Industria

Trabajadores de Ambassador Fueguina expusieron en la Legislatura la crisis que se encuentran viviendo

Con la presencia de trabajadores de la empresa Ambassador Fueguina, la Legislatura se reunió éste miércoles para avanzar con el tratamiento de la crisis que atraviesa esa empresa, por el cual, el legislador Federico Sciurano (UCR), presidió el encuentro de la Comisión de Economía donde el abogado de los trabajadores y la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, se explayaron sobre la situación y éste jueves será la UOM Ushuaia quien explicará su mirada, desde las 14 horas.
INTERES GENERAL 27 de agosto de 2020 Por informatetdf

Aumentaron el 50% de capacidad de producción la industria en Río Grande a partir de éste jueves

La Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Sonia Castiglione realizó un balance de estos primeros quince días de reactivación industrial y señaló: “en estos 15 días todo se desarrolló bastante bien. Al principio hubo que hacer algunos ajustes en algunas de las empresas. Fueron 15 días de mucho ensayo por parte de las empresas y de los trabajadores porque es acostumbrarse a una nueva forma de moverse dentro del ámbito laboral y de trabajar”. 
INTERES GENERAL 21 de mayo de 2020 Por informatetdf

Plantas fabriles son inspeccionados por autoridades gubernamentales

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a través de los ministerios de Salud, Trabajo y Empleo y al área del Seguridad e Higiene, lleva adelante inspecciones en las instalaciones de las plantas industriales de Río Grande que retoman paulatinamente la actividad, en el marco de los protocolos aprobados para la prevención del contagio del COVID-19.
INTERES GENERAL 12 de mayo de 2020 Por informatetdf

Aprobaron el protocolo general para el inicio de la actividad Industrial en la Provincia

Mediante Resolución N°763/20, el Ministerio de Salud aprobó el protocolo general para el inicio de la actividad industrial, de esta manera, aquellas empresas que cuenten con el protocolo particular dispondrán de la posibilidad de reiniciar su actividad, bajo las medidas requeridas y que para ello, el Ministerio de Producción y Ambiente continúa llevando adelante las inspecciones correspondientes y, a su vez, en el trascurso de este martes se informarán sobre aquellas industrias que cuenten con la habilitación pertinente.
ACTUALIDAD 05 de mayo de 2020 Por informatetdf

El Gobierno Provincial informó que el sector industrial hasta el momento no comenzará a funcionar

El Secretario de Industria y Promoción Económica de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan Ignacio García, habló sobre la actividad industrial en la provincia y señaló: “todavía no hay ninguna confirmación de cuándo puede empezar la actividad industrial y todavía hay mucha cautela desde Nación para ese tema”.
INTERES GENERAL 27 de abril de 2020 Por informatetdf

La actividad Industrial en Tierra del Fuego no comenzará a funcionar hasta el momento

La Ministra de Producción y Ambiente  de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Sonia Castiglione, rechazó la posibilidad de que la actividad industrial en Tierra del Fuego se vea exceptuada de la cuarentena que fuera ratificada y prolongada hasta el 26 de abril por el Presidente Alberto Fernández, decisión a la que adhirió el Gobierno de la Provincia.
ACTUALIDAD 11 de abril de 2020 Por informatetdf