El tiempo - Tutiempo.net

Éste sábado se realizará el sorteo de vacantes para ingresantes a 1° año de secundario

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Supervisión de Nivel Secundario, llevará a cabo de manera simultánea tanto en Río Grande como en Ushuaia, el sorteo general de vacantes para ingresantes a 1° año del Nivel Secundario Ciclo Lectivo 2024.

EDUCACION 15/02/2024 informatetdf informatetdf
Ministerio-Educacion-TDF

En Río Grande la sede será el Colegio Luis Piedrabuena (ex Comercio 1) ubicado en Colón 751, mientras que en Ushuaia será el Centro Polivalente ‘Prof. Inés María Bustelo’, sobre Avenida Leandro Alem 15.

Las puertas de las instituciones se abrirán a las 08:00 para la entrega de números y la realización de la admisión correspondiente, y se cerrarán a las 9 horas para dar inicio al sorteo.

Cabe resaltar que, al momento del ingreso, se deberá presentar el DNI del estudiante, el Certificado de Finalización de Sexto Grado y el DNI del adulto responsable, si es posible de manera digitalizada. 

Sobre esto, la supervisora Técnica de Nivel Secundario Departamento Norte, Alejandra Frank, profundizó en el procedimiento mediante el cual se lleva a cabo el acto y sostuvo que “a las 8 horas abrimos las puertas de los colegios y hacemos la recepción de los adultos responsables para la inscripción a ingresantes a primer año”, y explicó que “la recepción implica presentar el Certificado de Finalización de Sexto Grado, el DNI del estudiante y el del adulto responsable”.

“Con eso vamos confirmando la información que necesitamos”, dijo, y remarcó que “no nos quedamos con esa documentación, lo que le sugerimos a las familias es que lo traigan en foto en el celular, y así vamos anotándolos”, continuó. 

Por otro lado, señaló que “terminado ese primer control, se le dan dos números a la familia. Son dos números iguales, de los cuales uno se deja en la urna y el otro se mantiene hasta iniciar el sorteo, ese sería el procedimiento inicial”

Finalmente, reiteró que “a las 9 de la mañana las puertas se cierran, como el lugar es espacioso y grande, no es necesario que estén a las 6 o 7 de la mañana haciendo cola ni padeciendo frío”.

Los canales disponibles para consultas son: vía mail a través de [email protected], por WhatsApp (solo mensaje) al 02901-564287 o bien a los teléfonos fijos 02901-437725/02964-426516.

Te puede interesar
IMG_20240315_113851_289

El Colegio Provincial Alicia M. De Justo celebró su 30° Aniversario

informatetdf
EDUCACION 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.