El tiempo - Tutiempo.net

Legislatura fueguina reconoció a estudiantes que estuvieron en la NASA

Los estudiantes Melina Aylén Liao y Luca Paolo Simoncini del colegio Monseñor Aleman de la ciudad, fueron recibidos ésta semana por la legisladora y vicegobernadora electa Mónica Urquiza (MPF) en la sede de Presidencia de la Cámara Legislativa, ya que formaron parte de la Comitiva argentina que viajó al Centro Espacial de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en Huntsville, Alabama Estados Unidos en septiembre pasado.

EDUCACION 14/12/2019 informatetdf informatetdf
FB_IMG_1576331533667

La embajada norteamericana en nuestro país, lanzó el programa Academia Espacial Avanzada, donde participaron 900 postulantes de todo el país y solo fueron seleccionados 50 estudiantes, entre ellos los fueguinos, para viajar al Centro Espacial en Huntsville, a 50 años del alunizaje del Apolo 11.

Liao y Simoncini, también, pertenecen al Instituto de Idiomas Ushicana que promovió y facilitó el Programa en la cuidad, en éste marco, la Parlamentaria entregó a los alumnos una distinción de honor por el esfuerzo y la dedicación en el proyecto.

Luego del encuentro, en diálogo con Prensa Legislativa, los jóvenes contaron su experiencia durante los seis días que estuvieron en el Space Camp (campamento espacial).

Luca expresó “lo que vivimos fue muy bueno, por los conocimientos que adquirimos, más allá de todas las actividades que realizamos, sumado además, al intercambio cultural con el resto de los estudiantes”.

“Participamos de la simulación de tres misiones espaciales, la última fue de tres horas prolongada”, contó Melina en relación a los entrenamientos que adquieren los astronautas.

“Ahí pudimos conocer ciertos puestos que tienen, por ejemplo, el control de las misiones, ya que eran cuatrocientos mil lugares que se reducen a ocho y fue ahí que logramos tener contacto con los trabajos que realizan”.

Te puede interesar
IMG_20240315_113851_289

El Colegio Provincial Alicia M. De Justo celebró su 30° Aniversario

informatetdf
EDUCACION 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.