El tiempo - Tutiempo.net

Habilitaron las ampliaciones del colegio "Padre J. Zink" y de las Escuela N°46 de Río Grande

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, hizo formalmente entrega de las ampliaciones de la Escuela Provincial Nº 46 “Gral. Martín Miguel de Güemes” y del Colegio Provincial “Padre J. Zink”, a los equipos directivos de cada institución.

EDUCACION 26/02/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240226_110748_952

“Muy contentos poder hacer estas entregas tan demandadas por las instituciones, y ahora es momento de que puedan disfrutarlas y cuidarlas” mencionó el Ministro López Silva en la recorrida que encabezó por ambos edificios escolares.

Además, el funcionario aprovechó la oportunidad para dialogar con los cuerpos directivos sobre el contexto actual provincial y nacional con las y los docentes presentes.
 
Por su parte, el secretario de Infraestructura Educativa, Mauricio Turdo, subrayó que “cuando se termina una obra y se entrega a la escuela, empieza a cobrar sentido y poder terminarla en los contextos actuales es importante”, y adelantó que “posteriormente haremos entrega de las obras del Jardín 26 y de la Escuela 42”.

El vicedirector de la Escuela Nº 46, Juan Ferreira, destacó que “es un momento muy esperado para nosotros ya que los mismos vecinos y padres se acercaban para poder conocer este nuevo espacio, por eso estamos muy agradecidos que nos hayan entregado en fecha, así ya podemos garantizar el inicio del ciclo lectivo 2024 usando este nuevo sector”.

Por su lado, la directora del Colegio Provincial “Padre José Zink”, Yaco Rodríguez, mencionó que “estamos muy felices y contentos de todo lo que nos trae esta inauguración para nuestras propuestas institucionales pedagógicas para albergar a nuestros estudiantes que tanto lo requieren, con propuestas importantes para poder desarrollar en nuestros pibes esas herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo laboral quizás o también personal”.

La obra del Colegio “Padre José Zink” cuenta con una construcción de más de 500m2 con una inversión de más de 96 millones de pesos, donde se realizó una ampliación del SUM y se levantó una nueva ala que albergará un taller multipropósito, de tecnología, tres aulas, sala de máquinas, depósito y un nuevo sector de sanitarios. 

En tanto la refuncionalización implicó la división del existente taller de tecnología para generar tres nuevos sectores, como Gabinete psicopedagógico, Gabinete de asistencia escolar y un archivo.

En tanto, la ampliación de la Escuela “Gral. Martín Miguel de Güemes”, contó con una superficie a construir de 541.33m2, con una inversión de más de 96 millones de pesos, para la ampliación del SUM, la construcción de una nueva ala para el sector de Biblioteca, taller de tecnología y ciencias, tres aulas, sala de máquinas, depósito, dos gabinetes y un nuevo sector de sanitarios.

Te puede interesar
Secundario aula

El Gobierno asegura que en días pagará salarios retroactivos a docentes

informatetdf
EDUCACION 13/05/2024

El Ministro de Educación, Pablo López Silva, ratificó el compromiso del Ejecutivo provincial con el escalafón docente fueguino y rescató el trabajo que se está realizando desde el Ministerio de Economía para poder efectivizar el próximo miércoles los salarios retroactivos no abonados, por boleta complementaria.

IMG_20240315_113851_289

El Colegio Provincial Alicia M. De Justo celebró su 30° Aniversario

informatetdf
EDUCACION 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

IMG_20240505_230315_926

Continúa sin finalizar la obra de la Escuela N° 40 de Ushuaia

informatetdf
EDUCACION 05/05/2024

La obra de la nueva Escuela Provincial N°40 ‘María Elena Walsh’ se encuentra ubicada en el Barrio Ecológico de Ushuaia. Cuenta con un presupuesto de alrededor de $800 millones de pesos y es financiada con fondos del CAF, gestionados a través del Gobierno Nacional anterior junto a la Provincia, y aún no está finalizada.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.