Encontraron gusanos en la comida que entregan a los trabjadores de las Plantas de Newsan en Ushuaia

Comenzaron a circular fotos en redes sociales en la mañana de este miércoles 20 de marzo, con numerosas irregularidades en los platos que se sirven en las plantas que Newsan tiene en Ushuaia.

VECINOS20/03/2024informatetdfinformatetdf
720

En las redes sociales de Trabajadores Autoconvocados de Newsan Ushuaia comenzaron a circular fotos subidas por los mismo operarios donde se ven imágenes realmente terribles. Platos de comida con gusanos, trozos de plástico o tuercas. Además de cortes de carne donde se nota mucha grasas y muy poca carne.

Uno de los posteos subidos por la agrupación de autoconvocados, donde se ve un gusano dentro del plato de comida dice: “tranqui la comida de la fábrica planta 3 turno mañana", y agrega a modo de broma: “Viene con proteína”.

Otro de los posteos de la agrupación de trabajadores de Newsan tiene un texto sarcástico que reza: “Si no les alcanza con las proteínas, tal vez necesiten hierro”, en la foto que acompaña el texto se puede apreciar claramente una tuerca entremezclada en el plato de comida.

Otra publicación subida por los trabajadores de la empresa de Rubén Cherñajovsky se pregunta: ¿Plástico tal vez?. En la imagen se ve un plato con carne, papas fritas y algunos trozos de lo que parece ser plástico.

Al menos el pedazo de carne que acompaña al plástico se ve bastante más suculento que el que muestra otra publicación subida por el grupo de Autoconvocados donde se aprecia una porción de carne con mucha grasa, o mejor dicho, una porción de grasa acompañada con un poco de carne.

Tal es así que la imagen de ese corte de carne viene acompaña con unas líneas que se preguntan si no se trata en realidad de un “sanguchito de carne”. Y remata con un lapidario: “envianos tu menú Newsan al privado”, alentando al resto de los operarios a alertar sobre este tipo de irregularidades en el comedor de la empresa de Cherñajovsky.

Te puede interesar
Misión Alta

Prohíben el ingreso a la Misión Alta de Ushuaia

informatetdf
VECINOS22/10/2025

La Armada Argentina ha generado polémica en Ushuaia al colocar un cartel de prohibición de ingreso a toda persona ajena en el sector de la Misión Alta, un lugar muy concurrido por transeúntes y vehículos que buscan recreación en uno de los pocos espacios disponibles de la ciudad.

Fernando Gallo

"Me estoy muriendo", manifestó paciente oncológico por corte de la OSEF

informatetdf
VECINOS17/10/2025

El vecino de Río Grande Fernando Oscar Gallo denunció en el programa El Ángel de la Radio (94.9 FM Monumental, Ushuaia) que la obra social provincial OSEF le suspendió la entrega de la medicación oncológica, interrumpiendo su tratamiento de quimioterapia. Según su relato, la situación lleva casi dos meses y, pese a gestiones y a un reempadronamiento exigido por la obra social, no recibió una respuesta favorable.

Guardia hru

Denunciaron ocupación de personas en situación de calle en la Guardia del Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
VECINOS08/10/2025

Un vecino de Ushuaia relató una situación que generó preocupación entre los pacientes del sistema de salud público. Según el testimonio del vecino Cristian, el lunes pasado acudió a la guardia del Hospital Regional Ushuaia y se encontró con un panorama inusual: al menos ocho personas en situación de calle ocupaban los asientos de la sala de espera, durmiendo y sin que nadie interviniera para ordenar la situación.

Lo más visto
IMG_20251110_122036_837

Aseguraron abastecimiento de agua en Ushuaia

informatetdf
10/11/2025

El Presidente del organismo, Cristian Pereyra, explicó las medidas preventivas adoptadas para proteger la salud de la población y la infraestructura, tras un incremento histórico en la turbidez del agua.

IMG_20251110_192839_669

Se realizó una nueva edición de la Expo Ambiente en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES10/11/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.

IMG_20251110_193351_890

Se realizó la 5° Agroproductiva de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES10/11/2025

Con gran acompañamiento de vecinos, el Municipio de Río Grande llevó adelante la 5ª edición de la Expo Agroproductiva, un evento que reunió a productores, emprendedores, asociaciones e industrias de toda la provincia. Se trata del encuentro más importante del sector productivo de la región patagónica: una política instaurada por la gestión del intendente Martín Pérez.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.