El tiempo - Tutiempo.net

El Colegio Provincial Alicia M. De Justo celebró su 30° Aniversario

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

EDUCACION 15/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240315_113851_289

Su director, Cesar Gomez, mencionó que “estamos muy contentos de recibir a toda nuestra comunidad educativa y felices de festejar un año más de vida de nuestra institución”.

El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” se inauguró el 14 de marzo de 1994, denominándose anteriormente Escuela de Comercio N°3, surgiendo como anexo de la antigua Escuela de Comercio Nº 1, Colegio Provincial “Cmte. Luis Piedrabuena” en la actualidad. 

Su primera directora fue la profesora Teresita Marcolongo, quien reconoció la importancia de conferirle un nombre femenino a la institución, asignando así el nombre de una mujer ilustre en la historia de nuestro país, luchadora por la igualdad, la justicia social, la participación política de las mujeres, la educación y la defensa de los derechos humanos; Alicia Moreau de Justo. 

Actualmente, el Colegio cuenta con una matrícula superior a los 550 estudiantes del nivel secundario, ofreciendo las orientaciones en Humanidades, Ciencias Sociales, Arte y Música.

Por su parte, el ministro agradeció “a cada uno de los docentes en nombre del Ministerio y de la sociedad fueguina por este trabajo que realizan y por hacer que nuestro Río Grande sea cada vez más grande”.

“Sigamos trabajando, apostando por una educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva”, finalizó López Silva.

En el acto, además, la institución, apadrinada por la Legislatura, recibió la declaración de interés provincial de este aniversario por tratarse de una institución emblema para la ciudad.

Como parte del festejo, se realizó el tradicional canto de feliz cumpleaños junto con las tortas que se compartieron entre toda la comunidad educativa.

En el acto estuvieron presentes toda la comunidad educativa, docentes jubilados, concejales y legisladores.

Te puede interesar
IMG_20240505_230315_926

Continúa sin finalizar la obra de la Escuela N° 40 de Ushuaia

informatetdf
EDUCACION 05/05/2024

La obra de la nueva Escuela Provincial N°40 ‘María Elena Walsh’ se encuentra ubicada en el Barrio Ecológico de Ushuaia. Cuenta con un presupuesto de alrededor de $800 millones de pesos y es financiada con fondos del CAF, gestionados a través del Gobierno Nacional anterior junto a la Provincia, y aún no está finalizada.

Secundario aula

El Gobierno asegura que en días pagará salarios retroactivos a docentes

informatetdf
EDUCACION 13/05/2024

El Ministro de Educación, Pablo López Silva, ratificó el compromiso del Ejecutivo provincial con el escalafón docente fueguino y rescató el trabajo que se está realizando desde el Ministerio de Economía para poder efectivizar el próximo miércoles los salarios retroactivos no abonados, por boleta complementaria.

Lo más visto
Energía Ushuaia poste

Nuevo corte de energía afectará a Ushuaia este domingo

informatetdf
ACTUALIDAD 25/05/2024

La Dirección Provincial de Energía, informa que este domingo 26 de mayo se realizará un corte programado en el suministro eléctrico por trabajos de mantenimiento en la subestación transformadora situada en la intersección de las calles Kuanip y Rubinos de 9:00 hs a 14:00 hs. aproximadamente.

IMG_20240525_162236_293

"La voz del pueblo no es escuchada", le manifestó el sacerdote Rodolfo Olmedo a las autoridades en el Tedeum

informatetdf
RELIGION 25/05/2024

En la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia Argentina este 25 de mayo, las autoridades provinciales, municipales y demás entes de la isla, participaron del evento en la iglesia Sagrada Familia de Ushuaia, donde el sacerdote Rodolfo Olmedo, sostuvo que "hace tiempo que las preocupaciones del pueblo, no son los mismos que los de sus representantes" y que "la voz del pueblo no es escuchada".

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.