La UOM decretó un paro por tiempo indeterminado y se movilizará en Río Grande

A raíz de las medidas anunciadas ayer por el Gobierno nacional, la UOM Río Grande decidió iniciar un paro por tiempo indeterminado desde las 12 del mediodía de este miércoles que incluye una movilización la cual ya comenzó con una concentración en San Martín y Belgrano. “Esto profundiza nuestra acción y muestra que estamos unidos en la defensa de nuestros derechos”, expresó el líder metalúrgico Oscar Martínez.
INTERES GENERAL14/05/2025informatetdfinformatetdf
Fábrica operaria

En una entrevista en ‘La mañana de la Tecno’ de Radio Universidad 93.5 MHz, Oscar Martínez, representante de los trabajadores metalúrgicos, expuso las razones detrás del paro por tiempo indeterminado que comenzará a las 12 horas. Esta medida de fuerza surge como respuesta a las decisiones del Gobierno nacional que, según Martínez, amenazan los derechos y conquistas de los trabajadores en la provincia de Tierra del Fuego.

Martínez enfatizó que la decisión del Gobierno es parte de una estrategia electoral que busca ganar votos a expensas de los derechos de los trabajadores. “Estamos enfrentando una campaña donde se están ajustando derechos y soberanía de quienes hemos decidido habitar esta provincia. Esto nos exige un esfuerzo, como lo hemos hecho en épocas pasadas, cuando también sufrimos ataques a nuestra industria”, afirmó.

El líder sindical recordó momentos difíciles en la historia reciente de la provincia, mencionando la desaparición de alrededor de 10 fábricas metalúrgicas entre 2015 y 2019. “Es un compromiso y una responsabilidad histórica defender nuestros puestos de trabajo y la industria nacional. Hoy, más que nunca, necesitamos el apoyo de la comunidad”, destacó.

La movilización, que se lleva a cabo desde el Parque Industrial hacia el centro de la ciudad, contará con la participación de otros sectores, incluyendo empleados de comercio y camioneros. “Esto profundiza nuestra acción y muestra que estamos unidos en la defensa de nuestros derechos. La industria de Tierra del Fuego no es solo un tema de los metalúrgicos, es un tema que nos involucra a todos”, subrayó Martínez.

La concentración está programada para las 13 horas en San Martín y Belgrano, y Martínez hizo un llamado a la comunidad para que se sume a esta lucha. “Es fundamental que los fueguinos se unan para defender nuestra industria y nuestro derecho a vivir y trabajar en esta provincia. No es una benevolencia de ningún gobierno, es un derecho que hemos conquistado y que estamos dispuestos a defender”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_20260716_123543_447

Gobierno realizó el acto conmemorativo por el día del servicio penitenciario de Tierra del Fuego Alias

informatetdf
INTERES GENERAL16/07/2026
El Gobierno de la Provincia llevó adelante el acto conmemorativo por el Día del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, oportunidad en la que se reconoció la labor que desempeñan diariamente las mujeres y los hombres que integran la institución, encargados de la custodia, la seguridad, el tratamiento y la reinserción social de las personas privadas de la libertad.
Concejal Vladimir Espeche

Continúan los reclamos por la contaminación del grupo generador de Energía en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL13/07/2026
El concejal Vladimir Espeche (MOPOF), reclamó la falta de respuestas ante reclamos de vecinos de la esquina Kuanip y Marcos Zar de Ushuaia, ante la presencia de un grupo electrógeno hace meses por parte del Gobierno Provincial. "La ministra de Energía, Gabriela Castillo, está jodiendo la vida todos los días a los vecinos". Además, denunció que se alquilaron generadores en lugar de invertir en reparar la turbina, un parche contaminante que revela la destrucción sistemática de la Dirección Provincial de Energía.
Lo más visto
IMG_20260716_101006_747

El Gobierno celebrará el día del amigo junto a las personas mayores en Río Grande y Tolhuin

informatetdf
EVENTOS16/07/2026
El Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a las personas mayores a participar de las actividades organizadas para celebrar el Día del Amigo en Río Grande y Tolhuin. A través de la Subsecretaría de Personas Mayores Zona Norte y Centro se llevarán adelante dos propuestas recreativas pensadas para compartir, reencontrarse y disfrutar de una noche diferente, fortaleciendo los vínculos y promoviendo espacios de encuentro en comunidad.
IMG_20260717_114727_697

Solicitan resguardar a los animales ante las bajas temperaturas

informatetdf
ACTUALIDAD17/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, solicita a los vecinos extremar los cuidados de los animales de compañía ante el pronóstico de temperaturas que podrían ubicarse entre los 5 y 8 grados bajo cero, con sensaciones térmicas aún inferiores, durante los próximos días.