demandas” en el Hospital de Ushuaia.

“La mayoría de los pacientes mayores de 65 años tienen canal estrecho y muchos pacientes consultan por el dolor de espalda y dolor lumbar. En algunos casos corresponden a casos de hernia de disco. En principio, hay distintas opciones de tratamiento médico, pero si se necesita una cirugía, esta es la forma que queremos comenzar a implementar”, indicó.

Te puede interesar
20240130_051011

Legisladora Natalia Gracianía destacó las nuevas instalaciones de AREF

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

La legisladora del bloque de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, participó del acto de reapertura de las instalaciones de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), en Lasserre 855 de Río Grande. Se trata de un programa del Gobierno provincial para mejorar y refuncionalizar distintos edificios públicos. La actividad fue encabezada por el Gobernador, prof. Gustavo Melella.

IMG-20240129-WA0176

El Gobierno pidió a los gremios solidaridad en las negociaciones salariales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

Legislador Von der Thusen

“Seguiremos de cerca las palabras del gobernador”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 05/03/2024

El Legislador Provincial de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, se expresó tras la Apertura de Sesiones de la Legislatura Provincial donde el Gobernador dio su habitual discurso anual. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y el control de los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, comentó.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.