El tiempo - Tutiempo.net

Se llevó a cabo la reunión de Comisión de Legislación y Digesto del Concejo Deliberante de Ushuaia

Reunidos en la sala de comisiones, el Cuerpo de concejales definió este martes las presidencias de las comisiones de Legislación e Interpretación, y de Digesto, a cargo de la concejala Laura Avila y de la concejal Belén Monte de Oca, respectivamente.

INTERES GENERAL 06/03/2024 informatetdf informatetdf
FB_IMG_1709736358155

El acuerdo se dio por unanimidad en el ámbito de dichas comisiones, y ambas comenzaron a funcionar con el tratamiento de los asuntos que se encuentran bajo esa órbita.

El consenso general fue continuar con su análisis en pos de dictaminar sobre los mismos para poder ser llevados a sesión.

Por el lado de la comisión de Legislación e Interpretación, contó con la participación de la totalidad de los integrantes que habían sido designados este lunes, con Nicolás Pelloli, Daiana Freiberger, Fernando Oyarzún, Belén Monte de Oca, Valter Tavarone, Analía Escalante, Vladimir Espeche, Yésica Garay, Gabriel De la Vega y la presidenta de esta comisión, la concejala Laura Avila.

En la comisión de Digesto, también participó la totalidad de sus componentes con la presencia de las concejalas Yésica Garay y Laura Avila, y los concejales Fernando Oyarzún, Valter Tavarone, Vladimir Espeche y Belén Monte de Oca, esta última a cargo de la presidencia.

Para este miércoles, se espera que se reúnan bajo las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas; de Policía Municipal y de Juventud, tal cual quedó establecido en el acta plenaria rubricada este lunes por el Cuerpo deliberativo.

Te puede interesar
IMG_20240316_201956_558

La Ruta N°23 comenzó a recibir trabajos de mantenimiento

informatetdf
INTERES GENERAL 16/03/2024

Ileana Zarantonello, Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, precisó en las últimas horas que “nos encontramos efectuando tareas en distintas rutas de la provincia, pero destacamos el importante trabajo que lleva adelante el personal de la repartición sobre la Ruta Provincial N°23, en el sector de Laguna Negra, Km. 42, debido a que es un trabajo que no se hacía desde hace muchos años. Venimos realizando reparación y enripiado por distintos tramos de la calzada, mejoramiento y reacondicionamiento de alcantarillas y zonas de escurrimiento”.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.