El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente Vuoto recorrió una de las plantas de Newsan

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió este miércoles pasado junto al director Industrial del Grupo Newsan, René Ceballos, las distintas plantas de producción de la empresa donde ambos sectores compartieron un balance y destacaron que “gracias al trabajo en conjunto que se realizó durante esta gestión municipal, se pudieron concretar distintos proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

MUNICIPALES 12/05/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20230512_172630_877

El mandatario y los representantes del sector privado observaron que gracias al trabajo conjunto “logramos seguir invirtiendo en proyectos sumamente importantes como la residencia de adultos mayores, plazas, garitas de colectivos, edificio de zoonosis y muchos más, que fueron enmarcados dentro de la responsabilidad social empresarial”.

Durante su visita, Vuoto compartió un cálido encuentro con los operarias de las distintas plantas, para conversar sobre el trabajo que llevan adelante en la industria electrónica, como así también conocer en primera persona como ven la ciudad. 

El jefe comunal señaló que “es un orgullo volver a visitar esta fábrica, donde puedo ver que hay muchos operarios y operarias nuevas, lo cual me pone muy contento, sabiendo que en la época de Macri nos tocó recorrer fábricas vacías, pero en estos 18 años que llevo ocupando cargos públicos, la lógica siempre fue trabajar en la defensa de los derechos”.

Por esa razón, “pueden dar fe de que siempre dimos una pelea sobre los impuestos internos, y personalmente me ocupé de encarar la batalla para solicitar la prórroga del subrégimen de la Ley 19.640”.

Asimismo, Ceballos destacó que “el intendente haya aceptado la propuesta de compartir un momento con los trabajadores, dado que otros nunca quisieron acercarse a la fábrica” y recordó que “a lo largo de estos 28 años, hemos transitado muchas dificultades donde hubo gestiones que no nos abrieron las puertas, y las calles eran imposibles de transitar y en consecuencia de eso, los camiones que traían los insumos se rompían”.

“Agradecemos al intendente Walter Vuoto la oportunidad de lograr un trabajo conjunto y por resolver los problemas que teníamos con la basura, por tener un transporte público que funcione, por tener calles transitables, y concretar espacios educativos, culturales y recreativos para los trabajadores y trabajadoras”.

Te puede interesar
IMG_20240219_001645_865

Realizaron nuevos allazgos arqueológicos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

Limpieza Arroyo Esperanza

Realizaron jornada de limpieza sobre el Arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 11/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Bosquecito, Kareken y Centenario.

IMG_20240307_094556_693

Entregaron 24 títulos de propiedad a vecinos de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios. Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240312_182834_059

Informaron que durante marzo y abril habrá trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/03/2024

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arq. María Belén Borgna, evaluó el buen ritmo de trabajo sostenido en las últimas dos semanas las reparaciones en la trama vial, con trabajos de bacheo a lo que se sumará la repavimentación de calles en el marco de las licitaciones en marcha.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.