El Gobierno confirmó la incorporación del sector textil al Subrégimen de Promoción Industrial pero no se firmó el Decreto

El Gobierno Nacional confirmó la incorporación del sector textil, a la prórroga del Subrégimen de Promoción Industrial. Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la  ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, y el Gobernador de la provincia Gustavo Melella.

INTERES GENERAL12/09/2023informatetdfinformatetdf
IMG-20230911-WA0094

Luego del encuentro, el Gobernador consideró que el anuncio de la incorporación del sector textil al subrégimen “es una excelente noticia para Tierra del Fuego. Lo que ha anunciado hoy el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, junto a la Ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos es una gran noticia para las más de mil cien familias del sector textil de manera directa, más todos los trabajadores de manera indirecta que están relacionados a esa industria”.

“Esto es un gran logro y es una gran decisión política del Ministerio de Economía de la Nación. Ahora empresarios y trabajadores tienen la responsabilidad de cumplir con  los procesos productivos como tiene que ser”, agregó.

Asimismo, el mandatario recalcó que “esta medida es un gran reconocimiento para nuestra provincia y también un reconocimiento de la tarea que se ha hecho desde el Gobierno Provincial. Desde el primer momento cuando se firmó la ampliación y no se incluyó al sector textil desde el Gobierno de la Provincia se empezó a trabajar. Fue todo un equipo de dos Ministerios, de la Ministra Sonia Castiglione y la Ministra Karina Fernández junto a los trabajadores y trabajadoras para lograr este momento”

“El Gobierno de la provincia, los distintos gremios a nivel nacional, a nivel local, los trabajadores y trabajadoras, otros gremios que han acompañado, el arco político de la provincia, fue un logro de todos”, resaltó el Mandatario provincial.

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, dijo que en lo personal “es una alegría dar testimonio de que el Ministro Massa les ratificó a las y los trabajadores la continuidad de sus puestos de trabajo”

“"Es la decisión política continuar con la actividad textil que estaba dada de baja del régimen, con parámetros que garanticen también un cuidado del costo fiscal, los recursos comunes, asegurando la continuidad y, además, el incremento de los puestos de trabajo en nuestra querida Tierra del Fuego AIAS”, aclaró.

“Nuestro Gobierno tiene una decisión muy firme de mantener la política industrial en Tierra del Fuego, a todos los que estamos acá nos ha tocado en algún momento defender el régimen, lo que pasa es que a veces hay empresarios que, aprovechando ciertas circunstancias, utilizan las ventajas del régimen de una manera especulativa”, dijo y añadió que “hay que construir un equilibrio entre garantizar el trabajo y ponerle un costo a algunas de esas maniobras, que es lo que ha llevado a tardar un poco en resolver adecuadamente la continuidad del sector textil en la isla”, puntualizó.

Del encuentro además tomaron parte las ministras de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, y de Trabajo, Karina Fernández, al igual que el secretario de Representación Política, Federico Runín; representantes de los diversos Sindicatos que representan a las y los trabajadores del sector. También participó la Diputada Nacional, Mabel Caparros.

Desde el Gobierno Nacional se confirmó que en los próximos días se firmará el decreto correspondiente para confirmar la medida, y la rúbrica se realizará en la provincia.

Te puede interesar
Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

IMG-20251104-WA0218

El Diputado Ricardo Garramuño recibió a estudiantes universitarios

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2025

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

IMG_20251103_214228_563

Comenzaron trabajos de restauración y mejora en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

informatetdf
INTERES GENERAL03/11/2025

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Lo más visto
Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.