Lanzaron programa educativo para que vecinos de Puerto Almanza y Punta Paraná puedan culminar sus estudios secundarios

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, junto a la Dirección Provincial de Planificación y Enlace, lanzaron un Programa para que vecinos de Puerto Almanza y Punta Parana, puedan culminar sus estudios secundarios.
EDUCACION06/04/2024informatetdfinformatetdf
Escuela de Puerto Almanza

El mismo, ofrecerá una modalidad de cursada semipresencial, ofreciendo además un plan de estudio igual al presencial, con la posibilidad de cursar materias de diferentes años, ya que no es anualizada, egresándose con título en Perito en Recursos Naturales con reconocimiento nacional, Resolución MEECyT N°2270/08.

Los requisitos son; vivir en Puerto Almanza y Punta Parana, ser mayor de 18 años, haber finalizado la escuela primaria, presentar copia de DNI, certificado analítico parcial o copia de libro matriz de nivel secundario o copia de certificado de finalización del nivel primario.

Para inscribirse, pueden hacerlo a través de la Dirección Provincial de Planificación y Enlace, al número (2964) 600321.

Te puede interesar
Pablo Silva comisión

El Gobierno sin rendir cuentas solicitan más plata para Educación

informatetdf
EDUCACION08/05/2026
El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, participó este martes de una nueva reunión de la Comisión N°4 de Educación de la Legislatura provincial, donde se retomó el debate en torno al Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo y de Salud impulsado por el Ejecutivo provincial.
Secundario aula

Docentes anunciaron semana de desobligaciones en Tierra del Fuego

informatetdf
EDUCACION25/03/2025
El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF, realizado el sábado 22 de marzo, resolvió realizar desobligaciones del 25 al 28 de marzo. “Las trabajadoras y los trabajadores de la educación fueguina no pueden ser la variable de ajuste del Gobierno de la provincia”, señaló la entidad sindical.
Lo más visto
Máquina ruta j nieve

Alertaron acumulación de nieve para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD29/06/2026
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de nivel amarillo. Este lunes se registrarán intensas ráfagas de viento en la zona norte, mientras que para el martes se prevén importantes acumulaciones de nieve en las regiones centro y sur del territorio provincial.
Esquí infantil invierno

Abrieron las inscripciones a talleres de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD30/06/2026
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa que, como cada temporada invernal, abrirá las inscripciones para una nueva edición de los Talleres de Invierno, una propuesta destinada a niñas y niños de entre 6 y 14 años que promueve la práctica deportiva, el contacto con la naturaleza y la recreación.
IMG-20260629-WA0262

Vuoto y Melella mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA30/06/2026
El Gobernador Gustavo Melella, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que analizaron la situación política, económica e institucional de la provincia, coincidieron en la necesidad de sostener el diálogo entre los distintos niveles del Estado y reafirmaron el compromiso de defender los recursos fueguinos frente al complejo contexto nacional.
Discapacidad

Comvocan a un nuevo plenario de discapacidad en Ushuaia

informatetdf
30/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a participar de un nuevo Plenario del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), que se llevará adelante mañana a las 17 horas en la Casa de la Mujer, ubicada en Maipú 1120.