
Representantes textiles se reunieron con el Gobierno Provincial
informatetdf


La reunión, realizada en Casa de Gobierno y vía Zoom, contó con la participación de representantes de empresas textiles, sindicatos y funcionarios provinciales. Melella expresó su preocupación por la situación del sector, que ha sido cuestionado durante años debido a algunas empresas que no han procedido bien. Sin embargo, destacó que se está trabajando con la Secretaría de Industria para reacomodar algunas cuestiones.
Las resoluciones de la Secretaría de Industria de la Nación han excluido a cinco empresas textiles de los beneficios del subrégimen industrial, lo que ha generado preocupación en el sector. Melella envió una nota formal a la secretaría de Coordinación de Producción de la Nación para solicitar una nueva mesa de trabajo y rediscutir la situación.
El gobernador aseguró que el Gobierno provincial acompañará a todas las empresas por igual y trabajará para que sean reincorporadas al subrégimen industrial. El secretario General de SETIA, Rodrigo Cárcamo, precisó que las empresas Australtex y Fabrisur están en una instancia de rever información impositiva y que Sueño Fueguino y Barpla mantienen una cuestión judicial con el Gobierno de la Nación.
Cárcamo destacó que la situación afecta a 500 puestos de trabajo y a 500 familias que perderían su fuente de ingresos. Melella y los representantes del sector están comprometidos en encontrar una solución para revertir la realidad actual y proteger los puestos de trabajo en la industria textil fueguina.




Gobierno realizó el acto conmemorativo por el día del servicio penitenciario de Tierra del Fuego Alias

Tierra del Fuego y Filandia dialogaron sobre una agenda de cooperación internacional

"No hubo maltrato, fue un lamentable accidente", expresó el dueño de Valle de Lobos tras una denuncia

Continúan los reclamos por la contaminación del grupo generador de Energía en Ushuaia

Se realizó la "Feria de talentos 2026" en los polos creativos de Tolhuin y Rio Grande

"Sostener la obra publica es garantizar infraestructura para la comunidad"

La provincia reafirma su compromiso con una acuicultura planificada y con control ambiental





El Gobierno celebrará el día del amigo junto a las personas mayores en Río Grande y Tolhuin

Gobierno realizó el acto conmemorativo por el día del servicio penitenciario de Tierra del Fuego Alias

Brindaron las modalidades de obtención de turnos para el Centro de Salud Municipal de Ushuaia

Osef reorganiza su personal para reforzar la atención en farmacias ante el aumento histórico en la demanda de medicamentos


