El tiempo - Tutiempo.net

Tras los reclamos reiniciaron las obras en el Jardín de Infantes Nº 7 de Ushuaia

La Secretaría de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación de la provincia, reinició los trabajos de obra del Jardín de Infantes N°7 “Piedra libre” de Ushuaia. Entre las tareas, se destacan la colocación del cielorraso de PVC, la adecuación e instalación de conductos de calefacción y el piso del SUM, entre otros.

INTERES GENERAL 26/03/2024 informatetdf informatetdf
Jardín 7 Ushuaia

Cabe señalar que, ante diferentes situaciones que venía sufriendo el edificio, el Ministerio de Educación decidió trasladar a la comunidad educativa a instalaciones de la Escuela Provincial N°22 hasta tanto los arreglos estén culminados. 

Ya que se necesitaba ejecutar una obra mayor a los arreglos que se venían realizando desde el 2012, se hizo un estudio de ingeniería para realizar los refuerzos estructurales necesarios y acondicionar, por un lado, la parte estructural y, por otro, el mejoramiento del espacio.

Se restituyó la estructura del suelo y cimentaciones afectados por el paso de los años, se demolió y armó nuevas estructuras en el frente del edificio donde se encuentran el SUM, el gabinete, oficinas y la cocina.

Estos trabajos son posibles a través de la Ley de Fortalecimiento de Infraestructura Educativa financiado por la provincia.

Se trata de un reclamo de muchos años de la comunidad educativa que  a través de esta Ley hoy se puede resolver de manera definitiva y transformar el edificio en un espacio estructuralmente seguro y habitable.

Te puede interesar
Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.

Rentas muni rg

Hasta el 31 de mayo extendieron la bonificación por pago anual de impuestos municipales de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 27/04/2024

La Municipalidad de Río Grande, informó que extendieron hasta el 31 de mayo la bonificación por pago anual de impuestos municipales. A su vez, hay un 10% más de descuento para quienes no tengan deudas (Buen Contribuyente) hasta diciembre del 2023 y otro 10% en el pago anual del impuesto automotor para quienes no tengan multas. Los jubilados tienen un 5% más de descuento en la bonificación de Buen Contribuyente y de Pago Anual.