El tiempo - Tutiempo.net

La Provincia participó de la segunda reunión del Consejo de Educación

El Ministro de Educación de Tierra del Fuego, AIAS, Pablo López Silva, participó en la segunda reunión de negociación convocada por el Gobierno Nacional, para avanzar en el diálogo, a fin de acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente.

EDUCACION 06/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240306_114309_013

En esta segunda instancia del encuentro llevado a cabo en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires, también participaron los gremios docentes, representantes del Gobierno Nacional, y los titulares de la cartera de Educación de las provincias, elegidos de acuerdo a cada zona del país, algunos de manera virtual y otros presencial.

Durante el encuentro, los gremios nacionales expusieron acerca de la necesidad de establecer un piso salarial mínimo, de manera urgente, además del restablecimiento del FONID.

Mientras que, en este punto, la oferta del Gobierno Nacional fue de $310 mil, sin referencias al FONID, y muy por debajo de lo que requieren los gremios nacionales.

El Fondo de Incentivo Docente (FONID), es un componente de relevancia en el sueldo docente que promedia el 13% del sueldo inicial que cobran cerca de 1,6 millones de docentes de todo el país del sistema educativo formal, desde el nivel inicial hasta el nivel terciario no universitario.

Creado en 1998 en el marco de una disputa por los salarios que mantuvo el entonces presidente Carlos Menem con la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el FONID se encuentra caído desde el primero de enero de este año. Este es uno de los puntos que se trató durante la segunda instancia de negociación con el Gobierno Nacional.

En esta nueva mesa de negociación, las provincias patagónicas expusieron que no están en condiciones de establecer un piso salarial, hasta tanto el Gobierno Nacional no cumpla con lo establecido por ley, como el envío del FONID, cuya última parte aún no fue abonada.

“De la misma manera expusimos el tema de la conectividad plena en las escuelas, así como el tema de la hora ampliada, o para las obras de infraestructura que están en ejecución. Lo que el Gobierno prometió es enviar esos fondos prontamente a las jurisdicciones a los efectos de no ahogar a las provincias”, explicó el Ministro López Silva.

Finalizada la reunión, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes para que el Gobierno Nacional pueda evaluar la factibilidad de las propuestas presentadas.

Te puede interesar
Secundario aula

El Gobierno asegura que en días pagará salarios retroactivos a docentes

informatetdf
EDUCACION 13/05/2024

El Ministro de Educación, Pablo López Silva, ratificó el compromiso del Ejecutivo provincial con el escalafón docente fueguino y rescató el trabajo que se está realizando desde el Ministerio de Economía para poder efectivizar el próximo miércoles los salarios retroactivos no abonados, por boleta complementaria.

IMG_20240505_230315_926

Continúa sin finalizar la obra de la Escuela N° 40 de Ushuaia

informatetdf
EDUCACION 05/05/2024

La obra de la nueva Escuela Provincial N°40 ‘María Elena Walsh’ se encuentra ubicada en el Barrio Ecológico de Ushuaia. Cuenta con un presupuesto de alrededor de $800 millones de pesos y es financiada con fondos del CAF, gestionados a través del Gobierno Nacional anterior junto a la Provincia, y aún no está finalizada.

IMG_20240315_113851_289

El Colegio Provincial Alicia M. De Justo celebró su 30° Aniversario

informatetdf
EDUCACION 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.