Régimen Industrial fueguino será revisado por el Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional considera que el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, el más caro de la Argentina, debe ser revisado y reencausado, pero argumenta que para eso hace falta conseguir los acuerdos legislativos.

INTERES GENERAL 07/04/2024 informatetdf informatetdf
Industria fueguina

El ministro del Interior, Guillermo Francos, calificó el régimen como “un sistema que beneficia a unos pocos, no digo que no beneficie a Tierra del Fuego en su conjunto porque hay mucho trabajo local”, y aseguró que generó “una serie de derechos adquiridos que son muy complejos de volver atrás”.

En una entrevista en Radio Rivadavia, Francos planteó: “Hay una situación de tensión por los beneficios del régimen con otros gobernadores que en algún momento deberemos resolver. No tenemos las mayorías parlamentarias, pero vamos a intentarlo”.

Régimen de Tierra del Fuego: el Gobierno reconoce que necesitará acuerdo parlamentario

Según precisó, el Presidente “sabe que es una situación de privilegio que hay que reencausar de alguna manera", aunque aclaró que no puede resolverse por decreto sino que requiere de consenso parlamentario.

"No puede resolverse de inmediato”, se escudó respecto a los beneficios impositivos establecidos desde 1972, concentrados básicamente en la producción de teléfonos celulares, televisores y equipos de aire acondicionado, que gozan con ventajas como la exención de IVA, de Ganancias y la no imposición de aranceles a insumos importados.

A pesar de que el mandatario supo precisar que el régimen prorrogado hasta 2028 "no se toca porque hay derechos adquiridos”, su ministro admitió que hay voluntad de corregir las asimetrías respecto a otras provincias.

“Si se quita esa fuente de trabajo tal vez hay gente que se queda afuera del sistema. En Tierra del Fuego se busca proteger las islas, es un lugar importante geopolíticamente para el país, que hay que protegerlo, pero tal vez el mecanismo para la protección no es el más adecuado”, puntualizó Francos respecto al régimen.

Las críticas de Franco a Gustavo Melella

En otro pasaje de la entrevista, el ministro del Interior cuestionó al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, por rechazar la presencia de la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson. “Tuvo un gesto equivocado hacia la embajada de EEUU. Nos llamó la atención y el presidente resolvió viajar el mismo a Ushuaia”, sostuvo.

“¿Qué puedo decir de Melella? Que se equivocó”, concluyó Francos.

Te puede interesar
IMG_20240616_210711_692

Acordaron nuevo aumento para docentes

informatetdf
INTERES GENERAL 16/06/2024

El Gobierno Provincial acordo nuevo aumento salarial para docentes. La propuesta fue aceptada este viernes por el gremio docente y consiste en una pauta para los haberes de los meses de junio, julio y agosto. Para el mes de junio se establece el pago de una suma fija remunerativa, que representa $50.000 de bolsillo y que repercutirá en el Sueldo Anual Complementario (SAC) que se abonará el próximo 25 de este mes. A esto se le suma un incremento en julio al básico del 20% y un 7,5% en agosto.

Lo más visto
Módulos alimentario escuela

Informaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD 18/07/2024

El Gobierno Provincial confirmó cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares durante el receso invernal. Se trata de la asistencia alimentaria a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educación, Economía y Bienestar Ciudadano y Justicia. En esta primera etapa, se realizará entrega de frutas, verduras y pollo y semana próxima, productos secos.

Policía tránsito control

Se realizaron allanamientos con resultados positivos por defraudación y estafa en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

En el marco de la causa Nº 6089/2024, un vecino de Ushuaia denunció a NAVARRO ANDRADE, NESTOR JAVIER por defraudación y estafa en la compra de un terreno en la ciudad. El Juzgado de Instrucción en Feria del Distrito Judicial Sur, a cargo del Dr. Federico Vidal, libró una orden de allanamiento y requisa personal para un domicilio ubicado en Lucas Bridge N° 713 de la capital fueguina, con resultados positivos.

Estafas tarjetas crédito

Alertan sobre estafas virtuales en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 23/07/2024

El Jefe de la División Delitos Complejos de la Policía de la provincia, comisario Roberto Díaz Ibarra, habló de la creciente ola de estafas virtuales. Además, instó a tomar conciencia a la hora de publicar información en la red y remarcó la importancia de difundir estas prácticas delictivas para su prevención, a la vez que indicó la necesidad de hacer la denuncia ante un robo o estafa virtual.

Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.