El tiempo - Tutiempo.net

Aprobaron el inicio de producción de televisores en la Planta Ambassador

Integrantes de la Comisión para el Área Aduanera Especial, llevaron adelante una nueva reunión, en la cual se destacó la aprobación para el inicio de producción de televisores Quint, en la planta de Ambassador, para la empresa Mirgor.

INTERES GENERAL 08/05/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230508-WA0034

El secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, consideró “muy importante que la Comisión del Área autorizara nuevamente la producción de televisores en la planta de Ambassador y con los trabajadores que tanto tuvieron que esperar para lograr este hito”

Si bien el Secretario informó que “aún quedan tareas vinculadas al acondicionamiento de la planta, incluido todo el trabajo que se está realizando para canalizar el scrap hacia recuperadores de residuos habilitados”, esta autorización implica que tener un plazo concreto para la vuelta a la producción. 

Otro de los temas que se resolvieron en la Comisión estuvo referido a los procedimientos aduaneros vigentes para el envío de residuos peligrosos al continente. En este sentido, se logró consensuar una opinión técnica que será elevada a la Dirección General de Aduanas y al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, con el objetivo de mejorar la integración de Tierra del Fuego AeIAS con el resto del país.

“Se aprobó una opinión referida a la exportación de residuos peligrosos” indicó el representante del Gobierno Provincial en la CAAE y precisó que “la existencia de un Área Aduanera Especial no puede ser un obstáculo para que la corriente de residuos peligrosos tenga el destino adecuado, se trabaja mucho para esto y es importante que los procedimientos y la normativa acompañen, se está haciendo un gran trabajo con Ambiente de la Provincia y la Aduana para mejorar en este sentido”.

Por otra parte, el Secretario de Industria y Promoción Económica, confirmó que “se autorizó la aprobación de aires acondicionados de tipo industrial en la empresa BGH” donde enfatizó que “es una buena noticia que se vuelvan a producir este tipo de bienes”.

Asimismo, como parte de la agenda, se trataron temas referidos al inicio de producción para distintas empresas y de diversos productos que se realizan en Tierra del Fuego, así como, acreditaciones de origen.

Del encuentro participaron de manera presencial y virtual, representantes de la Secretaría de Industria de la Nación; de la UOM de Río Grande y Ushuaia; del municipio de Ushuaia y de Río Grande; la Aduana; AFARTE; UIF y de la Cámara Fueguina de la Industria Nacional.

Te puede interesar
Discurso Melella Legislatura 2024

El Gobernador dejó inaugurada las Sesiones Ordinarias de la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL 01/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este viernes junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza la apertura del 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. En su discurso, el mandatario realizó un repaso de los logros alcanzados durante el primer período de gobierno, así como detalló la situación actual de la Provincia y del País. Además enumeró los desafíos y proyectos que se pondrán en marcha en este segundo mandato de gestión.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

Repavimentación avenida Alem

Comenzó la repavimentación de un tramo de avenida Alem de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, comenzó los trabajos de repavimentación del sector de Avenida Leandro Alem que se vio afectado por la ejecución de un tramo del nuevo acueducto de la obra en la que además está proyectada la construccion de un azud para la captación de agua cruda en la cota 176 del Arroyo Grande y su distribución a las plantas potabilizadoras Nº 2 y Nº 3.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240318_145522_319

Vocales del OSEF fueron recibidos por el Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.