El tiempo - Tutiempo.net

Se concretó la vinculación de red de gas en el barrio Argentino de Río Grande

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realizó este viernes la vinculación de la red de gas del Barrio Argentino, que alimenta parte del casco viejo del sector de la Margen Sur en Río Grande. 

INTERES GENERAL 15/11/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20201115-WA0010

En el lugar la titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, expresó que esta “era una obra muy esperada, ya que el tendido de las redes estaba finalizado, pero atravesados por la pandemia y tras la presentación de la documentación correspondiente a CAMUZZI; pudimos retomar los trabajos. A partir de ahora comienza el desafío de parte de cada vecino y vecina, para gestionar su conexión individual”.

En este sentido, la funcionaria dijo que “desde el Gobierno de la provincia estaremos acompañando a todas las familias, para que cada una de ellas logre la adecuación interna de las redes, y que de esta manera puedan hacer la presentación a CAMUZZI para vincularse a la red”.

Tras verificar los trabajos, la Ministra tomó contacto a través de Zoom con vecinos y vecinas del Barrio Argentino, a quienes comunicó de la finalización de la obra.

Además les transmitió la implementación de un programa de acompañamiento familiar, donde “tenemos un importante plan de trabajo para el verano que involucra obtener las conexiones domiciliarias, así como poder tener conocimiento de otras eventualidades que se vayan presentando en cada hogar”.

Cabe destacar que la vinculación del Barrio Argentino beneficiará a 232 familias, a las cuales se sumarán prontamente los barrios 10 de Noviembre, Milagro y Mirador.

Respecto a otras conexiones sobre las cuales el Ministerio está trabajando, la Ministra detalló que “nos está faltando el Barrio Miramar para el cual hemos pedido la factibilidad a CAMUZZI y una modificatoria de la obra. Además, se está trabajando en la parte administrativa para la adjudicación de un sector de las chacras, con lo cual estaríamos completando todo lo que tiene que ver con los tendidos en la Margen Sur”.

Paralelamente “estamos próximos a realizar la vinculación de la estación reguladora de gas que tiene dos plantas, una en el CAP, y la otra en la margen norte del Río Grande garantizando la presión para la totalidad de usuarios a futuro”

En el lugar estuvieron presentes, el secretario de Representación Política del Gobierno Provincial, Federico Runín y la secretaria de Participación Comunitaria, Verónica Portillo.

Además el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez y el secretario de Coordinación Política, Walter Garay.

Así como también se hicieron presentes los concejales de FORJA Javier Calisaya, Walter Campos y Diego Lassalle.

Te puede interesar
IMG_20240319_075920_317

El Gobernador de Tierra del Fuego participó de la creación de la Agencia de Desarrollo de la Patagonia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, participó en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

FB_IMG_1712242810174

Escuela N° 9 de Ushuaia realizó el acto por el 2 de Abril

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

La presidenta del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, asistió este miércoles a la Escuela Provincial N°9 Cdte. Luis Piedrabuena, con el motivo de participar del acto conmemorativo del “2de Abril”, en honor a Veteranos y Excombatientes de la Guerra de Malvinas.

IMG-20240129-WA0176

El Gobierno pidió a los gremios solidaridad en las negociaciones salariales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

Hospital Ush

Implementaron nueva técnica para operar hernias de disco en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia, llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

IMG_20240307_163916_498

Funcionarios y diplomáticos de Croacia fueron recibidos por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Lo más visto
Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.

IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.