El tiempo - Tutiempo.net

Habilitaron el Gimnasio Muriel como centro de vacunación contra Covid-19 en Río Grande

En la mañana de este miércoles, con la presencia del Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, se realizó en el Gimnasio Muriel de Río Grande una simulación para ultimar detalles y realizar los últimos ajustes al protocolo para el plan de vacunación contra Covid-19 que se llevará adelante en ese lugar.

INTERES GENERAL 03/02/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210203-WA0040

Participaron funcionarios del Ministerio de Salud, personal del sistema sanitario, del programa CuidarnosTDF y autoridades de diversas áreas del Gobierno Provincial vinculadas al operativo.

El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, comentó al respecto que “se dispuso el espacio para continuar con la vacunación del personal de salud y luego de la población en general”.

“Estamos haciendo la práctica para el viernes continuar con la vacunación del personal de salud en este gimnasio. Serán 200 dosis más que se van a dar. Se dispuso este lugar porque aquí se va a continuar vacunando a la población en la siguiente etapa, dado que es un lugar amplio y además tenemos aquí los equipos de protección de cadena de frío de las vacunas”, indicó.

Asimismo, el funcionario resaltó que “se ha realizado un gran trabajo con todo el equipo para tener todo listo y seguir avanzando en este plan de vacunación tan importante para todos”.

Por su parte, la Subresponsable del Programa de Inmunizaciones, Ariana Benetucci precisó: “esto es la continuación de la primera etapa de vacunación del personal de salud. Para hacer el proceso más rápido y prepararnos para las siguientes etapas es que se va a utilizar el gimnasio Muriel, porque aquí se pueden tener varios puestos de enfermería en un mismo espacio amplio, respetando la distancia y los protocolos”.

Y subrayó: “por ahora la población destino sigue siendo el personal de salud. Cuando lleguen más dosis al país se avanzará con otros grupos de acuerdo a los lineamientos que dispongan los organismos sanitarios nacionales y provinciales”.

Te puede interesar
IMG_20240302_040308_757

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 02/03/2024

En Tierra del Fuego se dio inicio al ciclo lectivo con las diferentes ceremonias en que las comunidades educativas volvieron a encontrarse para transitar un nuevo año educativo. El ministro de Educación, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases.

Tito diputado

Diputado Héctor ‘Tito’ Stefani: “Si nos quieren sacar la 19640 que nos den el gas, la pesca y la logística antártica”

informatetdf
INTERES GENERAL 02/02/2024

Al hacer uso de la palabra en el recinto de sesiones de la Cámara baja, el Diputado Nacional del Bloque del PRO por Tierra del Fuego, Héctor ‘Tito’ Stefani, expresó que la ley 19.640 es beneficiosa para la Argentina, generando inversión y empleo. Además, mencionó el desarrollo de diversas industrias en la provincia y abogó por un país federal y más igualitario.

Hospital Ush

Implementaron nueva técnica para operar hernias de disco en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia, llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

FB_IMG_1712242810174

Escuela N° 9 de Ushuaia realizó el acto por el 2 de Abril

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

La presidenta del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, asistió este miércoles a la Escuela Provincial N°9 Cdte. Luis Piedrabuena, con el motivo de participar del acto conmemorativo del “2de Abril”, en honor a Veteranos y Excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Lo más visto
ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.