El tiempo - Tutiempo.net

El Gobernador mantuvo un encuentro con referentes de colegios secundarios de Ushuaia y Tolhuin

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

INTERES GENERAL 04/04/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240404_233043_739

En la reunión que se realizó en Casa de Gobierno, Gustavo Melella escuchó inquietudes y propuestas en relación a la actualidad del sistema educativo y dio a conocer, además, la iniciativa en la que se viene trabajando desde el Estado provincial para impulsar una transformación en la educación fueguina, con el objetivo de adecuarla a los tiempos actuales a través de jornadas de discusión que los incluya.

Al respecto, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, evaluó que “fue un encuentro muy positivo en donde nuestros estudiantes pudieron exponer cuáles son sus preocupaciones en cuanto a cuestiones que tienen que ver con la infraestructura o los contenidos que se ven dentro de las escuelas”, al tiempo que agregó que el gobernador “les comentó, de la misma manera que lo hizo en Río Grande, cuál es el proyecto que tenemos como provincia en relación a de qué manera generar recursos para concretar lo que ya venimos trabajando”.

“Por otro lado –continuó el funcionario-, los invitó a ser parte de la organización del Congreso Juvenil que vamos a tener seguramente entre los meses de septiembre y octubre, los convocó a pensar en un modelo educativo en donde los protagonistas fundamentales sean los propios estudiantes”.

Por su parte, la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, recordó que “venimos trabajando diferentes políticas, obviamente en miras de jerarquizar la voz de los jóvenes y con una mirada específica que se va a realizar en conjunto con los pibes y las pibas de escuelas secundarias”.

“Se está trabajando muy fuerte desde todas las áreas del Gobierno de la provincia para acompañar a todas las instituciones educativas, entendiendo que la coyuntura política nacional ha desfinanciado algunas obras que se tenían pensadas, pero que se está trabajando desde todas las aristas y las áreas del gobierno de la provincia para acompañar y dar respuesta a estos reclamos que son tan importantes por los pibes”, concluyó.

Finalmente, el joven Gonzalo Gortan del Colegio CIEU, remarcó que “fue un encuentro bastante tranquilo, de ida y venida, cuestión de preguntas, donde el Gobernador nos preguntó las necesidades de nuestros colegios, hubo un intercambio bastante fluido en eso y estuvo bueno”, y dijo que “hay mucho interés porque hay cosas que faltan. La mayoría de acá eran de quinto, sexto, cuarto año, entonces es gente que ya viene en los colegios y te empezás a dar cuenta de qué falta, de qué cosas hay y qué cosas no, y de querer mejorarlas sobre todo”.

Te puede interesar
FB_IMG_1710322796542

Concejales de Ushuaia analizaron proyectos que buscan regular alquileres temporarios

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por la concejal Laura Avila, los ediles avanzaron este martes sobre el análisis de varios asuntos que tienen que ver con prorrogar la vigencia de la emergencia habitacional; regular la oferta de alquileres temporarios; crear la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios; aplicar recargo al impuesto inmobiliario sobre viviendas consideradas ociosas, y la creación del registro de alquileres temporarios y turísticos.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Lo más visto
IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.

Kickboxing mujeres

Ofrecerán una clínica de Kickboxing en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 29/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia ofrecerá el sábado 4 de mayo una clínica abierta a cargo del multicampeón de Kickboxing Tomás “Chacal” Aguirre, en el gimnasio Hugo Ítalo Favale, a partir de las 15 horas.